22 August 2007

LA VIDA SIMPLE...


Disculpen mis bajos animos, normalmente la gente que me conoce bien (es decir mis amigos o familia en Ecuador y Mi Gringuito) me conocen como una chica super alegre, bromista, descomplicada y q le encanta divertirse.

Ultimamente aca, mis animos me han hecho ser vista como alguien mas bien callada, reservada, tal vez enojona, fria y hasta pesada.

La verdad es que nunca tuve q pensar en mi personalidad hasta despues de un año de mi existencia en este pais. Regrese al Ecuador por par de meses para arreglarlo todo, pues me iba a "matrimoniar" con Mi Gringuito. Mis amigos se quedaron "lokos" cuando me fueron a ver al aeropuerto. Mi mejor amiga me dijo que yo estaba demasiado cambiada.

La verdad fue como un choque cultural. Despues de estar tanto tiempo rodeada de tanto gringo, me habia "olvidado" como se siente estar en el Ecuador rodeado de mi gente.
Ahora, cada vez que viajo, tengo que pensar en eso, y tratar de "hacerme al ambiente" apenas piso el aeropuerto de Quito. No quiero q mis amigos me digan que ahora estoy muy seria, que me pasa, etc.......... sigo siendo la misma de siempre...........o no?

He aceptado, finalmente, que los años, la distancia y la dureza de la gente me ha cambiado un poquito. Extraño ese tiempo simple, donde........aunque tenia algunos problemas (familiares, economicos, etc...) era muy soñadora, optimista.......amigable....
Conocia gente y hacia amigos con facilidad. La gente era mas abierta y amigable, me sentia PARTE DE.....

Aunque han pasado los años y el papel dice "ciudadana americana"......... sigo siendo Quiteña!! Ecuatoriana! Latina!! y eso complica un poco mis dias.
Porque? me siento diferente, distante, que no soy parte, o como dice una de mis canciones favoritas: What the hell am I doing here?I don't belong here (Creep-Radiohead).
Razones por las que digo lo que digo..........o siento lo que siento............

-Aunque con mala programacion, cuando llego a mi casa prendo en Ecuavisa Internacional.
-Veo partidos de futbol ecuatoriano (en Ecuavisa o GolTV)
-Tengo una lata de pilsener en mi refri, que la guardo como si fuera el ticket ganador de la loteria.
-Cuando paso por migracion entrando a los United, me da miedo que me vayan a sacar mis humitas, quesito amasado y botellas diversas de dudoso procedimiento.
-En la sala de espera del aeropuerto reconozco enseguida a los paisanos.
-En las eliminatorias al mundial maneje casi 2 hrs y pague $20.00 de entrada para ver los partidos del Ecuador en una television de un bar.
-Llore cuando Beckam nos puso el gol en el mundial (estaba con mi jersey amarilla y mis aretes de bandera ecuatoriana)
-Cuando descubro q alguien es paisano me le lanzo
-Tengo musica de Tranzas, Verde 70, Julio Jaramillo, AuD, Perotti, etc........ q pongo en reuniones con amigos (no ecuatorianos)
-Me da ganas de chupar juerrte cuando oigo algo de JJ
-Mundial 2006, vi el partido en mi hora del lunch, sola en un restaurante mexicano y salte en medio del lugar cuando goleamos a los Polacos
-Escucho radios ecuatorianas en el internet en plenas fiestas de Quito para escuchar el chullita quiteño y los toros, les llamo a los panas para ver si estan en la Polonia y me pego las bielas solita y me chumo (5 de diciembre por la noche)
-Cuando tengo el pasaje aereo p Quito, estoy del mejor humor EVER!
-Juego con el sistema americano de trabajadores para sacarle el jugo al tiempo libre que pueda sacar para irme a mi pais.
-La primera pagina q abro cuando llego a mis ofice es elcomercio.com
-Cuando chequeo como va a estar el clima, miro tambien Quito
-Gasto plata en tarjetas telefonicas que da gusto!
-En navidad hago coctelitos con Espiritu del Ecuador y Zhumir
-En mi ultimo cumpleaños mi dance-floor fue pintado con una bandera gigante del Ecuador
-Cuando me refiero a mis mejores amigas, hablo de las que deje hace 7 años (pero cuando nos vemos es como si nos hubieramos visto ayer!!)
-Mis lugares favoritos para farrear estan en Quito
-Mi madre tiene 10 vecinos y es amiga de todos. Yo tengo como 400 y no conozco a ninguno.
-Mis compañeros de trabajo en Quito sabian toda mi vida y eran hasta compañeros de chupe (de vez en cuando). Aqui nadie sabe mucho de mi vida, y nunca salimos a ninguna parte.
-Mi ex-jefa penso hasta mi ultimo dia, que yo era de El Salvador
-Gringas (os) me han irritado al extremo cuando piensan que Ecuador es en Africa o me preguntan si se habla español.!!
-El wallpaper en mi compu es Quito nocturno, con el Cotopaxi de fondo :( me encanta esa foto!!
-Do I have to keep going???????????

Asi es, muchos diran QUE MASOQUISTA LA MAN!!! pero no es asi. Simplemente mi corazon siempre estara alla, en mi patria querida a la que sueño volver algun dia para quedarme.
Donde se trabaja para vivir y no se vive para trabajar! donde somos menos egolatras y menos egoistas, ese pais de gente buena, humilde y trabajadora, no MATERIALISTA.
Donde la vida era simple y sobre todo FELIZ............

