13 November 2008

Regresando a mi mundo... (La Historia Part II)

Fue un extraño sentimiento el estar en mi propia ceremonia de matrimonio en un lugar que de repente se mostro mas extraño que nunca. Quizas al mirar esos ojitos azules y tiernos me olvide de lo que me rodeaba entonces y segui aquella "locura".
Todo fue tan rapido que no hubo ni tiempo para una verdadera luna de miel. Recuerdo que la pasamos el fin de semana en un pueblito aun mas pequeño del norte.
Mi mamita en Quito, tomando cafe con mi mejor amiga, mirando el reloj y diciendo...."ya se ha de estar casando mijita...." (sniffff)...

Todo paso algo rapido y lastimosamente en una mente mia nubladamente confundida. Despues de aquel evento de fin de semana, tuve que regresar a vivir con mis host parents mi ultimo mes. Los planes eran varios. Principalmente mi idea jamas fue venir a este pais y hacer una vida aqui. Mi meta principal fue tener una chevere experiencia en un lugar extraño por un año, aprender el bendito idioma que no me habia entrado de otra manera, y volver a terminar mi Universidad, conseguir un trabajo medio alaja y seguir viviendo con mi mama, quien ha sido mi heroe toda mi vida y a quien yo jamas dejaria sola.
Entre conversaciones con el Gringuito siempre estuvo presente el hecho de que mi madre, si Ella asi lo quisiera (y asi fue) vendria a vivir en este pais. (Recuerdo a los lectores que soy hija unica y mis padres no estan juntos desde que me acuerdo).
Otro detalle muy importante para mi, siendo tan patriota como soy, era que El Gringuito conozca mas de mis raices y por lo tanto el momento que Yo regrese al Ecuador para traer mis cosas, mis papeles de la U, etc etc....el vendria conmigo y nos quedariamos por alla un tiempo algo indefinido. Al principio ese tiempo era un año, poco a poco la practicabilidad del plan se fue esfumando y se volvieron meses. Al final iban a ser tres meses y esos meses yo me quede en Ecuador y El Gringuito fue por tan solo dos semanas.
En cuanto llegue a mi ciudad tan solo semanas despues de los ataques a las torres gemelas en NY, fue como un shock. Mis amigos me dijeron que estaba actuando muy extraña, y asi me senti. Era como despertar de un sueño o algo asi.
Volvi a mi departamento, a aquella habitacion en el quinto piso del edificio desde donde podia ver el Cotopaxi en una mañana despejada.
Poco a poco volvi a ser Yo, me fui despertando de aquel sueño y sintiendome tan parte como lo soy de esa ciudad, mi Quito. Recorde lo mucho que me hacia falta, pero que realmenten no me habia dado cuenta. Entre tantas cosas nuevas que me trajo los Estados Unidos, no habia mucho tiempo para extrañar lo mio.

Como dije en la I parte, cuando llegue a este pais, llegue con el corazoncito roto. El culpable todavia estaba ahi, en mi ciudad, y era en parte la adoracion de mi madre. Cuando nuestra relacion de 4 años termino (por su decision, claro) creo que hasta a mi mama se le partio el corazon. Pero ellos habian seguido en contacto, mi mama le invitada a sus cafecitos, y como al negro le encantaba comer las delicias que cocina mi madre, El gustozo iba a visitarla de vez en cuando. Despues de todo el dia que me largue le pedi que no la dejara muy sola.

Un año despues y Yo estaba de regreso y con anillito en mano. El negro llego un dia a devolverme el celular que mi mama le habia dado (mi celular viejo que parecia ladrillo de lo grande que era...). Casi me da un infarto cuando lo vi. Todo vestido de negro, serio como nunca. Conversamos en la sala por un largo rato. Mi mama pegada a la puerta de su cuarto tratando de escuchar la conversacion. Decidimos irnos a una pizzeria cercana para poder hablar tranquilamente, lo cual no fue de agrado de mi madre en lo absoluto. Aunque en el fondo Ella lo habia llegado a querer como un hijo (lo que era tan dificil en mi mente porque mi mama por poco y asustaba con una escopeta a cualquier tipo que se me acercara....), Ella sabia bien que ahora su hija estaba casada con alguien para Ella desconocido, pero casada al fin.
Par de bielas mas tarde me confeso que todavia me amaba y que fue un tonto al dejarme ir. No sabia lo que queria en ese momento, estaba confundido y penso que lo mejor seria dejarme ir en mi viaje sin ataduras. Nunca penso que regresaria con un apellido diferente. Yo tampoco.
Quizas nunca espere esas palabras, pero fue como un "valdazo de agua fria". Me di cuenta que yo tambien tenia ese sentimiento que me quemaba por dentro. El negro habia sido ese primer amor loco de quien uno se enamora "hasta las patas", tan puro, tan natural, ese amor que hace que a uno se le ponga la piel de gallina.
Pero era muy tarde ya. Fuimos a su casa. Vi a su mama, a su hermana, fue super raro. Escuchamos algo de musica, lloramos juntos, ya no habia vuelta atras.

Yo habia tomado la decision de casarme con el niñito alto de ojitos azules que me puso en un altar y que, pense yo, me robo el corazon. Cuando quizas ese corazon todavia latia por alguien mas.......

No lo vi mas al negro en esos tres meses. Un dia me llamo, la noche en que mis ex-compañeros, que digo, amigos de trabajo me organizaban una fiesta de "despedida de solteria". El negro queria verme para despedirse, al siguiente dia su sueño de muchisimos años se hacia realidad. El negro si iba a Europa a estudiar un masterado.
Le dije adios por telefono y me fui a mi fiesta. En varias semanas el Gringuito llegaria a mi ciudad para pasar las dos semanas y llevarme de regreso.........

