04 September 2008

Miami at last... Part I

Como pasa el tiempo! ya hace un mes y medio que estuve por la tierra del sol. Miamissss.

Aunque el viaje en avion desde mi ciudad, Greenville, hasta Miami sea de tan solo dos horas, es como transportarse en parte, a otro mundo.

Es que en este pais, tan grande y diverso, y aunque me quejo mucho de que muchas de las ciudades son igualitas, Miami es la excepcion.

Llegando no fue del todo un shock, porque aca tambien estaba haciendo mucho calor. Pero una hora despues me di cuenta que seria un viaje totalmente diferente.

Yo vole por la noche. Llegue a mi destino casi a media noche! Lista para ir a dormir. Obviamente por educacion, y porque llegamos a una casa, estabamos en la sala conversando con la familia anfitriona. JM se veia ocupado en su celular. Contado a todos los amigos que llego, me imagine.

De repente me dice que nos tenemos que alistar ya para salir. Pero si es media noche?? hasta arreglarse y todo, no vamos a salir por mucho tiempo, de gana no??

NO. En Miami salen de farra a esas horas, tipo media noche a una te encuentras con tus amigos en el bar o discoteca. Crazy! no podia creer que a esas horas recien empezaba a cambiarme.

En fin, llegamos al lugar en cuestion, Santos creo era el nombre, tipo una de la mañana. Divise la tipica fila de gente esperando para entrar. De repente, Dani, otro venezolano, quien vive en Miami, habla con sus contactos y cual VIP no hicimos fila y entramos. Ja! me sentia celebrity jaja.

El lugar muy chevere. Banda en vivo, y en los breaks todo tipo de musica. Algo asi necesita Greenville comentaba Yo. Claro, sin los precion exorbitantes! mucho mejor. Tan solo la entrada al lugar costaba $20, por suerte era ladies free uf! Luego cada trago costaba como $14 . Como puede la gente pagar tanto por una farra? ... algo que hasta hoy no comprendo.

Me olvide un rato de los precios y la pase increible, baila que baila, goza que goza toda la noche. Al fin y al cabo era mi pre-birthday party!

Salimos de lugar cuando cerraba, y fuimos a la playa para ver el amanecer. Las nubes espesas no nos dejaron ver el sol del todo. Tan solo unos pocos rayos se escaparon entre los espacios. Mis ojos se cerraban. Ya eran 24 horas sin dormir.

Los primeros dias fueron asi. Dormir durante el dia. Festejar por la noche.

Conoci que una de las razones por las que los Miamenses salen de farra tan tarde. Porque o trabajan demasiado (necesitas plata para vivir aqui!!) y porque te sale mas barato el reunirte con tus amigos y beber en la casa primero antes de salir, que tomarte los tragos en el lugar de destino.

Otra cosa fue ir a Fat Tuesday's el viernes y tomarse un trago que me recuerda a los granizados en Ecuador. Vienen de diferentes sabores pero claro, con altas dosis de alcohol. Con uno de esos basta! luego, a bailar en algun otro lugar. Cuando cierran el lugar y mueres del hambre? No problem! vamos a "los perros" la hotdogueria mas aniñada que he visto.

Como ustedes saben, el tipico hot dog te lo comes por ahi en alguna calle o esquina, te preparas ahi mismo en el carrito y listo.

No en los perros. Ese era un local con luces fluorecentes que mas bien parecia otra disco. Con mesas metalicas, y el menu?? ja! cuatro plasma TVs. Mas otras dos plasmas a los lados con programacion para los comensales.

Claro, te cobraban el hot dog o las salchipapas (que estuvieron buenisiiiimas) cinco veces lo que deberian. Pero bue....parte de la experiencia I guess....



El sabado fue el festejo oficial de mi cumple, pues caia lunes. Por la tarde estuvimos visitando a amigos y familia. Ahi me sorpredieron con un pastel y cantandome el cumpleaños feliz. Y una cancion venezolana que segun dicen, es la cancion de cumple mas larga!, ... les creo.

No me lo esperaba, fue surprise. Amo las sorpresas. Y recorde que mis ultimos 7? cumpleaños habian sido muy diferentes. Muchas veces no parecian dias especiales. Y disculpen señores, pero yo amo festejar cumpleaños! No es tan solo otro dia. Es un dia especial!

En fin...me agarro un poco la sensibilidad. Fue un lindo detalle. Llore. Un poquito, luego dele a los shots y el baile.

Claro, eso hasta "temprano", porque tipo media noche...salimos a Bongos. Lugar que segun JM tenia que conocer. Es que en mi ciudad de Greenville, hay un club latino que se llama Bongos, y realmente no es muy bueno.... Asi que Yo como residente latina Greenvilleña, tenia que visitar tal lugar.

