14 November 2007

Molestias.......

Con tan solo 15 dias en el bolsillo para prepararse para el viaje, me he sentido algo estresada. Normalmente estres, no es uno de esos "feelings" que tengo antes de viajar, pero ahora, teniendo gringos acompañantes, me siento responsable de que la pasen bien. Asi que me he pasado leyendo websites y libros, blogs de viajeros, para saber que es lo que a ellos les interesaria ver mas, ademas de mis propias elecciones. Realmente nuestro pais, el Ecuador, es tan chiquito, pero tan tan grande en diversidad, que es imposible el hacer un paseo completo cuando se tienen tan solo 9 dias, varios de ellos que seran en Quito dadas las festividades que NI FREGANDO me las voy a perder!!
En fin, con todo este poco de "estres" en mis tiempos de planificacion, y con lo analitica que me he vuelto ahora que no tengo buenos amigos para hablar mal de la gente (incluyendome a mi misma, claro esta), me he dado cuenta que tengo una LISTA de cosas que me molestan de mi alrededor:

-Q las tos no se me pase 100%
-Q no pude ir a Soda y no podre ver a Sabina
-Q no pueda llevar mi carro a Quito para solucionar problemas de transporte en el viaje
-Q la parejita de gringos que van, ahora se quieran descolar de algunas actividades (para tener su tiempo "solos")
-Q haya perdido un buen amigo porque se caso
-Q las llamadas a celular a Quito sean tan caras

Otras cosas que me viran el higado son........

-La gente polite! no lo tomen a mal, me gusta que la gente sea educada, diga por favor, gracias, etc...pero de ahi que se disculpen hasta por el respiro, POR FAVOR!! de eso es culpable una compañera del trabajo, primero fue muy nice conmigo cuando empeze en esta oficina, yo dije buenazo ahi hay potencial de pana, pero nooo señores, paso el tiempo y ahora me da todo lo que no quiere hacer, para que lo haga por ella! algo de eso es mi trabajo, pero mucho no lo es! claro esta siempre con su disculpame que te interrumpa siempre pero blablabla...............o emails, por favor podrias llamar al susodicho blablabla (porque ella no les quiere hablar a sus propios clientes).....perdon que me adelante en el ascensor, perdon esto, perdon el otro........si te sientes tan mal por lo que haces........what about.......STOP IT !!! ahora cuando la veo me da un nose que.............annoying, es la palabra.
-Partiendo de lo anterior, odio la gente polite, pero que en realidad son MOJIGATAS, hipocritas, o que solo buscan su beneficio, lo detesto! Esto de buscar su beneficio es algo que estoy notando de una gringa que se va conmigo al Ecuador, su esposo solia ser mi muy buen amigo, pero desde que se casaron obviamente no hay chance de ser panas porque la man se pone celosa, entonces yo me acerque a Ella para ver si habia "pana potential" pero nada que ver, otra gringa mas con quien tengo poco o nada en comun. A ella le estoy ayudando con el itinerario del viaje y dandole consejos, pero cuando lo hago tengo ese "feeling" de que a la man le molesto, aunque claro siendo gringa POLITE, me dira muchas gracias por tu ayuda, es muy bien recibida blablabla..........a la mierda con eso, entonces porque me siento asi? como cuando fui a su casa a hablar del viaje y senti que la man no podia esperar hasta que yo me fuera?? uy no.........
-La impuntualidad y cuando te dejan con "los churos hechos" (es decir, con los planes cancelados a ultima hora), eso es algo que DETESTO!! y lastimosamente la persona que lo hace TODO el tiempo ( y no señores y señoritas no estoy exagerando ) es una Guayaquileña que conoci aca, me senti feliz cuando la conoci, una compatriota y de mi edad!!! ella es buena nota y todo, pero es medio rara, reservada (no como las monas que conozco!) y pues cada vez que hacemos planes para vernos, para comer, farrear, viajar, whatever!! la man dice SI SI super emocionada, y ese dia o no se asoma! es decir nos deja plantados a sus amigos.... o llama a ultima hora diciendo que no puede ir porque ........... (alguna excusa fabricada)..........llegamos a un punto de rogarle a la man que salga con nosotros, pero NO MAS, si la man quiere que me (o nos) llame, yo ya no mas!