With Or Without You Accoustic(Live In Concert) - U2

Esta fue siempre nuestra cancion.....

22 comments:

albo75 said...

glup! nudo en la garganta...........

hay tercera parte?


Slds guambrita

Gringuita Quiteña said...

Siempre hay mas capitulos mi Albo! continuara.....we are just getting started mijo.

Un Guayaco en Nueva York said...

ya me hice bola...

la cancion es la cancion de el gringo.. o la cancion de el negro???

Gringuita Quiteña said...

es del negro..esa era nuestra cancion (va con el capitulo pues monitoshhh)

Nadia said...

qué curiosa soyyyyy me estás matando

Un Guayaco en Nueva York said...

debatible... podria ir con el gruinguito tambien!

Kózmica said...

Qué triste historia, la cuentas y lo imagino todo...

Perdón por meterme sin conocernos, pero me ha llegado mucho tu historia :(

juanpi said...

Queremos la tercera parte, ya me enganche en la historia, o sera mejor q me espere a la pelicula.
Bueno mi amiguita no nos dejes con ganas de saber mas.
Cuidate y besos.

Di said...

primero, gracias por tu comentario gringuita, ya estoy mejor... y segundo, se pone mejor la historia, con tus relatos podrias fácil escribir un best seller!

Anonymous said...

Chuta GQ yo tengo que leer un libro para manana pero me has robado toda la atención! por que decidiste casarte tan rápido si aun estabas enamorada del negrito?? pero por algo pasan las cosas en esta vida, quien y qita el negrito regresa y te busca!!
Amigui lo importante es que tu vida esta cambiando y lo que cuentas son recuerdos, que talves deuelen aun pero recuerdos..
quiero tercera parte asi que no te me hagas la loca no!

Unknown said...

Bielas con usted, un honor. Las fotos son un regalo.

Mueve llegando a UIO

Anonymous said...

Espero de todo corazon que encuentres el camino que te lleve a la felicidad, esto que estas viviendo son solo etapas en tu vida, estoy segura de que lo haras. Comprendo tambien lo dificil que es estar lejos del pais,yo lo vivo tambien, pero dime que es facil en la vida. Muchas buenas energias y por tu caracter todo lo que te propongas lo conseguiras
Ely

Sambiruca said...

GQ, el gusanillo de la curiosidad se a apoderado de miiii, volverás pronto con la parte 3 verdad??
Besos wapa.

LA Gaby said...

Ouch!!!!! Creo que el nudo de la garganta del albo no le llega ni "a las patas" al mio...

Abrazos y se la espera con ansias en el Gran Quito City

Caminante said...

Hijue... me dejaste sin palábras. Un abrazo!

Gringuita Quiteña said...

Yo misma....hang in there!! ya se viene la parte III

GuayaKITO: esta cancion es bestial, me da cositas en el estomago. Podria ser aplicable a muchas historias, pero siempre fue la "signature song" del negro y Yo.

Vero: eres bienvenida, gracias por tu comment!

Juanpi: cuando llegue mi historia a Hollywood te aviso! jaja mejor dicho ha de ser una pelicula de "low budget" jaja o video casero de a dolar.

Di: y eso que en este blog me salto muchos detalles porque no terminaria nunca! siempre dije que podria escribir un libro de mi vida....

ika: Cuando decidi casarme mucho y poco paso por mi cabeza. No pense que todavia estaria enamorada del negro, ademas pense que eso ya se habia terminado para siempre....
Asi es la vida, ha pasado muchisimo tiempo y el negro y yo somos panas ahora, El con su vida y yo con la mia...
Ya se viene el siguiente capitulo!

Ludito: I can't wait! ahi cruza los dedos para pronto poder pegarme las bielas con usted!

Al mensaje anonimo: muchas gracias por esas palabras, me llegaron realmente. Y asi es, nada es facil en esta vida, y este post no es una queja de las duras cosas que pasan, solo recuerdos que quiero queden en mi rinconcito cibernetico.

Hola Sambi, que bueno verte por aca. Asi es ya estoy trabajando en el siguiente capitulo, no cambies de canal! jaja

Gabi, que crees, a mi se me hace mas que un nudo cuando recuerdo esos tiempos de mi vida. Escribo con fondo musical para recordarlo todo......es parte de la vida.

blue flowers said...

Jolín gringuita, vaya historia! como dice la cancíon de Rubén Blades creo: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida hay dios!
He leido varios post tuyos y siento que eres una persona hipeactiva, que no te puedes estar quieta y que la monotonía te machaca! enhorabuena por ser como eres!!!! te mereces lo mejor...

Un Guayaco en Nueva York said...

Ya me imagino..

La pelicula en lugar de llamarse "The Notebook" , se llamaria "Cuaderno de una linea"

...flor deshilvanada said...

:( por aquí también hay nudo en la garganta... lagrimones!

Besos Quite!

Ti. said...

la vida es así tan inesperada. cualquiera podría hacer se su vida una novela

Danna Hanna Avendaño said...

Yo soy nueva por estos lares pero me imaginé toda la historia y se me salieron un par de lagrimas... ansiamos la parte 3!!!

Caminante said...

Estamos cruzadas, my friend. Te llamo algun rato esta semana. O timbrame tu cuando puedas. Hoy tarde estaba en la biblio de la U y no pude contestarte.

Un abrazo!