14 August 2007

Porque "gringuita quiteña"?

Bueno pues, sigo jugando con esta huevadita del blogger para ver como le hago mas chevere al mio jaja, en estas me la paso la mayoria del dia....
Les iba a contar que me pase una media hora pensando en que nombre ponerle a mi blog, realmente no tengo un nombre asi, cibernetico....entonces me acorde que el Diciembre pasado me fui por un mes al Ecuador. Claro, solo tengo 2 semanas de vacaciones en el banco donde trabajo aqui en los United, pero meti el cachazo de la vida, y despues de leerme el Manual del Empleado al revez y al derecho, encontre algo donde la Ley me permitia un permiso especial y me largue. No porque sea una perezoza que no quiere trabajar, NADA Q VER! sino porque habian sido ya 13 meses desde que le vi a mi mami y me iba a pegar un tiro.
En fin, cada vez que iba a Quito (casi siempre) iba sola, Mi gringuito encontraba excusas para quedarse, q no hay plata p los pasajes, que no hay vacaciones, etc......y yo bueno! me voy!!! Para mi es lo mejor cuando ya tengo el pasaje comprado para irme al Lindo Quito de mi Vida.....no se imaginan, derepente tengo una sonrisa de hornado, como se dice :)
Pero ir a Quito sola, siempre fue medio "dangerous". Yo siempre he sido una farrera, sobre todo alla en Quito, siempre me encuentro con mis viejos amigos de la U, quienes siguen igual de farreros que siempre, y cuando voy, claro esta, soy la excusa para farrear mas todavia......."tienes que farrear por todo lo que no farreas en la Yoni" dicen, y yo claro esta no me hago de rogar!
Este ultimo diciembre me encontre con mi ex, un pelado con quien estuve 4 años, el primer amor de mi vida y a quien siempre llevare en mi corazon. Salimos a comer y a pegarnos una bieleins, Pilsener (claro esta!!). El man super cambiado, ya parecia viejo, luego fuimos a su casa a escuchar musica, y entre biela y biela le pegue un beso, y podran creer que el man dijo no no,, chuta! q papelon, entonces me senti como la mierda, me fue a dejar a la casa y yo toda depre.
Al siguiente dia seguia depre, hasta que un chico, pana de la U con quien habiamos bacilado en el pasado, me manda un mensaje diciendo: "Hola mi gringuita quiteña que vas a hacer hoy?", bueno mi mama y yo estabamos de compras y luego de leer ese mensaje YO nuevamente con mi sonrisa de oreja a oreja, jajaja, y asi nacio el nombrecito...........Es que siempre que voy mis panas me joden y me llaman gringuita, pero yo si soy bien Quiteña! entonces me matan de las iras.
Pero con los años que ya he vivido aqui, como q ahora me doy cuenta que si, uno cambia. Es parte de la vida. Ahora vivo en otro pais, soy parte de otra cultura, hablo otro idioma todos los santos dias, estoy rodeada de gringos en el trabajo, en la casa, en el barrio. Es normal que uno absorva algo de esta sociedad, porque me tengo que molestar entonces que me digan "gringuita"? Claro esta, siempre sere mas ecuatoriana que ninguna otra cosa, pero parte de mi vive y esta todavia creciendo en la cultura gringa que ahora es tambien parte de mi.
Justamente ahorita estoy en mi ofis. Si veo alrededor no puedo ver a nadie, solo unos cubiculos grises de mierda, es medio deprimente, pero me gusta el tener mi propio espacio. Solo puedo escuchar a los gringos alrededor hablando en el telefono con sus clientes.
Anoche no hice mucho, llegue a la casa y Mi Gringuito estaba furioso con cosas que pasan en su trabajo, se paso medio hora diciendome el mal dia que tuvo :( lo unico que puedo hacer para hacerle feliz en ese punto es cocinarle alguna cosita rica and have sex. Eso funciono, y pronto se olvido de su dia.
Luego vimos un par de "reality shows" y a dormir. Bueno, El se quedo rucazo, yo me segui viendo tele, el travel channel que me tiene adicta. Algun dia viajare asi, sueño...........
Later!

2 comments:

marilu said...

chuzo, yo te hubiera puesto "quiteña gringuita" pero está chévere, sí pega.

y bueno, eres de esas ecuatorianas que hacen más grande a este país a la distancia.

todo bien, topamos!

El Apestado said...

Yo creí, cuando leí el nombre, que era una gringota en Quito, no una quiteña en gringoland... por otro lado, no te imaginas lo que el tiempo puede cambiarnos... yo slo te digo que no te quedes por allá más de lo debido y deseo que tus deseos de viaje, pues, que se cumplan...