21 February 2008

Mientras viro las paginas


En uno de mis diarios desvarios, y despues de haber recibido noticias de alguien que por alguna razon todavia me produce dolores en el estomago, me preguntaba acerca de las almas gemelas.

Porque? bueno, porque en gran parte me siento culpable cuando tengo esas sensaciones raras al saber de alguien. El martes pasado, Dia de San Valentin, estaba a full de trabajo. Y mientras revisaba emails que en gran parte son como me llega mi trabajo, vi un email muy corto que leia: Feliz Dia del Amor y la Amistad, Te quiero Mucho! Firma: J.
Mas que sensaciones raras, aquel email me produjo una sonrisa, porque me alegre que todavia preservo amistades que han pasado por muchas cosas fuertes. Entonces, aunque no tenia ni un minuto de tiempo en mis manos, retorne el email junto con una foto reciente mia y de una amiga a la que J le tiene mucho cariño.
Desde ese dia he recibido un par de emails, donde finalmente J me cuenta de su vida. Y me da una alegria inmensa el saber que finalmente su vida esta pasando por mejores momentos, buenos trabajos, menos estres. Me alegra monton! pero al mismo tiempo mi tonta cabeza se pregunta, y si esto hubiera pasado hace un año? si su situacion de vida hubiera sido diferente? quizas muchas cosas habrian y no habrian pasado, y yo posiblemente estaria viviendo en el Ecuador. Me dolio el estomago el pensarlo, el escuchar un CD que hize en aquellos meses locos, y me senti culpable.

Nunca me he creido una mala persona. No lo soy. Pero a veces, como ayer, cuando quiero poner estos pensamientos y sentimientos de lado, cuando trato de enfocarme en lo positivo de mi situacion presente, de quienes me rodean, en mi futuro, en los buenos momentos, cuando ademas pienso que es normal porque al fin y al cabo soy un ser humano, una mujer que siente..........a veces siento que no son mas que excusas, y me da miedo.
Entonces trato de analizar las cosas, cosa a la que siempre acudo, y me digo, es verdad?.....yo creo que si. Al fin y al cabo eso de los cuentitos de hadas y almas gemelas para mi ya se fue al cajoncito de recuerdos infantiles hace rato.

Cuando estaba en el colegio, y todavia no habia sentido lo que era enamorarse de alguien, asi de cabeza! soñaba con ese principe azul quien me enamoraria locamente y quien estaria en mi vida para siempre. Luego pense que lo conoci, de hecho vivi aquella ilusion 4 lindos años. Fue asi, una relacion como la que soñe, con alguien 'perfecto' para mi, pero que al final tenia que seguir creciendo lejos. Ese rato pense que mi mundo se habia terminado. Pero no fue asi, aunque me costo muchos años el poder finalmente mirarlo a los ojos sin preguntarme porque no estabamos juntos, al final paso, segui mi curso y aprendi a vivir mi vida sin ese amor de pelicula.

En el capitulo II, otra persona totalmente diferente a mi llego a mi vida, y me lleno de dulzura y amor, pero tambien lleno mi vida de objetivismo y realismo.
Pero cuando el capitulo II parecia que llegaba a su fin, alguien mas me recordo que estaba viva y que el ser algo subjetiva y soñadora no estaba del todo mal.

En pocas palabras, cuando era mas joven, pensaba que el amor era algo que se podia sentir tan solo por una persona y una sola vez; y ahora me doy cuenta que no. Hay varias etapas, y diferentes personas pueden aparecerse en estas partes de la vida.
Se que puedo seguir escribiendo mi libro y que seguramente, cuando pase varias paginas, personas que fueron muy importantes o hasta jugaron el papel principal en cierto capitulo, se iran borrando y quedando en el pasado de la historia.

Pienso que las almas gemelas no existen. Que la persona perfecta que nacio destinada a estar con otra persona tampoco existe. Creo que el destino nos trae y lleva a lugares con quienes podemos conocer a alguien que puede llegar a ser THE ONE, pero muchas circunstancias, y sobre todo muchisimo trabajo es lo que lleva a una relacion a ser exitosa. No tan solo esa chispa, ese dolorcito de estomago que me da cuando aquel personaje llega justo cuando yo YA estoy cambiando de pagina.

Que costumbre la mia! de volver a capitulos anteriores, porque leerlos? porque compararlos con los nuevos? tratado de ver lo positivo (otra vez!) me enfoco en que quizas soy una mujer con suerte, porque al menos he tenido lindos momentos que siempre estaran presentes y que de repente me sacan una sonrisa. Tuve aquel amor loco, de niños, de pelicula, cuando el mundo literalmente era solo nuestro. Vivi momentos de esperanza, de volver a soñar, cuando alguien re-abrio mi libro para que lo siguiera escribiendo, dejando una huella muy grande que nunca se borrara, y tengo algo real, algo objetivo, quizas menos loco que yo para que a veces me ayude a poner mis pies sobre la tierra cuando me paso viendo a las estrellas.
No esta mal el leer los capitulos anteriores, el sentir alguito de nostalgia cuando los recuerdo, cuando los re-vivo en mi mente.........no esta mal hacerlo, mientras siga escribiendo y virando la pagina......
Al fin y al cabo, soy un ser humano , no?