Chevere. Para que tambien. Lindo, grande, caro (como todo), pero muy bonito. Adentro estaba full gente, y eso que el lugar era inmenso. Afuera tenias otro ambiente con banda en vivo y mas bares. La vista de la ciudad desde el patio del Bongos? indescriptible. Con la brisita de mar?? ahhh para que mas. Una noche inolvidable, rodeada de nuevos amigos, que me hicieron sentir en casa. Se habian propuesto darme un cumple especial, y asi fue. No podia pedir mas.

Para colmo, hay otro lugar, para el "after-party" al que la gente va despues que el resto de clubes cierran. Tipo 4-5 de la mañana!!! Space.

Habiamos sido invitados por un amigo mio ir a Space despues de Bongos. Yo como buena quiteña y farrerita que soy, habia aceptado tal invitacion. Ademas, mi amigo tenia los contactos necesarios para no hacer fila y entrar a VIP. No me podia perder tal invitacion!

Pero señores, la falta de glam despues de Bongos hicieron que no me puediera hacer presente. Despues de seguir la fiesta en el parqueadero con el grupito, y no pasar un par de test que me pusieron, test necesarios para seguir el festejo........me retire al asiento de pasajero del auto y cai cual cobija, dormida y sin que nadie me pueda despertar. Mi cuerpo no resisitio el ritmo loco de Miami.

continuara...........>>>

16 comments:

Unknown said...

jajaja obvio ya caiste rendida...sobre Santos mi hermana siempre farrea alla....y bongos en Miami es como un clasico yo fui hace casi 8 anios creo la primera vez ..con un gringuito para que conozca ely yo tambien de paso jajja.

besos

albo75 said...

miercoles. Me hiciste tener ganas de Fat Tuesday, un Rum runner, y el de piña colada con extra shot............

ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Saludos guaguita.

Ti. said...

así se festejan los 30, yo festeje 4 meses antes y 4 después. esperando " la suite" (el siguiente capitulo

Ana said...

Me diste ganas de Miami!!! Hace mucho que no voy pero siempre la pasé TAN lindo!

Sambiruca said...

WOW WOW, si señora, así se festejan los 30, yo cuando tenga que festejar mis treinta y tantos me acordare, jejej, aki en Ibiza, hay una discoteca que se llama Space tb, aki no hay disco cheveres de musica latina, todo es house o chill out, loque si que hay, son las discos más caras del mundo creo, los alemanes ingleses y demás turistas pagan desde 60€ en adelante para entrar y en VIP, vamos ya ni te cuento, ahora seguro seguro te encuentras con alguna celebridad, tipo Naomi Campbell, Sintg, Di caprio y más, las copas ya puedes imaginarte lo que cuestan, pero confieso que me gusta mucho éstas fiestas, Pacha, Amnesia, Privilege, y SPace , son de las reconocidas en todo el mundo mundial, no me enrollo más, beoss pa ti wapa.

Caminante said...

Vesijue! Asi es como se debe festejar!

Caminante said...

Utas, aplaste el boton antes de hora... El resto del mensaje decia asi: Te merecias un festejo así, para que empieces el año con MUCHA felicidad! Abrazos.

...flor deshilvanada said...

ajjaja y cómo no vas a caer rendida con ese trajín!! :P

La pasaste genial, eso se nota! :)

Un beso quiteñita!

enredO said...

Chulla life en Miami! Asi se celebra los 30. Parce Guayaco, si viene la GQ para los nuyores, pilas que nos toca llevarle a una disco por aca en NYC y a Bongos en NJ.

Di said...

Esa es la forma, sacarle el jugo al viaje, al cumple y a lo que se te puso en el camino!!
Esperando continuación...
Saludillos

Rockolero Jack said...

Que chevere esta primera parte gringuita.

Chuta era de haberme llevado a miami :( ojala algun rato le caiga por SC para ahi que me lleve a los Bongos por mi cumple jajaja

Espero ansioso la segunda parte proishora, espero que este bien y nuevamente, QUE VIVA LA SANTA!

Topes!

PabloB said...

Yo de grande quiero ser como vos.. Idola !! esa es la forma de farrear ... vi tambien unas fotillos del happy birthay mas largo...
que bien Gringuita que hayas disfrutado tanto..
Un abrazo para ti...

juanpi said...

La plena q mis respetos, yo no aguantaria ese ritmo. Aunq no me disgustaria intentarlo algun dia.
Cuando ande por alla te aviso pa ver quien cae primero...

Caminante said...

Y la parte II?

Anonymous said...

Epa...y como no te vi.. yo vivo justo al frente de Bongos..hubieras avisado pues....jajajja

Veo que el sindrome turista te atrapo...pasate un tiempito mas en esta tropicalosa ciudad y vas a ver como el glam...se convierte en mud.....pero bueno.. la farra no te la quita nadie...

Saludos.. LZ

me, the drama queen said...

wow asi es de festejar! aca mis ultimos cumples ha sido cocinar yo misma y dar de comer o ir a comer a algun lado...aburridooooo

esperare a que siga el cuento :D