01 February 2010

Decisiones...

Y ya hace par de semanas que regrese de Los Angeles. Y tuve tiempo de pensar alla y claro...aca, en cama, porque desde mi regreso mi cuerpo se ha manifestado de mil maneras y no me ha dejado en paz.
Sip. Al principio creo que fue full estres. Fue el finalmente darme cuenta que quizas siempre tuve la respuesta a mi decision. Es decir, que ya sabia cual era el mejor lugar para mi, si lo ponia en una balanza, pero en parte no queria aceptarlo.
Y es que L.A. es tan cool. Es una ciudad no fisicamente muy bonita, con sus excepciones de barrios super caros y playas, pero una ciudad super cool. Me encanta su personalidad medio loca y whatever. Tiene tantos rincones guardados donde menos los piensas. En mis mini-vaqueishons por alla, encontre unos pequeños 'teatritos' o lugares donde ir a escuchar a buenos musicos, en la parte trasera de algun restaurante, asi donde menos lo pensaba, ahi estaban. Y eso es lo que descubri! cuanto mas me faltara! Es que alla el que menos era aspirante a actor, a cantante, a algun tipo de arte. Yo era el lunarcito que no cabia, porque de artista no tengo Es nada! Pero me encantaba observar, escuchar, absorver.
El clima estuvo muy frio para acostarse en la arena, pero la playa bajo la lluvia tambien tiene su encanto. Yo me habria quedado en esa playa horas, viendo a los surfistas cagarse del frio en el agua (en mi mente estaban cagados de frio, segun ellos el agua estaba caliente....), pero mi 'guia' como que andaba aburrido, asi que dije vamos nomas!
Y en fin. Aunque estar rodeada de panas musicos puede ser muy interesante y diferente para mi, al fin cada quien anda en su onda y hay un punto en el que digo, que estoy haciendo aqui?
Y bueno...para hacer la historia corta, me gusta L.A. Me gusta California, y honestamente si estuviera empezando mi vida en los Estado Unidos como lo hice hace casi 10 años atras...habria agarrado mis trapos y me habria hecho el viaje cross-country. Porque al final estaria empezando sola, sola.
Pero eso de la soledad...de empezar de cero y sin apoyo de nadie...ya lo hice, mas de un par de veces y la verdad que de eso es de lo que estoy huyendo ... de la soledad.

NO me tomen a mal. Yo soy una persona bien independiente y hasta me ha empezado a gustar mucho mi soledad, hacer lo que yo quiera sin tener nadie a quien responder, pero...en parte veo que no me esta haciendo del todo bien. Ya cumplio su proposito de levantarme y sacudirme de las cosas pasadas y ahora es momento de volver a vivir de la manera que me gusta. Rodeada de gente, de tener a quien le importe. Y por eso...despues de ponerlo todo en la balanza imaginaria decidi.......



Miami. Alla voy. Si todos los planes siguen como estan en la cabeza, que esta vez no se ven tan solo como unos sueños de ...que lindo fuera si.... sino que se ven muy palpables, se ven realizables....a finales de mayo Miami sera mi nuevo hogar.

Alla tengo familia. FAMILIA! saben cuantos años he estado sin familia!! demasiados!! y el par de veces que me hice el viaje a la Florida y pude compartir momentos con familia, wow! me senti feliz la verdad. Y ya see...ya see que igual alla cada quien tiene su vida. Pero al menos de vez en cuando tengo el chance de eso! Ademas no voy a vivir sola (lo cual en parte me asusta, que anti-social me he vuelto!!) voy a compartir una casa o depart con dos primas menores a mi. Tienen 26 y 24. La verdad yo no le veo mayor problema a vivir con ellas. Se como son, y cada quien se ocupara de lo suyo, pero al mismo tiempo podemos estar ahi las unas para las otras. Tal vez otra prima se venga con nosotras, no lo sabemos todavia. Y mejor voy a ver el lado bueno de eso. Cuatro primas viviendo juntas en Miami!!!! wow! Miami aqui vamos! jaja
Aparte tengo otros primos casados que viven por alla, y siempre andan pendientes, tias, otras tias que vienen de vacaciones seguido, mi mama podra viajar facilmente a Miami algunos periodos de tiempo, Yo podre viajar a Quito mas seguido y con mas facilidad!! (eso me emociona de sobre-manera pq ya le extraño mucho a mi ciudad otra vez), vivire cerca de la playa (es algo que siempre me agrado), es una ciudad grande y por lo tanto muchas mas opciones en actividades extra-curriculares :) , y bueno no hay que dejarlo a un lado, la farra de Miami ha sido una de las mejores que he tenido, punto!