12 comments:

...flor deshilvanada said...

No está mal recordar y sentir cuando se trató de un gran amor... creo que a la gran mayoría nos pasa, la vida sigue girando pero hay sentimientos y personas que siempre dejan su huella.

Un beso Quite!! :)

juanpi said...

Siempre es bueno recordar los buenos momentos del pasado en especial de esa personita q te movio el piso, pero como yo siempre digo "Dios sabe porq pasan las cosas",... tal vez no era el momento o en definitiva no era para ti, aunq a uno siempre lo ponen a pensar q hubiera pasado si hubiera hecho esto, o aquello, o si no hubiera peleado..., en definitiva "Dios sabe xq pasan las cosas"
Y lo del alma gemela es algo q no existe ya q nadie es conformista con lo q tiene...

Unknown said...

Recordar es vivir guapa. Y a veces, recordar implica sentarnos a cogernos el estomago y tener un dolor, muy muy muy profundo, en medio del pecho

Carlos said...

...sabías que a veces los mejores capítulos de nuestra vida son precisamente los anteriores?

Nos gusta releerlos y además siempre tendrán banda sonora ;)

PabloB said...

Yo tengo tu misma teoria.. no solo existe UNA sola alma gemela.. seria como triste no encontrarla, si asi fuera, imaginate.. puro caritas tristes por doquier.. en fin, a vivir este amor que tienes ahora mismo.. ese que habria sido si.. a veces hay que convertirlo en presente.. como tu dices... y caminar es dar vueltas a la pagina... ojala yo lo aprenderia tan facil...
un abrazo desde berlin... y ya cuando vienes me avisas oki ??

Caminante said...

Los recuerdos siempre estarán ahí, en el libro de tu vida. Lo importante, como tú misma lo dices, es pasar la página y seguir adelante.

Yo tampoco creo en las almas gemelas, y estoy muy de acuerdo en que una relación se basa en mucho mas que simple "química" o "amor a primera vista". Las relaciones se construyen y sobre todo se cultivan.

Te mando un abrazo gigante!

cralvbenalc said...

como dice mi vieja "no es que seas mala persona sino que te equivocas mucho", y es cierto... y como digo yo el pasado tiene que quedarse ahi, no ser una carga para el presente... pero despues de todo que lindo es recordar

Gilda said...

Mujer, estoy de acuerdo contigo: el amore cambia con el tiempo y por las circunstancias; y es capaz de estar en cada relación, no solo en una, pero... No sé. Yo aún creo en eso de las almas gemelas. No se me quita ni aunque sufra mucho. Supongo que es una cuestión de fe personal y de querer seguir soñando unos minutos más. :)
un beso

98 eterno said...

EN MI OPINION,Las almas gemelas SI existen, para un corazon como el tuyo, te recomiendo un libro hermoso;"El puente hacia el infinito" de Richard Bach. Creo q todos tenemos alguien especial dificil de olvidar, que llegamos a creer que era ese espejo de sentimientos, el reflejo de nuestra vida futura. el mundo entero y presente, pero no lo llegaron a ser..quizas por que no eran nuestra alma gemela...y hay otra esperando por ti.....
Una cosa que hay que entender, es que las Almas Gemelas no son necesariamente perfectas. Que el que exista tu alma gemela no significa que la vayas a encontrar. Muy pocos somos los afortunados que logramos encontrar a nuestra alma gemela, muy pocos son los afortunados que no la dejan escapar, muy pocos son los afortunados q son lo sufiecientemente valientes para aceptar a su alma gemela con todos los dezafios y riesgos q conllevaria su permanencia en nuestras vidas. Muy pocos eligen al alma gemela por encima del chico o chica mas conveniente, aquella persona COMBO que viene con todo incluido, menos con esa sensacion de dolor de estomago,o de electricidad q causa tu alma gemela con apenas oler su perfume, o ver dos frias letras en papel o pc....

Las objetividades, las realidades, siempre seran frias, y las mayorias incluyen numeros y papeles....muy poco sentimiento...mira al pasado, a gente q conoces...al final te daras cuenta q la ruta segura es quizas la mas estable, sin embargo no es la ruta mas feliz.

Mala Fama...mi humilde opinion...ojala te sirva...

Anónima said...

Hola, me gustó tu blog y tenaz lo que dices, yo creo que siempre es bueno acordarse de las cosas y lo mejor de haber vivido es eso de saber que hay muchos que te han aportado algo para ser lo que eres y que has dejado huellas en las vidas de otros. Salud por eso.

Anónima said...

Hola, me gustó tu blog y tenaz lo que dices, yo creo que siempre es bueno acordarse de las cosas y lo mejor de haber vivido es eso de saber que hay muchos que te han aportado algo para ser lo que eres y que has dejado huellas en las vidas de otros. Salud por eso.

@le said...

shhhhh... en mayo hay viaje...