31 August 2007

Trasladarse..........

La musica siempre ha sido un factor super importante en mi vida. Ahora mas que un factor, se ha convertido en un medio de transporte.
Cuando llego a mi oficina, una de las primeras cosas que hago es sintonizar mi “self-made radio station” que descubri hace poco.
Es una website donde puedo adherir los artistas y tipo de musica que quiero escuchar durante el dia. Ademas puedo calificar si me gustan otros artistas sugeridos o no.
Hace unos dias me puse a buscar unas cancioncitas de Charly Garcia, Sui Generis y Luis Eduardo Aute que no habia escuchado hace muchisimo tiempo. Canciones que las tengo escondidas en algun cassette en mi cajon empolvado de recuerdos……….
Hay una cancion en particular, q justamente estoy escuchando este momento, que me transporta en tan solo segundos a otros tiempos, Seminare de Charly Garcia……..

Quiero ver, quiero entrar
nena nadie te va a hacer mal
excepto amarte.
Vas aqui, vas allá
pero nunca te encontraras
al escaparte.
No hay fuerza alrede- dor
no hay pociones para el amor
donde estas?
donde voy?
Porque estamos en la callede la sen- sa- ción
muy lejos del sol
que quema de amor.
Te doy pan
quieres sal
nena nunca te voy a dar
lo que me pides.
Te doy Dios
quieres mas
es que nunca comprenderás
a un pobre pibe.
Esas motos que van a mil
solo el viento te hará sentir (mi parte favorita!!)
nada mas nada mas.
Si pudieras olvidar tu mente frente a mi,
seque tu corazón diría que si.

Esta cancion me transporta a noches frias (en medio de este largo agosto veraniego), viento en la cara, a noches oscuras, luces de la ciudad, calles vacias, olor a cigarillo, amigos alrededor, dolor en el estomago, montones de trago, sonrisas, ganas de cortarse las venas, mesas encedidas con velas, colores marrones y rojizos………………..
Esta musica nuestra, latinoamericana……….me lleva de regreso a esos tiempos bohemios y simples………….a las noches Quiteñas J

Sin embargo, saldre de mi oficina a las 6 EN PUNTO, y sin esperar un minuto mas, manejare como despavorida hacia mi casa, aunque hay tiempo…..pues no hay plan, llegare a ese lugar conocido pero distante y a veces vacio…….me olvidare de la cancion de Charly y pondre algo in ingles de los 90, pues cuando pongo la radio satelital que recibo y escogo “musica latina” inmediatemente vendran ruidos reggaetoneros o salsas…………
Saldre en faldita o shorts, con high heels, y con celular en mano. Cabellos perfectamente alisado, perfume y aretes grandes. Llegare a algun lugar lleno de gente, movere mi cuerpo al ritmo de la musica, para enseñarle a los gringos mirando alrededor que soy Latina y por lo tanto, el ritmo lo llevo en mi sangre………. Tomare cuanto pueda y de repente me olvidare del tiempo y la hora…….. me saciegare de la noche………

Al siguiente dia pagare por mis excesos, y cuando regrese a la oficina, me transportare nuevamente a mi lugar bohemio, y soñare con guitarras y cosas mas profundas y elementales…………

3 comments:

Unknown said...

Al parecer vos y yo estabamos en una onda igual...que hijuputa que es esa canción.....

juanpi said...

hola, paso saludando, q tengas buena semana,
Gracias x el link.

cralvbenalc said...

que sería de nosotros sin la BUENA música... me volvería loco sino tuviera mi dosis diaria de metal