06 November 2008

La Historia (part I)

Este blog ha sido "bits and peaces" o pequeños pedacitos de mi vida. Anecdotas, historias, pensamientos........
En ellos se han plasmado partes muy importantes de mi existencia, como gente que ha marcado mi vida, mi mama, mi padre, mi mejor amiga, novios importantes, mi ex-gringuito.....Y de este justamente hablare un poco en este post. Al menos tratare de ser muy breve, pero muchos lectores me han preguntado cual es La Historia.

La Historia es muy larga. Ocho años exactamente. Conoci al gringuito en una reunio de mi host-family, quienes me habian acogido por un año en su casa como estudiante y nanny de paso.
El Gringuito era su sobrino. Al principio las conversaciones entre nosotros fueron inexistentes. Mi ingles era cero. Poco a poco mi vocabulario crecio y finalmente pudimos tener una conversacion el dia anterior a New Years 2001. Aquella noche salimos con sus amigos a festejar. Desde aquella noche nos volvimos algo inseparables, aunque viviamos en dos estados diferentes, a tres horas de cada uno.
Casi no hubo un fin de semana que El Gringuiton no fuera a visitarme o viceversa. Ese año fue lleno de cosas nuevas para Mi. Era la primera vez que estaba lejos y habia llegado a este pais con el corazoncito roto.
El Gringuito me lo estaba sanando. Con su atencion inconmensurable. De lunes a viernes emails y llamadas diarias. Fines de semana me mostraba su mundo, alla en el norte, en el estado de Wisconsin. Su pequeña ciudad donde nacio, sus tradiciones, su familia, todo me parecia fascinante, nuevo, excitante, diferente.
Hicimos mucho juntos, viajamos lo poco que pudimos...a los lindos pueblos del norte casi casi en Canada, a los cientos de lagos, el viaje interminable a la Florida en camioneta y sin parar.... La relacion se volvio de a dos.
Al menos todo lo que podiamos en los fines de semana que podiamos compartir.
Un dia tuvimos que darle la cara al hecho de que Yo estaba aqui con una visa que me permitia quedarme por un año. Y esa fecha se acercaba peligrosamente.
Nos habiamos dicho adios. Seria demasiado duro el continuar juntos sabiendo que Yo regresaria a mi vida en mi pais, a terminar la Universidad, a mi madre, a mi vida....y El se quedaria aqui continuando la suya.
Ese adios no duro mucho.......y un dia decidimos que seria demasiado duro, que quizas no tenia sentido, que yo deberia quedarme con El. Y asi, de un rato para otro, despues de tan solo meses de compartir fines de semana juntos, decidimos lo impensable (para mi anyway....), decidimos casarnos con un juez del registro civil de un pequeño pueblo, en el puente que su abuelo habia construido en el riachuelo de su casa.
Sus padres y abuelos estuvieron presentes en esta, para muchos, locura. Yo vistiendome en un cuartito de huespedes, en la casa de los abuelos, con un vestido prestado, y arreglandome mi propio cabello y maquillaje. Mirandome al espejo, temblando de terror, sintiendome muy sola.....dandome cuenta que jamas habia soñado que mi momento seria asi..........pero decidida.
Y Asi empezo la historia.........

" Amazed " ( by you! ) - Lonestar

That was our song..........

23 comments:

albo75 said...

...chuta mas rapido que inmediato la continuacion, por favor.......

Nadia said...

qué bien contada!!! a mí me encanta tu suspenso. En el cuarto vistiéndote con el vestido prestado.... te imagino!

juanpi said...

Rapida y concreta la historia.
Como que tu historia se parece a la mia, tan solo que en Ecuador.

Unknown said...

Te imagine en esas!! rapido la continuacion....
besos

@le said...

1.- Quiero leer la 2da parte.
2.- Ya te contaré lo del post...
3.- Gracias por el abrazo.

:)

Unknown said...

Ahora si empiezo a entender todo el asunto chica.

enredO said...

este post necesita una foto de esos tiempos. Queremos parte II ( The return of the GQ)

NORKA said...

... vengo de sentados frente al mundo, me llamò la atenciòn tu nick y ahora tu blog, sabes cuando yo escucho hablar algun inmigrante de su estadìa en USA me transporto ya que me toco vivir ciertas cosas no tan profundas como a ti pero me toco, tu historia de hoy es tan real que solo diste tu toque personal y eso la hizo unica, espero continue a lo bien en la II parte...

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO

Anonymous said...

Rogaria la parte dos y tres y cuatro y todas las que faltan, bueno ahora si me ubico en el tiempo en las cisrcuntancias o mejor dicho trato de. queremos saber más! cuanto tiempo pasaron juntos? porque se separaraon?? que paso? como te siente ahora?

Di said...

Me uno al chisme... queremos mas! queremos más!

Di said...

woow... yo tambien espero la continuación... había leído los posts antiguos, pero siempre habian partes que no cachaba... creo que ahora será mas fácil

Un Guayaco en Nueva York said...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (tierno)

Caminante said...

Te pasas con tus relatos amiga...

...flor deshilvanada said...

Me encantó conocer esta historia de amor, Quite... no dejo de ponerme en tu lugar, debe haber sido un momento feliz y de soledad... (supongo)

Un beso inmenso!!

Caminante said...

Apura con el chapter 2 sino posteo yo veras... JAJAJa

Danna Hanna Avendaño said...

es la primera vez que leo tu blog, me encantó la historia!! pasaré más seguido por aquí... y por favor haz la continuación, quede enganchada!

imay said...

si yo tambien quiero mas.. y fotos..hehehe

PabloB said...

hola Gringuita bella... gracias por sus visitas... y bueno, ya esta el post... perdon la ingratitud.. un beso

@le said...

jajajajajaja... en una de esas es el mismo blog!!!

Kózmica said...

Hola, soy una nueva intrusa. Me he quedado atónita con todo tu blog, me da mucha tristeza lo que vives en ese país, todo por amor.

Soy mexicana...y en verdad no sabría que aconsejarte, pero de que no eres feliz se nota de volada... la vida es una nada más, piensa eso...

:)

Caminante said...

Que fuefff? Esperando ansiosa la segunda parte de la narracion...

Asomese algun rato srta.

NORKA said...

... nos tienes como esperando el ketchup :))) tomate tu tiempo pero ya tejiste tu historia con principio, nudo y ahora falta quizas una de las mejores partes.

BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO Y MIL GRACIAS POR PASAR POR CASA

Saga said...

Me uno al coro: queremos la parte II...
Bonita la historia, me gusta mucho como cuentas tu historia con tanta ternura.
Abrazos desde el otro lado del charco