17 March 2008

Regrese y ya me voy....

He pasado un poquito desaparecida de la blogosfera. La verdad, desde que compre mi laptop, me encontre sentada en algun sitio de mi casa, chateando, email-ando, buscando musica, etc....por horas y sin cansancio. Pero como todo, llegue a un punto en el que finalmente no prendo mi laptop apenas llego a mi casa.

Tuve que ausentarme de mi oficina para asistir a un par de clases de orientacion obligatorias en una rama a la que apenas estoy entrando. Obviamente continuo con mi presente trabajo, porque lo necesito 100%, pero el tener otros planes para mi futuro me producen varios sentimientos encontrados, me emocionan! porque si las cosas funcionan como me gustaria, seria de una gran ayuda y quizas daria paso a mi Independencia laboral, pero al mismo tiempo me re-cago del miedo, porque es algo muy nuevo y a veces me siento perdida y sin saber que hacer.
Debo decir, que encontre este camino por esas cosas que pasan en la vida. Sin querer queriendo diria el chavo. Un dia estaba sentada en mi oficina, y conoci a una nueva cliente que es Colombiana (como la mayoria de hispanos en mi ciudad). Ella muy amigable, me contaba que su trabajo es el mejor que puede tener y yo la verdad me preguntaba como es que Ella tiene un trabajo asi y yo no! sana envidia.......entre conversacion y conversacion Ella me comento que su "jefa" es ecuatoriana. Pues bien, le pregunte el nombre de la compania donde trabaja y el nombre de su jefa, y la busque en el internet. Me costo un poco pero la encontre y con un poco de miedo le envie un email diciendole que me gustaria conocerla, pues tambien soy del Ecuador (y somos tan pocos por aca) y que ademas estaba interesada en saber como empezar este negocio.
En fin, pasaron un par de dias y Ella me contesto, y super linda, super amable, nos encontramos, tomamos un cafe y me empujo a tomar un curso que necesitaba para poder empezar este negocio.

De esto ya es como un año, pero hemos seguido en contacto, y termine el curso, saque mi licencia, y bueno entre estas y las otras estoy aca, lista para empezar, para poner todo de mi parte para que esto funcione. Ojala y Diosito Sanchez nos ayude.....pues esa independencia seria de gran ayuda para mi, podria ir a mi pais mas seguido!! y eso realmente me haria muy muy feliz!! pues ultimamente extraño demasiado a mi ciudad.........

Pero en fin, hablando de ciudades, el fin de semana pude conocer otra ciudad por cosas del destino, Nashville en Tennessee. Es una ciudad bastante grande, la llaman Music City porque alla hay muchisimos lugares donde probaron suerte algunos de los famosos musicos sobre todo de country music. Este tipo de musica nunca ha sido mi favorito, pero debo admitir que hay algunos artistas y canciones que si me han llegado a gustar.

Fue un viaje fugaz, pero lo disfrute muchisimo. La vida nocturna tiene muchisimas opciones, la bola de restaurantes, muchos lugares con musica en vivo y obviamente lugares donde ir a bailar country, o el llamado line-dancing, es tan interesante ver como cada parte de este pais tiene su propio sabor, cuando para mi, cuando vivia en mi Ecuador todos los gringos eran igualitos??
En fin, el line-dancing en el Wild Horse Saloon, un lugar inmenso de tres pisos y con un 'stage' increible, no es tan dificil, me recuerda al meneito jaja, claro totalmente otro tipo de pasos, pero ya me cachan la idea. Nuestro destino con MiGringuito era ir a un lugar llamado BBKing Club, pero encontramos muchas opciones en el camino que decidimos probar. Mientras caminabamos por la calle vi que justo antes del BBKing estaba un famoso lugar llamado Coyote Ugly que yo personalmente sabia lo que era gracias a la peli con el mismo nombre. Bueno, entonces le dije a MG entramos? y El dijo Ok, asi que dije Ok entremos aqui un rato, la verdad tenia mucha curiosidad, y dije I don't care, entremos, bien despues de que el tipo de la puerta que tenia como 20 aretes que yo podia contar en un solo lado de su cara! nos dejo entrar gratis, pues supuestamente entramos por el lado equivocado y nos vio cara de turistas, entramos al lugar. Un bar bastante largo, la barra casi tan larga como el lugar, cientos de brasiers colgado en el techo, y tan solo un par de chicas bailando (no muy bien) en la barra. Ok, tomemos algo, pedi un par de bielas y dije bueno, mas alla debe estar mas entretenido. Llegamos al medio, y tres señoras de unos 50 años (no miento) estaban bailando en la barra. Eso si nunca lo habia visto! me dio risa, pero me parecio increible, pues se veia que las señoras estaban pasandola re-bien, posiblemente gracias a algunos tequilitas de mas! lo unico que me parecio diferente y chevere fue cuando tocaron una cancion que no recuerdo el nombre (Devil something....) y una man se subio a la barra y toco el violin junto con la cancion y super bien!! o sea la man mis respetos, pero debo decir que el resto me decepciono muchisimo, esperaba un lugar donde las meseras (no es famoso por eso mismo??) muy guapas bailaban y animaban a la gente desde la barra, pero mas parecia medio strip club barato, asi que ambos decepcionados de alguna forma decidimos continuar nuestro camino de la fria noche rumbo al siguiente lugar......... y asi pasamos nuestra noche en Nashville, recomendada!

Proxima parada, Wisconsin, lugar donde en parte empezo todo esto............

7 comments:

Rockolero Jack said...

viniste a Nashville y ni me avisaste!!! Si yo vivo a media hora manejando!!!

You made me sad gringuita :( hubiera sido chevere conocerle ...

...flor deshilvanada said...

Así que vas a cambiar de trabajo?? Ojalá todo resulte! :)

Buen viaje, Quite! Wisconsin te espera...

Un beso!

Saga said...

Hola Gringuita Quiteña,
Me gusta mucho leer tu blog, estoy en una situación diferente pero parecida se podría decir...
Soy sueca y pasé el año pasado en Ecuador con mi novio que es quiteño. Ahora vivimos en Suecia y recién empecé un blog (en español) de nuestra vida aquí. Espero que sea algo parecido al tuyo.
Saludos
Hedda

enredO said...

GQ, el Coyote Ugly original esta acá en NY. No se si lo cerraron. Suerte con tu licencia, espero no sea de bienes raíces por que el mercado o mejor dicho toda la economía esta de bajada. Hay que empezar a ahorrar, asi que solo tequila sin nada de red bull :-)

@le said...

Me puedo anotar con el tequila desde acá?? (y si me lo puedo llevar al viaje muuucho mejor!!)

Un Guayaco en Nueva York said...

Y el redbull ????

@le said...

... yo creo que si vamos a necesitar redbull!!