05 November 2007

Four weeks or less.......

Los dias pasan y cada minuto me siento mas cerca del lugar al que tanto quiero regresar..... como lo adverti, los dias pasan lento........... pero al fin pasan, y mi calendario muestra que en solo 24 dias estare rumbo a mi pais.
Cuando me miro caminando por las ocupadas calles de mi Quito, ciertos sentimientos extraños y que no se pueden poner en palabras se revuelven en mi estomago...... me da ganas de sonreir, al fin estare en un lugar donde siento que realmente pertenezco, me dan ganas de llorar, porque se que estare ahi por un par de semanas y tendre que regresar a mi vida normal, complicada y simple al mismo tiempo....me dan ganas de saltar porque vere a mi familia y mis amigos.......
Es asi, un sentir muy extraño que poca gente puede comprender, una mezcla de olores y sabores que extraño y que se que por un momento no querre dejar atras..............
Me pregunto, sera que algun dia, cuando hayan pasado los años, cuando tenga menos amigos que me recuerden a quienes deje atras, cuando mis hijos hablen el ingles mucho mejor que el español, cuando la costumbre sea mas fuerte, sera que algun dia este sentimiento extraño deje de ser tan intenso, tan fuerte, y a ratos.......tan doloroso????
Me pregunto............

15 comments:

me, the drama queen said...

Hola quiteña! que chevere que siempre me leas en el blog.
Yo entiendo como te sientes, y siempre me pregunto lo mismo...
me dejará de doler el recuerdo de Quito algún día? y la verdad es que hasta ahora solo puedo decir que no! no me va a dejar de doler porque toda mi vida está allá con mi familia mis amigos y mis recuerdos. Y eso que no vivi toda mi vida en quito sino mas bien por todo el mundo...
que tengas unas vacaciones llenas de lindos recuerdos de nuestro lindo Quito.

Ursus Andinus - IronGandho said...

Hola...

Caramba estimadisima, sólo el tiempo responderá tu pregunta. Y por esos motivos la vida es tan chévere, no sabes lo que pasará, no sabes cómo te sentirás,... simplemente vives.

Por otro lado, Quito es una de las más maravillosas ciudades de latinoamérica y sentir que perteneces a esta ciudad es algo único, la ciudad nunca te dejará y siempre hará que la recuerdes... pasa bien

Carlos said...

...ese sentimiento jamás se irá. Pertenecen a las primeras imágenes, olores y sabores que aprendimos desde niños. Crecimos junto a Quito.

Yo he viajado mucho y nunca encontré una ciudad con el clima perfecto de Quito...

Te abrazo.

...flor deshilvanada said...

Cada vez te queda menos... el tiempo pasa y entre trámites y otras cosas llegará el día.

Como me gusta cuando los escucho hablar de Quito, me dijeron que es un lugar con un clima soñado... ojalá algún día pueda conocerlo.

Un beso Quiteñita!

Anonymous said...

Ese sentimiento es como el olor de la madre. Nunca se olvida.

Siempre sentiras a tu tierra, por maás lejos que estés, siempre perteneceras a ese lugar que puedes llamar HOGAR

enredO said...

...sera que algun dia este sentimiento extraño deje de ser tan intenso, tan fuerte, y a ratos.......tan doloroso????...
No. Ese sentimiento estará contigo hasta que mueras. Es tu esencia, es quien tú eres. Es imposible torcer un árbol sembrado, hecho y derecho en Quito, pero que ahora ha sido transplantado a EEUU.

...cuando mis hijos hablen el ingles mucho mejor que el español,...
Esto es lo más difícil y no es cuestión de que idioma ellos hablen mejor. Se trata de ayudarles a encontrar su propia identidad. No solo que sean bilingües al hablar, que sepan apropiarse de lo mejor de ambas culturas, y que puedan tolerar nuestras diferencias tambien. Que tus futuros hijos con toda su pinta media gringa nunca se olviden de donde TU vienes, que le hablen a SU abuela en español, y que cuando juegue la Tri griten más duro ti.

albo75 said...

.... el tiempo no se detiene, vive dia a dia, y al amximo, que gusto que estes pronto a venir a Quito, y que tu presencia sea un buen pretexto para un B&B (blogs & beers) que la muchachada sabe organizar...

Saludos

Unknown said...

Solo vamos a ser lo que Quito quiera que seamos... tranquilidad.

cralvbenalc said...

acá la esperamos!!!

Roberto said...

Los invito a ti y a tus amistades a visitar Nudofobia (http://nudofobia.blogspot.com), el primer blog del Ecuador donde se discute sobre los temores y complejos en torno a la desnudez propia y ajena.

Sus comentarios serán bienvenidos.

Caminante said...

Es increible... escribiste exactamente lo que yo siento. Yo tambien me pregunto una y mil veces lo mismo, aunque en el fondo ya tengo la respuesta. Es doloroso, no?

juanpi said...

Dificil es borrar ese sentimiento, y mas cuando tienes aca en Ecuador a seres queridos...
Alguna solucion, mmm, puede ser pegarse unas bielas pa ver si con el licor se anestecia un poco

Ti. said...

La costumbrese hace fuerte y regrsar definitivamente se hace cada vez más complicado...

hecha uno racies y luego no se quiere mover aun que se extrañe el agua de otros lados

Sonia said...

Animo con tu objetivo y consigue estes donde estes SER FELIZ.

Besos

Lord Croxus said...

El estar fuera del terruño te permite ampliar la perspectiva y aprender. Pero no hay nada más reconfortante como volver a casa.

saludos!