8 comments:

Diabolus(ex)Machina said...

HOla.. paisan..checa mi nuevo post.

Rockolero Jack said...

Saludos de nuevo proishora.

No eres la unica amiga, ya somos 2 masoquista que somos asi de muy nacionalista-quiten'os jajaja

Comparto mucho de lo que has dicho, estar lejos de tu patria es fokaso, en verdad.

Comparto eso de los de aca cuando te preguntan de donde eres. Un dia a mi me preguntaron, les dije que de Ecuador...y el proeshor me pregunto en que parte de mexico quedaba Ecuador?? yo me quede.....WTF!!!

Por eso desde ahora siempre que me preguntan de donde soy, respondo de Ecuador-Sur America jajaja

Eso de llamar en tarjetas de leyf que da felicidad hablar con los parientes y amigos. Aunque yo ya me he acostumbrado mas por internet, mas por messenger ya que ahi hablas por el microfonito tambien e incluso videoconferencia.

Eso de migracion-aduanas cuando entras a USA, de leyff que es foko que te quiten los alimentos. Mi papa ya 2 an;os que le van botando los tomates de arbol, ya que aqui no hay, y si traen es de australia y cuesta casa uno $3 dolar creo.

Eso de emborracharse el 5 de Diciembre no le he hecho, pero si me da una envidia de los que estan alla en las fiestas y en lso conciertos bakanos que justo dan en diciembre.... :S

Bueno proehsora, buen post. Ahi nos vemos y suerte!

Angelexterminador said...

Chuta Gringuita, me imagino que debe ser super fuerte. Te cuento que mi mejor amigo está en NY, y cuando conversamos me dice que no es lo mismo, ni para salir. Que sus panas estams acá en Ecuador, que extraña su gente. Y otros panas han dicho lo que tu escribes, que encontrarse con alguien de la patria es una gran emoción. Pero trnquila, ojala vengas pronto a tu país

enredO said...

Gringuita Quiteña, Arriba los animos . Como otro llamingo más en el exilio (aca en los yunatei esteis) me identifico con tu post. Es mi teoria, que para quienes venimos a este pais despues de los 18 años siempre soñaremos con regresar a nuestro terruño. A la tierra que nos vio nacer, alla donde crecimos, donde vivimos tantas cosas (hambre, frio, familia, amigos, escuela, colegio, fiestas, manifestaciones, primeros besos, primera plutera, primera mujer/hombre, etc). Pero el tiempo no se detiene, y los años aca pasan volando a los añosos vividos alla. Inconsientemente nos acostumbramos a vivir aca yaunque concientemente extrañamos el no estar alla. Y es que cuando vamos alla ya no somos los mismos, y cundo regresamos aca no encajamos tampoco. Esto se complica cuando tienes hijos y tu pareja es de otra cultura. No se en que parte de EEUU estas, aca en NYC es más fácil con tanto llamingo ecua el el area triestatal hasta tenemos tomates de arbol. Saludos y visita mi post de Julio 10 en mi blog aqui.
http://garabatos.blogspot.com/2007_07_08_archive.html

Anonymous said...

jejej me he reido tanto con este post...
Al mismo tiempo que me identifico totalmente me da pena al saber que no soy la única en sentir todo eso y vivir todo eso.
Pero es increíble, totalmente, como uno fuera de su país tiene LAS MISMAS historias, nostalgias, deseos, sentimientos que el resto q está afuera! Me gustó, voy a seguir leyendo. besito. Ale.

Anonymous said...

Denise Bergher Coloma
042 203680
denise1bergher@hotmail.com

yo opino lo contrario,
mi mamá que es de tercera edad,
esta allá hace más de 10 años,
hace de todo por ser legal,
yo vivi en NY es otro sistema,
me gusta un mundo.

me case a los 15 en USA
con Giovanni Fischer Malo, claro allá es tan evidente y permitido el uso indebido de Drugs, hice e hicimos siempre,
luego vinimos aca todo se terminó en un pestañeo

Después él se fue otra vez,
se quedó mas de lo que teniamos previsto
y ahora estamos divorciados, con 2 hijos,
Nino y Gigi, y yo en la M.
peloteada con 1 y otro
de mano en mano.

me hice NINFOMANA,
adicta a las operaciones, alcóholica,

dependo de mi madre que aunque es ilegal, trabaja y le da duro a la uña,
en los almacenes,
(K-mart)ya ha sido sorprendida,

no me da para nada verguenza,
es la triste verdad,
pero todos tenemos que comer.

Anonymous said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POR DIOS QUE MANERA DE SEGUIR MOLESTANDO YA TENEMOS IDENTIFICADA A LA PERSONA QUE ESCRIBE LOS COMENTARIOS Y PARA QUIEN LOS LEA LE COMUNICAMOS QUE TENEMOS INTERVENIDOS LOS NUMEROS QUE PONEN EN ESTE BLOG POR SI ACASO SE LES OCURRE LLAMAR NO SE METAN EN MAS PROBLEMAS DE LOS QUE YA TIENE LA PERSONA QUE SE TOMA MI NOMBRE
ATT
DENISE BERGHER COLOMA

DENISE BERGER JAIME FRANCO SALGAN DEL CLOSET QUITEÑOS....... said...

DENISE BERGHER y JAIME FRANCO

han tomado a bien formar un nuevo grupo musical para todos los emos, rockeros, punks, gays, lesbianas, travestis, que no han podido salir del closet de la capital