06 March 2009

U2MANIA..........!

En Agosto de 1996, alguien me preguntó si habia escuchado U2. Claro! aunque en esas epocas habian muchos grupos y canciones en ingles que me encantaban, sin siquiera entender el significado de sus letras.
Esta persona me regaló entonces un cassette con una recopilacion de sus mejores canciones hasta ese entonces.
Desde ahi segui con mucha mas atencion a este grupo. Su musica me enamoro.
Recuerdo que imprimi una carpeta llena con las letras de todas las canciones de mi cassette. Canciones como One, With or Without you, So cruel, Lemon, Stay,Pride entre muchas otras.
Luego tuve la oportunidad de ver parte del concierto Zoo grabado en Sidney en 1993, me dejaron impresionada. Nunca habia visto un show asi. No solo la magnitud y originalidad del concierto, pero la entrega del vocalista (Bono), y esa guitarra 'The Edge' quien pone el toque, en mi humilde opinion, a esta BANDOTA. Y si me hicieron sentir tantas cosas tan solo con verlos en video y escuchar su musica (ojo, sin aun entender bien sus letras), me imaginaba como seria verlos en vivo. Un sueño para mi desde ese entonces.
Mi primer año en los Estados Unidos ellos estuvieron de gira (album POP), pero yo todavia andaba muy desconectada de todo como para siquiera saber como comprarme un ticket, y ni que decir de como llegar al downtown a verlos (vivia en un suburbio de la ciudad). No podia creer que ellos se presentarian y yo no podria verlos.
Luego de 4 o 5 años, cuando lanzaron albumes como 'All you can't leave Behind' (mi album favorito despues de Anchung Baby y Joshua Tree) y 'How to dismantle an Atomic Bomb', nuevamente lanzaron su tour por el mundo. Esta vez no me quedaria atras.
Me hize miembro de su pagina web para poder ser parte del pre-sale. Ya que las entradas para esta banda se terminan minutos despues de salir a la venta.
Dia martes, 10 de la mañana, frente a mi computadora, empeze a luchar por conseguir mis 2 tickets. Era algo casi imposible, realmente ya me ponia a llorar. Los unicos que pude conseguir fueron para un concierto en New Jersey. Lejos de aca, pero despues de una conversacion con quien iria conmigo al concierto, decidimos que era una gran idea. Podriamos hacer un viajecito, ir a New York y al concierto.
NY y U2 en un viaje??? que mas podia pedir!!!
Pero como otras veces, esta persona no cumplio su palabra y al final, y con el dolor en el alma, me quede sin viaje, sin planes, sin nada, y creanme, TUVE que vender mis tickets en Ebay.
El momento que se vendieron, si se me salieron las lagrimas.

Ahora U2 acaba de lanzar su ultimo album "No line on the Horizon". Acaba de salir a la venta hace un par de dias. Lo estan promocionando al maximo. U2 ha estado en la ciudad de New York (que suertudos Newyorkinos!!!) toda la semana. Presentandose todos los dias en el famoso show nocturno de David Letterman. TODAS LAS NOCHES!
Ademas la ciudad, por una semana, nombro la calle W 53Street como U2 Way.
Dicen que habra un show sorpresa en Boston la proxima semana. Hubo uno en Londres hace unos dias, donde tocaron algunos de sus exitos desde el balcon del canal BBC de Inglaterra para unos 5.000 sorprendidos y super suertudos expectadores.

La tercera es la vencida dicen, y esta vez me voy aunque sea sola y aunque tenga que manejar a New York City o Miami. Las fechas de este tour todavia no han sido develadas al publico, hay muchisima expectativa....bueno, como siempre con esta gran banda. Sin embargo, ahora con la inmensa publicidad que estan haciendo, me imagino que tambien habra mucho novelero que quiera verlos en concierto. Grrr !!!!!!!
En fin, yo soy parte de su website, y tengo suscripcion pagada, lo que hara que nuevamente pueda estar en su pre-venta y ojala ~cruzando los dedos~poniendole una velita a todos los santos~haciendome una limpia contra la mala suerte~ pueda obtener estos tickets, que realmente son un sueño para mi desde hace tantos años.

He aqui uno de los albumes que me encantan, y que despues de POP, trajeron el sonido de U2 de regreso, ese sonido incomparable. Me identifico con varias canciones, mis favoritas "Stuck in a moment", Walk On, KITE (dedicada jeje), Peace on Earth y una a la que escuche con mas atencion ultimamente "When I look at the World" QUE LETRA SEÑORES....Digo, pues de la musica ya que se puede decir...!


All That You Cant Leave Behind

11 comments:

Gringuita Quiteña said...

ULTIMA HORA!!!!!!!!

Tour News06 March 2009
Dates for the U2360° Tour will be announced exclusively, here on U2.com, at 8am Dublin time, this Monday, March 9th.

AHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Carlos said...

...del nuevo disco deberías escuchar 'Unknow caller'...TE-MA-ZO!

Unknown said...

Pongale fe capitana. Hoy me voy a ver mi entrada vip a Maiden, asi que siento exactamente como vos, cuando estas a punto de ser testigo de la historia!

...flor deshilvanada said...

Mmmmm ojalá las consigas Quite!

Te dejo un besito y te ayudo a cruzar los dedos!

Un Guayaco en Nueva York said...

Ayer compre "No line on the Horizon" y no paso de el tema tres. "Moment of Surrender" me hipnotizo.

Gringuita Quiteña said...

Todavia no me ha llegado mi CD. Lo compre online, asi que me llegara esta semana. Ahi podre poner mas atencion a cada una de las canciones.
Ludo, Maiden mañana, que emocion!!
GuayaQuito: Suertudo, ya tienen fecha para NY City. Capaz que compro para esa ciudad cuando salgan a la venta. Sino, Atlanta (toca esperar por las fechas pero.....).

Un Guayaco en Nueva York said...

Yo los vi en su ultimo tour. Inolvidable.

Unknown said...

Ellos sin duda son de los que hay que ir a ver!! Me encantaria ir..por suerte ellos esan en la lista super corta de los artistas que iria mi esposo a un concierto...creo la lista no pasa de 5 ...nose si lo convenceria de viajar por verlos.

Tu si anda y disfruta por mi ;)

un abrazo

PabloB said...

Hola vos !!! gracias tu visita y los buenos deseos de cumpleanios.. Bueno, estaba en italia, por eso chance desaparecido. pero ya volvi a mi Berlin !!
Oiga, si ud. viene de ley nos vamos a U2.. Solo tienes que decirme y de una compramos las entradas y le armamos un super paseito !!

Un abrazo para ti

Gringuita Quiteña said...

U2 casi siempre va a Chicago! no hay fecha para esa ciudad todavia, pero en cuanto salga te aviso, yo ando pendiente con eso.

Pablito!! seria increible ir a Berlin y de paso verlos alla! estoy esperando que algunas cosas se alinien para poder hacer ese sueño realidad, sino? tocara esperar la visita hasta que haya como....
Y como asi en Italia?? cuente!

PabloB said...

SII venga GQ si ud. nos vamos segurisimo!!! En italia vive mi mejor amiga y le fui a visitar un par de diitas ...