Y asi puedo continuar con las cosas que detesto:
-Q la gente bloquee las intersecciones con sus autos
-Q manejen lento en el carril izquierdo
-Q te dejen sentado en el avion esperando a que salga por horas!
-Q te cancelen el vuelo a ultimo minuto
-Q no dejen entrar a tus parientes al aeropuerto
-Q no funcionen mis canales en español en mi Directv
-Q las gatas de mi roomate se suban a los mesones de la cocina
-Q les de de comer en platos donde come la gente
-Q la gente no salude o se despida, aun cuando no se han visto por meses!
-Q mis suegros nunca me llamen y que cuando les decimos que quizas no podamos ir por algun holiday solo respondan ... Ok......como que les importa un comino!
-Q los del consulado en Quito sean tan HDP!
-Q les tengamos que pagar $100 solo para una bendita entrevista!
-Q en Quito roben tanto
-Comer estos "tv dinners" en el almuerzo
-Me molesta que la comida mas rica sea la mas dañina y la q te haga subir de peso
-Q soy muy perezoza como para salir a correr por la mañanas
-Q le gente se queje de las cosas mas pequeñitas, que hagan tormentas en un vaso de agua
-Q no sepan seguir instrucciones
-Q a veces me sienta "alien" o alguien de otro mundo en este pais
-La guerra de Irak y los mas de 3.500 soldados muertos
-Los impuestos que te descuentan del cheque
-Jorge Bush
-Lo cara que es la salud en este pais
-Q hasta te cueste un ojo de la cara morirte!
-Q no me fue bien en mi examen de Interprete
-Trabajar en un cubiculo gris, no tener ventana
-No poder ayudar a quienes quisiera (financieramente)
-La gente materialista!! es por eso q tengo pocos amigos, es decir señores, me gusta una linda casa, un lindo carro ??? SI, pero no necesito comprarme lo mas caro, la marca mas cara, la cartera Loui Vitton o Channel, o aretes de Tiffany's, o comer en el restaurante mas caro de la ciudad, NO NECESITO aparentar quien NO SOY, si tienen plata para gastarla de esa manera? BIEN!! hermoso, les felicito, pero cuando no les va tan bien, encima gastarse la poca plata en estos lujos para que puedas ir y contarles a tus otras amigas o amigos??? No!! yo voy por la gente real !!
-El beisbol, porque me aburre y cuando estoy aburrida, me molesta
-Que me he dado cuenta que no paro de beber cuando deberia
-Q no tengo a mis buenos amigos cerca!
-Q me pierdo de muchas cosas familiares estando lejos
-Q llueve mucho en Quito en diciembre y yo quiero ver el cielito azul
-Q ya se viene el invierno y detesto el frio
-Q mi jefe venga a mi cubiculo y trate de leer lo que estoy escribiendo!
-No tener tantas vacaciones como quisiera
-Detesto tener que preguntar a alguien por dinero que me deben (mejor trato de vivir sin esa plata)
-Q algunos amigos en Ecuador no entiendan que con la edad y la distancia uno cambia un poquitin, y que no sepan ver que en el fondo soy la misma persona.
-Q MiGringuito no le "llamen la atencion" las chivas quiteñas
-Q me diga que me va a dar cancer si me fumo un tabaco
-Q la gente me vea raro cuando canto canciones en español
-Q solo voy a estar en Ecuador un par de semanas y no Navidad ni fin de Año
-Q mi hora del almuerzo ya se este acabando, y se que tengo mas cosas en la lista.............

.........-Q hay muchas cosas que me molestan!!!

A ustedes tambien?? que mas les molesta?

9 comments:

cralvbenalc said...

me molesta que se caiga la conexion a internet justo cuando estoy leyendo lo que a otros les molesta

Nadia said...

que me pite el de atrás cuando le estoy dando el paso a un peatón (yo sí me acuerdo como es eso)
me molesta que la gente no diga su opinión por no quedar mal
me molesta que la gente use tu tiempo poniéndote reuniones de última hora.
me molesta que queiran verme la cara de imbéci y que mis alumnos traten de copiar en mi casa.
me molesta que las cosas me molesten

Un Guayaco en Nueva York said...

reviviste!!!! A mi me molestan varias cosas de las que te molestan. Como dijo mi pana el brujo en su blog.. con que no me jodan con eso tengo..

A tus panas gringos llevalos a la final de el mundo y luego a escalar el guagua pichincha y cuando vean que se ponen azules te haces la loca.. (broma...)
Saludos..

Ursus Andinus - IronGandho said...

Saludos!!!

Me molesta: los clientes que no entienden que es IMPOSIBLE legalmente realizar una estupidez que les dará plata; el tráfico, los hipócritas, no poder acabar lo que me propuse, quienes fastidian aún cuando pueden hacer por si mismo las cosas y es sólo por vagos que te joden, la irresponsabilidad, quienes disfrazan su forma de ser, me molesta el tener que vivir en un país donde las garantías y derechos no se respetan, que no sepan lo que es un semáforo en rojo, ..., ... Si sigo la lista, mejor pongo un post de eso....

Me molesta frustarme y ponerme cabreado-bravo-irracible y emputado por las cosas arriba mencionadas y un montón más...

Pero bueno, si no te cabreas en la vida, no eres humano... cuidate y hablamos
Si quieres un guía de Quito acá estoy, je je je(no tan así, pero algo algo he hecho de guía, te puedo dar ciertos datos de lugares obligados en Quito)

...flor deshilvanada said...

Uffffffffff Quiteña, que descargo!!

Yo "intento" ser tolerante, pero cuando el tiempo me corre, es cuando pierdo la paciencia y en ese momento, todo me molesta!

Un beso Quite, ya te queda cada vez menos :)

Caminante said...

Parece que ayer andabas un poquito molesta, no?

Bueno, a mi me molestan muchas cosas, pero creo que lo peor es la mentira. Eso si que me pone de cabeza, y sobre todo me molesta cuando la gente piensa que mentir esta bien porque "es una mentirita blanca" o "no estoy haciendo daño a nadie"... cada quien busca sus excusas.

No dejes que los gringuitos te amarguen tu estadia, disfruta, la cuidad tiene mucho que ofrecer y de seguro les encanta.

Carlos said...

...oyeee! yo estaría felíz de que nunca me llamaran mis suegros nunca.
Realmente eso es una bendición nena :)

Besos.

@le said...

Uyy me sumo a algunos tuyos (me declaro culpable de otros mas) y mas de una vez he hecho mi propia lista de molestias...
Gracias x preocuparte, toda mi gente está bien (en iquique fue fuerte pero no terremoto), acá en santiago no pasó nada.
Gracias, gracias, gracias.

un abrazo

@

pd: ya te queda poquito!!

enredO said...

No me molesta tu lista. Pero si me voy a molestar si no escribes una lista con las cosas que te gustan. Cuidate y ya falta poQUITO.