02 March 2009

HOY

Hoy cayo nieve en mi ciudad. Aqui nunca cae nieve. Se ve hermosa, como alguien dijo esta mañana, esto parece otro pueblo con toda esa nieve blanca que tapa los arboles y las calles.
Deberia estar contenta, me gusta ver nieve de vez en cuando. Pero me trajo cierta nostalgia de años pasados donde lo unico que se veia era esa blanqueza que lo cubria todo y hacia mi ciudad parecer todo un pueblo fantasma. Esa nieve que acompaño mi soledad.

Hace una semana ya, que estoy de regreso. Me fui a mi pueblo, a Quito. Como siempre no pude hacer todo lo que quize hacer. Ver a todos los que quise ver... el tiempo apremia, y sobre todo cuando uno esta de 'vacaciones'.
Para mi vacaciones fueron los 5 dias que me fui al caribe con mi madre. Escapandonos del resto para pasar un tiempito que sea solo de las dos.
Mi tiempo en Quito, no lo siento como unas vacaciones. Lo siento como volver a mi casa, a mi cama, a los brazos y riquisimos desayunos de mi madre, a los besos y bienvenidas de mi familia y amigos.

Por alguna razon, el regreso fue mas triste que los anteriores. Y hasta el dia de hoy no me he recuperado de este. Mientras ibamos al aeropuerto el martes por la mañana, mi mama apretaba mi mano tan fuerte, la acariciaba, lagrimas caian de sus ojitos. Yo me hacia la fuerte.
Chuta, esos ojitos tristes, me despiertan cada dia y no me dejan dormir. Nuevamente me vuelvo a hacer la misma pregunta que me ha dado vueltas por tanto tiempo:
Estoy haciendo lo correcto???

Ya nose. La verdad no he hablado con nadie de como me siento. A muchos les parecera una tonteria, o no me entenderan, o no me escucharan, pensaran que son una melodramatica, etc...etc... y para eso, mejor me quedo callada. Mejor me acuesto en mi cama, miro al techo y me pongo a pensar, a analizar, a tomar decisiones............

Me mata de las iras andar tan perdida otra vez. Ya cuando volvian los planes, de repente siento que se derrumban. O al menos, mi depresion actual hace que no quiera hacer absolutamente nada por ellos. Ni siquiera he desempacado mi maleta.

Tengo monton de trabajo que me rodea. No tengo ganas de tocar ni un solo papel. Quiero regresar al depar y acostarme a ver television. Esa caja "boba" que hace que me olvide de mis problemas por un rato.

Deberia abrirme a alguien y sacar todo este nudo que tengo dentro? Quizas. Pero me siento tan debil, que si, necesito que alguien vea la falta de brillo en mi mirada y me ayude a levantarme.

ME SIENTO SOLA, TRISTE, SUPER CONFUNDIDA, Y SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA........

13 comments:

Nadia said...

Gringuita, habla...
hablar con tu mami la haría triste? tú la conoces mejor que nadie, pero te puedo decir que ella podría entenderte, y darte un consejo con amor.

Hablar de como una se siente ayuda, al verbalizar los problemas es como que una al oírlos les da una justa dimensión, al final se pueden poner las cosas en la balanza y ver qué ganas y qué pierdes con cada elección. La vida es tuya, tómala en las manos, te mereces ser feliz dónde decidas.

enredO said...

No estas sola. Aunque a la distancia y virtualmente nos puedes alcanzar a @le, Cami, Guayaco, JuanPI, PabloDavid, Ludo, Saga, etc etc. Un abrazo a la distancia.

Diego Fabián said...

Mmmm...

Es un punto complicado... Hay que manejarlo con pinzas...

Por experiencia propia se que escuchar frases como "Busca alguien para que te desahogues... No permitas que todo se quede dentro, porque algún día terminarás explotando como una olla de presión", en la práctica, no ayudan...

Sin embargo, no hacer frente a las dudas y decisiones, y hacerse la loca, como que nada sucede, tampoco ayuda... Más bien, termina afectándote más...

Debo volver a repetir: es un punto complicado, que debe ser manejado con pinzas...

Probablemente, un hombro para llorar ayude más que mil palabras... Te dejo el mío, por si lo necesitas...

TQM...

juanpi said...

Tiene toda la razon el pana enredo, nosotros que te leemos ya nos sentimos como parte de tus penas, alegrias, y chupas de vez en cuando, te queremos mucho y tenlo por seguro que no estas sola.
Un abrazo mi querida amiga

Gringuita Quiteña said...

Mi blog es mi confidente. Y con este sitio llegaron amigos que estan ahi.
Gracias a todos, sus hombros y palabras ayudan. El solo hecho saber que me leen, que no juzgan, que quizas me entienden....
Primer paso dado, desempaque mi maleta e hize mi trabajo en la oficina.
Maniana sera otro dia.........

GRACIAS.

Chaulafanita said...

Ay amiga, no se que decirte, me has hecho llorar con lo que escriias de tu mamita. Yo se de lo que hablas cuando cuentas lo de las despedidas. Eso hace mal al corazón, de verdad deja muy mal. No se que decirte, como ayudarte. Quizás sea hora de entablar una conversación contigo misma y poner en balanza las cosas. Cual es tu futuro allá? Como sería en Ecuador? piensatelo. Quizas salgas sorprendida. A veces escribir una listita no viene mal. ( lo digo por experiencia).
Muchos abrazos!

Sambiruca said...

Gringuita, ánimo, habla donde quieras y con quieras, que no te de pena llorar y sentirte así, tu madre siempre estará ahí, lista para darte un consejo lleno de amor y sabiduría, pero como dice, "yo misma", tienes derecho a ser feliz estés donde estes.
Un abrazo grande y no estas sola.

Unknown said...

Oiga mi vida, parte de vivir es abandonar, y tener momwentos de perdida emocional. la nostalgia genera miedo, y el miedo es el asesino de la mente. Respira, tomalo con calma. :)

Di said...

se me hace cositas leerte, cualquier decisión que tomes estará bien porque sigues a tu corazón quedarte o regresar es de bien macha y si conozco esa sensación de no querer levartar ni un dedo.
Un abrazo quiteña gringuita

Unknown said...

Hablalo gringuita eso te hara mejor. LLora si quieres y desahogate despues sentiras calma. Nose si debas decirle a tu mami porque para ella fue muy triste tambien. Eso si te digo las mamas siempre quieren nuestra felicidad y visitala mas seguido si te hace mejor. Piensa ahora que estas triste que la vas a volver a ver asi no sea enseguida ya que acabas de volver.

Suerte y un abrazo

PabloB said...

Hola Gringuita. como dice Enredo no estas sola, aca estamos, ya sabes me tienes a la distancia de un email. Y te entiendo mucho, pero ya veras como todo es parte del camino, a veces es bajada y a veces hay piedras en el camino..
Un abrazo para ti. Todo ira bien, ya veras

Danna Hanna Avendaño said...

Siempre es bueno hablar, te relaja el alma y te deja ver lo mejor que hay en ti... habla hasta que te canses, habla hasta que los canses... es ahí cuando terminará todo... :)

Saga said...

Ánimos amiga gringuita, el único consejo que me atrevo a darte es que hables y que hables un poco más, desahógate, aquí en el blog o con amigos, o en los dos lados. Has mostrado que eres una mujer valiente, has tomado decisiones difíciles antes, las podrás tomar en el futuro. No tengas miedo. Disfruta tu vida. Llora cuando lo necesitas.

Un abrazo fuerte desde Suecia
Saga