El plan: Trabajar lo que mas pueda hasta la 2da o 3ra semana de mayo. Tener ya todo empacado para esa epoca, rentar un camion Uhaul donde pueda llevar a mi carro atras y manejarlo a Miamissss, dejar mis tereques en la casa actual de mis primas, y bajar a Quito donde tengo un matricidio de otra prima (hna de mis proximas roommates) y pasar unos dias alla de retro-alimentacion cultural (como alguna vez llamamos a las visitas a nuestros paises con J). Regresar a Miami despues de unos dias en Quito y, empezar a trabajar (espero que para ese entonces resultados de busqueda de trabajo hayan dando buenos resultados -ya envie unos curriculums a mis primas para que ayuden- cruzen los dedos!!!!!!!) o buscar a lo bestia porque el dinerito ahorrado no va a bastar para vivir mucho tiempo sin trabajo! Que las fuerzas del universo me ayuden!

Si. Tengo algunos miedos. Lo chistoso de todo es que yo siempre me crei la niña que venia de la ciudad grande. Ahora que vivo en este pueblo, creeran que medio me cago del miedito de ir a una ciudad grande? con trafico? monton carros? monton gente? donde tengo que aprenderme mas de 5 avenidas principales? jaja. Pues si, me da miedin, pero nada es imposible, ya aprendere como trasladarme en la gran ciudad.
El calor. Me gusta el calor, pero claro el de Miami en el verano es de esos en los que abres la puerta y te metes a un horno :S pero no es que aca en SC no sea asi no?
bueno, tal vez un poco menos :S
Los huracanes! chuta, de esos que veo en la tele y digo como hara la gente en esas situaciones? ... algo me dice que algun rato ... I'm going to find out myself! :S

Y ya...como todo, cosas positivas y negativas. Pero ya no tengo el nudo en el estomago que senti cuando andaba balanceando cosas. Siento que es la decision correcta. Lo que si veo es un 'trend'. Poco a poco me voy acercando mas al Ecuador jaja. Porque al norte? no creo que jamas regrese......

Ya es febrero! habra que poco a poco ir botando cosas y empezando a empacar. Empazando a decir good bye a esta ciudad, mi lugar de transicion.......

6 comments:

Amiguita said...

Al terminar de leer tu post, solo pienso que estas siguiendo los deseos de tu corazon. Cierto, por mas independientes que seamos, siempre necesitamos de compania, a mi no me gusta estar sola, siempre vivi rodeada de personas, y aca en US la vida es super diferente, he aprendido a lidiar con esto pero siempre extranare el ruido de mi lindo Quito.
Te deseo lo mejor, que esta decision que tomaste traiga muchas pero muchas cosas buenas a tu vida. Quien sabe y por ahi encuentras a tu media mitad..jeje.
Bendiciones!

albo75 said...

welcome to Miami..... ju ju ju

Roze said...

Gq!!!

Me alegra tanto tus cambios, de verdad desde que te conocí por aqui te siento como una de esas amigas que muy pocos pueden tener y me alegra mucho que todas las cosas buenas pasen por tu vida que te des tiempo para pensar las cosas que quieres y no lanzarte a la loca a ver que encuentras.. Eres una mujer echa pa lante que apesar e lo que pasó aun no pierde las ganas de encontrar algo mejor..
Sigue adelante y para atrás ni pa tomar impulso!
Besos grandes de corazón a corazón!

Gringuita Quiteña said...

Amiguita:

Pues si! uno se acostumbra a vivir asi medio "a solas". Me dio chiste cuando dijiste lo de la bulla de Quito! mi mama justamente decia, aca todo es tan silencioso, no se oye a la gente, ni carros, ni nada! hasta a la bulla uno se acostumbra en Quito! jaja me va a tocar re-acostumbrar a esas cosas tambien creo.

Albo: Ahora si tienes q visitar pana!

Roze Meisje: niña! gracias por tus palabras. Trato de verme como una persona pa'lante. Es que no toca mas en esta vida que seguir! y si las cosas no funcionaron por alguna razon con alguna persona o en algun lugar, pues a tratar en otro no?
te dejo mi email en tu blog haber si nos conectamos via FB.
Besos! y que te mejores nuevamente. :)

me, the drama queen said...

guambritaaaaaa yo si tenía el feeling de que te ibas a miami :) que chevereeeeeee allá creo que tienes exactamente lo que te falta ahora, compania de gente conocida, idioma propio, comida propia y cercanía a tu pais...
y ya que vienes aca... pues ASOMARA CARAMBAS! un abrazo

Luis Zamora said...

Welcome to Miami :).....