23 August 2007

Historias y borracheras.....

El vivir en el extranjero puede ser una "ventaja". Cuando planifico mis vacaciones en Quito la agenda esta normalmente muy ocupada....e aqui una historia de aquellas fatidicas vacaciones....

Llegue a la ciudad un 1ro de diciembre, como siempre tratando de meter fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año y hasta un poco de playita, todo lo posible en esas semanas.
Al siguiente dia de mi llegada, mi mejor amiga "cuquita" me llamo p darme la bienvenida de rigor y comentarme que le debia como $40 lucas p' el concierto de Shakira en el coliseo. Bueno, peor es nada pense! al fin, no habia ido a un concierto en el Rumiñahui en años!.............el concierto estuvo "so....so" y luego fuimos a comer con unos amigos de mi amiga.
Nadie qria irse de farra...........what??? pero si estamos en plenas fiestas de Quito!! Al final mi amiga y yo nos regresabamos a su casa en un taxi, donde yo iba a pasar la noche. De repente se nos ocurrio!.......vamos de farra solas pues!! y llegamos al temerario barrio de La Mariscal. Sin ningun plan ni ganas de encontrarnos con alguien conocido, caimos en un antro llamado NO (x algo lo llaman asi! NO ENTRES, TE VAS A ARREPENTIR! NO LO HAGAS!).......
Era imposible respirar, el ambiente era literalmente "PESADO", nos fuimos hasta la parte de atras p poder tomarnos tranquilamente unas bielas y terminamos hablando ingles toda la noche con unos Australianos e Ingleses (q por cierto estaban como qrian!!). La gente del bar confundio al Aussie con Paul Van Dyke (quien tenia un concierto preparado p dias despues), lo cual El disfrutó al maximo y le saco todo el jugo posible, yo me vi como el bacile de PVD, le llovian fotos, autografos y biela gratis! Lo chistoso es q el man no se parecia p nada!! pero la gente no tenia ni idea.......... En fin, al fin y al cabo, y por lo q nos caracterizamos la cuqui y yo, la pasamos del puctas y salimos del bar ya bien tardecito y entonaditas.

El domingo fue un dia familiar..........Llego el lunes 4 de diciembre y yo tenia planes con mis amigas de la U. De repente mi prima de 15 años me llama p recordarme q es su cumpleaños y que TENGO q ir. Bueno, pense, llego..... como pastel, un cafecito, conversaciones familiares de rigor y por ahi mismo me descolo. Eran tipo 10pm y mis amigas ya me andaban texteando (en Quito nunka te llaman!!), cuando mis tios nos dan la feliz noticia de q habia chiva incluida por los 15 (eran unos 15 informales). Nof! no hay Fiestas de Quito sin chiva! asi que nos subimos, primas, tias (os), madre, etc.....y nos largamos. La cantidad de trago pasada a la "juventud" q estabamos atras era impresionante, niños de 13 hasta primas de 30, todos saltando y chupando como q era la ultima farra de nuestras vidas. El trago se acabo ANTES de llegar a la plaza grande!! pero no problem! al minuto q te bajas de la chiva te venden el vinito de a dolar! y los tabaquitos (q tambien se habian agotado). Bailamos hasta mas no poder, el vinito de carton se acabo en la plaza grande, NO PROBLEM! al regreso el buen chofer paro en una de las miles de licorerias abiertas a media noche en Quito p' comprarnos unas botellitas q fueron entregadas a la persona responsable del "crue" de jovenes. YOP , al llegar de regreso a la casa todo el licor se habia terminado. La quiceañera, a la q varias veces tuve q detener p q no se rompa el melon al caerse de la chiva (la plaza grande y la Guaragua y la Guaragua La Guaragua la Guaraguaaaa HIP), estaba hecho verch! Todos bailamos, chupamos (mas???), nos encontramos con familiares lejanos desconocidos con quienes tuvimos una conducta muy cuestionable, y nos quedamos (me quede) dormidos en el piso de alguno de los cuartos de la casa.
Siguiente dia mis ojos pegados, literalmente, pues nunca me saque los lentes de contacto p dormir, una cara de muerte subita y un chuchaqui fisico y moral impresionante. Ademas solo media hora p alistarme, poniendome una camiseta prestada y correr a la plaza donde nos encontrariamos con mis amiguitos de la U.
Al llegar mi amiga casi no me reconoce, camine y camine buscandome unas rayban que oculten la noche anterior q cargaba en mis ojos........... las encontre! casi toda la corrida la pase con chuchacon, al salir finalmente se me paso, y nos quedamos bailando bajo la lluvia y chupando mas pilsener. Cada retazo de tela de nuestra ropa estaba estilado, no nos importo, no ME IMPORTO, estaba ahi, en mi ciudad, con mis amigos, en los lugares-olores-sabores-que me traian tantos recuerdos, fue un chupe/veredazo q se fue hasta las 7 de la noche, cuando finalmente llegue a mi casa (q no habia pisado desde el dia anterior) p' bañarme y enguaparme lo posible antes de salir NUEVAMENTE (pero claro! era el 5!). Pasamos por par de bares, menestritas del negro, la Polonia (costumbre de años), y cuando pense q la farra se nos acabo,............una diabolica voz dice -vamos a Bluesfff- VAMOSFFF!!!! y al salir de aquel lugar........vi la luz! (literalmente pues ya eran mas de las 7 de la mañana).................
Como se imaginaran, muchas de mis historias de regreso en mi ciudad envuelven alcohol, LICOR bendito! que me regresa a esas historias-vida q no me resigno a olvidar............
Hasta este diciembre mi querido Quito....................ya te puedo saborear..........................

1 comment:

albo75 said...

como es la vida, llegue por casualidad, el mundo de los blogs siempre te trae gratos momentos, es plenaza la forma tuya que tienes para describir los distintos pasajes de tu vida.....

Siguelo haciendo, me encanto leerte.

Saludos

Albo 75