24 August 2007

"Solterita"

Anoche sali a visitar a mi amiga gringuita (con complejo de dominicana) a quien no habia visto en unas 3 semanas. Conversamos un rato y nos tomamos un par de cervezas. Ella no tenia ganas de salir, pero yo ya habia hecho planes con otros amigos para salir un rato y tomarnos un trago.
Mi Gringuito esta de viaje donde sus padres. Y cuando esto sucede, yo aprovecho para pasar un rato con mi grupo de amigos latinos, con quienes no mantengo mucho contacto desde que estamos juntos nuevamente.

Por años fue muy dificil el hacer amigos en este pais. Sobre todo buenas amigas. Esas niñas a las que uno les cuenta todo y son las acolites y alcahuetes de nuestras picardias.
Aqui he trabajado con mujeres de todas las edades, pero muy dificilmente he podido llegar a tener una amistad del nivel que deje en mi querido Quito.
Muchas veces Mi Gringuito sugirio que quizas era Yo. Q como era posible que todas las demas no se abran a Mi.? Quizas Yo, inconcientemente, me estaba cerrando a estas personas.
Dolio el comentario, pero en un momento de madurez lo tome muy en cuenta y trate de tomar parte en conversaciones que se daban a mi alrededor. Era dificil, en muchas de ellas yo no era parte, y no tenia mucho que colaborar, pero trate y muchas veces, pero aun asi esas buenas amigas nunca llegaron. Cada quien estaba mucho mas preocupado de su propia vida, como para tratar de perder el tiempo conociendo a otro ser humano, mucho menos a alguien con acento y quien no entendia todas sus bromas.

Pense que entrando a un “college” eso cambiaria. Al fin y al cabo, mis años en la Universidad Catolica habian sido de lo mas añorados en el presente, lo pasabamos del putas con los amigos de la facultad. Pero aqui...........Para mi sorpresa, al final de cada clase, todos corrian a sus autos y se alejaban con rumbo a su destino, para mi desconocido. Fue tanta mi frustracion que empeze a tomar clases en el internet. No habia ninguna clase de socializacion con estos estudiantes adultos.
Me cambie de estado, sin dejar amigos atras.

Mi soledad era muy grande. Las amistades, fiestas, reunions, etc….han sido parte de mi vida desde que yo recuerdo. Siempre siendo parte de algun grupito de amigos (as).
Cuando mi matrimonio toco fondo y nos separamos, me mude a vivir con esta gringuita. Mi vida cambio. En años no habia recordado lo que era poder hacer lo que “me diera la gana”.
Claro esta, llegue a los extremos muchas veces, saliendo todos los dias de la semana y deseando que alguien me pegara un tiro cuando tenia q levantarme a trabajar. Tuve que faltar al trabajo un par de veces porque todavia estaba ebria de la noche anterior, o peor! Todavia estaba en media farra.
Pero asi mismo cosas positivas salieron de este tiempo loko. Conoci a mucha gente Latina (y Americana) q de una u otra forma tenian algo en comun conmigo. Me sentia mucho mas llena ahora que mi vida tomaba forma nuevamente. Empeze a valorar muchisimo mi independencia y ese sentimiento de libertad. Ademas de ayudarme con mi amor propio, pues nunca faltaron los prospectos, q aunque yo no buscaba ninguna relacion, estaban ahi...........y no se puede negar, se siente bien!!!
Pero…todo llega a un fin, y nuevamente llego aquel vacio inmenso de no tener a esa persona especial. Mi gringuito y yo habiamos seguido en contacto y El siempre estuvo ahi, hasta aquella vez que tome tanto que no sabia ni donde estaba parada, El…pacientemente tomo mi llamada a media noche y me busco por la ciudad hasta encontrarme y llevarme a salvo a mi casa. Toque fondo! No supe manejar esta libertad….
Ahora siento que tengo un equilibrio. Gringuito no le gusta mucho la vida nocturna, sobre todo la “tipo latino” q empieza tarde y se va hasta el siguiente dia, llena de español y baile.
De vez en cuando entonces salgo sola, con mis amigos, y paso un buen rato.
Debo confesar…..es un alivio, salgo un poco de mi rutina diaria y hago lo que me gusta pero con mesura, no llego a extremos. Ayer estaba muy orgullosa de mi , pues aunque estoy “solterita” sali y aunque todos se qdaron en aquel Nuevo bar, yo me regrese a mi casa temprano.
Hoy tenemos otra fiesta, en la que me puedo trasnochar pues mañana no hay trabajo. Voy a ver a otras amigas y bailar por varias horas.

A veces me pregunto si esto esta tan bien como lo siento, o si es disfuncional. Salgo sola, bailo con amigos, y a veces hasta me alegra cuando se que tengo la oportunidad de hacerlo asi….cuando estoy “solterita”…………....

En fin, disfuncional o normal? Ahi estoy, tratando de tomar lo mejor de las situaciones y de ser feliz........"para chulla vida q uno tiene"........veamos q trae el fin de semana............

1 comment:

Unknown said...

Ante todo hay que hacer productiva la antosiocilalidad de casda uno. Y en si, evitar hacerse daño