26 November 2007

Ultimos dias...

Y bien ......la cuenta regresiva ha llegado, y en tan solo 4 dias estare en mi linda ciudad, no puedo describir la emocion que tengo de saber que en tan poco tiempo estare pisando suelo Ecuatoriano, abrazando a mi madre, comiendo humitas, choclo con queso, jugos de frutas (recien esprimidas), caminando por la inmensa ciudad de Quito, .......I can't wait!! (dolorcito en el estomago.....).
Estos ultimos cuatro dias han pasado muy rapido por aca. Como muchos sabran, el dia jueves fue un dia muy importante en la vida de las personas de este pais, Accion de Gracias o Thanksgiving. El dia miercoles (es decir un dia antes de Thanksgiving) es el dia en el que mas americanos viajan, sea por avion o por auto, en todo el año. Para muchos sera una de las pocas fechas en las que se reunen con sus familias para.....COMER! si señores, la comida abunda en este dia, es una cosa increible realmente, uno puede sentarse y comer unas 5.000 calorias de una sola, entre pavo, sus acompañantes, postres, vinos........ bueno, toca hacer ejercicio toda la semana restante para bajar esas libritas de "mas" ganadas ese dia.
Como era de esperarse yo la pase en el norte del pais donde mis suegros. La verdad no tenia ganas de ir, son como 14 horas manejando y encima uno llega a congelarse, a nofff!!! pero ya una vez alla, despues de una laaaaaarga noche en el carro, la comida como dije antes, estuvo espectacular!
Otra tradicion muy grande es irse de compras. Y el dia viernes despues de Thanksgiving, llamado "black friday" o viernes negro, es un dia de locura. Los almacenes tienen sus mejores ofertas ese dia, especialmente para la gente que madruga, ya dice el conocido refran, "al que madruga Dios lo ayuda", ahora me pregunto si el refran nacio de este tan conocido dia del año?? La cosa es que hay almacenes que abren a las 4 de la mañana! y la gente hace cola afuera de estos para entrar como despavoridos a comprar esas cosas sin las que no se puede vivir .......
Yo tuve la oportunidad de hacer este chistecito hace algunos años con mi suegra y su mama, fue un dia agotador! la gente compra como que no hay mañana, señoras se pelean por el ultimo juguete, las colas son las mas largas que he visto en mi vida, los parqueaderos de los malls estan repletos, es un consumismo unico!!
Esta vez no me preocupe mucho por madrugar, GRACIAS A DIOS! porque mi suegra dijo que saldra de compras tipo 8am....claro esta que no acabamos hasta las 5 de la tarde! pero bueno, al menos me di unas vueltas por ahi y recibimos nuestros regalos de navidad adelantados.
Claro esta, luego manejamos otras 14 "horitas" para regresar a casa, de las cuales yo maneje 10!!!

Ahora siiiiiii ha prepararse, porque la buena vida se viene señores.........rica comidita de casa, pilsener, la cerveza del Ecuador, partido de la liga (Gracias Albo75!!), fiestas de Quito, chiva, toros, empanadas de morocho, viajes por la serrania, lindos paisajes, Beer and blogs?? y posiblemente viajecito con mi madre a Colombia (por confirmar)..........

ECUADOR............ESPERAME QUE ALLA VOY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13 comments:

Unknown said...

welcome back............

...flor deshilvanada said...

Se me forma una sonrisa en los labios de leerte, Quite!!

Ya estás ahí... me acuerdo una de las primeras veces que te leí, que te faltaban 29 días para ir a Quito, y mirá ahora, ya estás con un pie en el avión! :)

Un beso enorme, imagino tu ansiedad!

Unknown said...

Bienvenida a nuestra tierra de luz. Que se le añora

@le said...

Uyyy... NO QUEDA NADA!!!
me reí con tu explicación del viernes negro (que ya me hicieron la misma explicación y para mi sigue siendo incomprensible eso de que algunas tiendas abran a las 4am... por muy ofertas que sean)

Que salga todo bien en tu viaje y disfruta x todos los Ecuas repartidos x el mundo y que tambien desean volver a ver su tierra...

Abrazo desde el fin del mundo

@

Ursus Andinus - IronGandho said...

Gran viaje gran que se viene!!!

Super bien,... il ritorno al Quito City
En cuanto a lo de manejar 10 horas,... a mi me parece aburrido en las carreteras del norte aribita del río grande y abajito de Canadá (no entiendo ese límite de velocidad), prefiero la libertad de no tener un máximo sino un mínimo en 2 carreteras alemanas (je je)...

Bien,... vaya al partido donde la Liga se coronará Campeón!!! y salta como quinceañera gritando el dale albo dale albo, yo te daré y todas esas, de paso te acuerdas de mi que no podré ya siquiera ir al estadio, menos saltar gritando...

Cuidate y bienvendia a Quito que es su casa...

juanpi said...

Ya pos la esperamos con ansias y con un par de jabas, avisaras nomas y ya sabe q uno es pa las q sea...

PabloB said...

Envidia envidia envidia... nunca pense decirlo.. pero ahora si muy sana envidia mi gringuita.. disfruta mucho... saludos.. ahh ya va el meme al fin

EDUARDO BARAHONA said...

Igual que mi amigo Pablo, aunque no te conozco una sana envidia, DISFRUTA MUCHO DE LA TIERRITA, y ojalá nos escribas desde allí a los que estaremos ausentes durante las fiestas de diciembre. BUEN VIAJE!!!! Y VIVA QUITO!!

Caminante said...

Que emocioooooooon! Ya no falta casi nada. Me imagino como te sientes, y recuerdo muy bien el dolorcito de barriga. Yo no he estado en tiempo de fiestas desde el 2001. Extraño mucho todo eso porque como mi familia es bien ocurrida y loca, la farra, el cuarenta, los disfraces y la chiva eran geniales!

Segun puedo deducir... pasaste por donde yo vivo en tu viaje al norte, y no me visitaste. Mal, mal! JEJEJE

Que goce lo del black Friday. Yo no sali, es un caos y la verdad no estaba con ganas. Esta epoca de fiestas siempre como que me deprime y me pone media rara. Aca hay tiendas que abren desde las 12 am del dia anterior, que tal? Locura, no?

Bueno, continua preparandote que ya estas en el home stretch. WOOHOO!

cralvbenalc said...

harás señales de humo auqnue sea cuando llegues para ir a los motes de San Juan 90210

Gilda said...

Tus posts, me hicieron sonreír y conmoverme. Me encanta ese efecto de algo bien contado y venido del corazón :)
Bueno, solo puedo desearte mucha suerte. Ecuador te espera, como yo espero más de tus historias.
Un saludo y buen viaje.

LA Gaby said...

wuuuuuuuuuuuuuuuu!!! blogs & beers! de ley!!!! te cuento que el 8 tenemos pensada una reunionsita, cualquier cosa contáctame a mi mail, está en el perfil del blog.

ahí nos estamos hablando y bacán que vengas y eso hay que celebrar.

Abrazos,

Carlos said...

10, 9, 8, 7.....

Te esperamos!!