18 August 2008

Necesito conversar......nos vemos despues de la ofis??


Mierda, como me encantaria poder llamar a una de mis mejores amigas o algun pana cercano y decirle esto.............en momentos como estos es cuando quisiera poder agarrar este maldito telefono y armar ese encuentro para hablar de todas las confusiones en mi cabeza.
Que son muchas.

Y es que detesto no tener un plan (o que todos mis planes previos se hayan ido al suelo). Ya se que los planes no siempre se cristalizan en realidades. Obvio. Si fuera asi mi vida seria totalmente diferente en este momento.
Pero me encuentro en un lugar y de una manera que nunca me imagine me encontraria a mis 30. Viviendo sola, esperando que el juez me diga que con la firma de ciertos papeles puedo borrar años de mi vida. Empezando de nuevo. Y sobre todo.........Confundida mas que nunca!!
Porque nose que sera de mi vida en los proximos meses, muchisimo menos en los proximos años. Que si me regreso a mi Ecuador que tanto extraño? donde puedo estar con mi madre, cerca de mi familia, a un paso de aquel "cafecito" con los panas?
Y si ya no encajo?

O hago mi vida aqui?? en este lugar que me ha dado alegrias, pero me las ha bañado con lagrimas? que me ha dado cosas, y me ha quitado sueños? pero al fin, el lugar donde he vivido los ultimos ocho años de mi vida, donde he crecido como adulto? donde supuestamente encajo, aunque sienta a diario que no soy parte?

Me jode la confusion en mi cabeza. Quiero nuevamente ver una luz, un horizonte, encontrar mi rumbo y empezar a caminarlo.....
O al menos, solo pido poder ir a tomarme una bielita y fumarme un tabaquito con mis amigos, que alguien me escuche sin juzgarme, los necesito HOY.

17 comments:

albo75 said...

Pana, los momentos duros no duran para siempre, y estos te hacen mas fuertes que el roble, ya muchas personas en el mundo darian media vida de ellos por vivir un porcentaje de la tuya.
Todos nos hemos caido, y siempre nos hemos levantado, una manito siempre ayuda, aunque esta sea virtual, ya sabes cual es mi dosis, un mocca y un marlboro rojo, todo oidos para escucharte, chatear contigo siempre es un gusto...

Ya sabes guaguita a un mail de distancia... Asi que metale ganas, muchas ganas

albo75

Unknown said...

gringuita te recontre entiendo!!!! yo mil veces siento eso..poder llamar a alguien y vernos para tomar un cafe, un vino .algoooo y no tengo a nadie...la gente es mas complicada aca o las distancias son distinatas a mi bello Ecuador....desde aca te apoyo.
Como ya te dijeron los momentos dificiles por suerte no duran para siempre y de esta experiencia vas a aprender mucho.

un beso

juanpi said...

Eso mismo me pasa a mi a veces, me tomo un respiro y unas bielitas tambien para olvidar un rato y planear en chevere mi futuro, se que para ti a de ser un poco mas dificil, ya que estas lejos de nuestra tierra, pero sabras manejar la sitacion y como dices ya has vivido 8 años por alla.
Y si quieres conversar despues, ya sabes donde encontrarme, y soy todo oidos.

Unknown said...

pues llego el momento de las decisiones querida. especialmente si vale la pena continuar procesos que sabes que pueden hacerte mal. Así que atenta.

un besazo

Ti. said...

pues me sientomuy identificada con lo que te esta pasadno solo que a mí me paso algo similar (digo similar). Y bueno qeu hacer? y cómo hacerlo son las preguntas más frecuentes. Yo opté por huir .. pero eso la verdad es que no soluciona nada. conmigo se fue todo lo que yo estaba sintiendo haciando mi huida más dolorosa que quedarse. sé que ahora parece interminavle que le dolor lo perfora todo, pero lo que podemos hacer es sguir de pie adelante. sea alla en la Jhonny o en tu Quito Adorado el trbajo que te toca de ahora enadelante noes de afuera si no de adentro. un día tomarás la decisión de estar bien y seguiras tocamino donde toque.

unbeso desde colombia

Mafalda said...

Te entiendo en parte. Ese deseo de en los ratos malos tener al pana creca quien te va a oir y con quien te vas a desahogar este ahi.
Por otro lado esta el hecho de que alla ya tienes una vida. Tu aprendiste a ser adulta en otro lado. A pesar de amar a tu pais creo que la solucion no es regresar. Profesionalmente donde vives ya eres alguien y en nuestro pais te tocaria empezar de zero.
POr otro lado, esta el aspecto familiar y social que si es saludable pero tus amigos ya tienen su vida hecha y posiblemente la realidad que encuentres es distinta a la realidad que percibes cuando vas de vacaciones.
Es cierto que seria hermoso tener a la mamá cerca o a los hermanos pero lastimosamente la situacion del pais no te garantiza en lo absoluto el encontrar una estabilidad economica.
Muchos dira que es lo de menos pero en mi opinion uno debe tratar de equilibrar las 2 cosas tanto el corazon como el bolsillo.

Sambiruca said...

Hola wapetona, como bien dicen, Gracias a Dios nada dura para siempre, por desgracia o buena suerte, lo bueno y lo malo son pasajeros
"Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante."
Ánimo quiteñita no dejes que sólo predomine el corazón.
Un abrazo fuerte que estamos contigo.

PabloB said...

Hola vos... tan dificil esto de reemplazar a la gente, de tenerlo todo y no a todos.. yo tengo por lo pronto este lugar mio en el mundo junto a cajoncito. Y eso, por un lado es limitante, pero me da esta seguridad de saber donde tengo que estar... En fin, ya sabes que estoy a la distancia de un email.
Abrazos para ti.. y si vendras vendras a visitar..
Abrazos

Ana said...

Tranquila, la vida es eso: momentos. Hoy te toca este pero no va a ser eterno, y lo bueno de que te toque es que te dejará enseñanzas y madurez.

Beso grande y gracias por pasar por mi blog, nos leemos!

Di said...

Yo tengo la teoría que al principio es dificil volver a "encajar", pero lo logras, el punto es que estes convencida de querer hacerlo...
Mucha suerte, y tranquila los amigos nunca te dejan, siempre estan aunq no se puedan tomar el cafecito contigo hoy

Un Guayaco en Nueva York said...

YAAAA... no seas tragica.. Tienes toda la vida por delante...

Nadia said...

llegué tarde, G. seguro ves las cosas de otro modo en este rato. Una cosa me permito decirte y es que sea lo que sea decídelo con la cabeza bien puesta, cada cosa tiene sus pros y contras y sólo una sabe (te juro que una sí sabe bien) lo que le conviene duro o no! en todo caso una vez mi prima me contó que se pegó los tragos con alguien por messenger con camarita y todo, así de pronto nos tomamos un café.... o un trago...qué dices?

Gringuita Quiteña said...

Albo: que dice panita. Chuta ahora siempre q me pego un frapuccino me acuerdo de vos jeje

Quehagoaqui: si pues por aca a veces hay que hacer cita con un mes con algun "amigo" mas bien conocido para irse a tomar el cafecito. Hasta eso ya se me pasan las ganas de conversar jaja

Juanpi! a los tiempos. Me he portado medio ingrata yo tambien. ya te visito. Chevere verte por mi sitio.

Ludo: asi es, las decisiones! un poquito mas complicadas para mi hoy en dia, pero en algun momento tendre que tomarlas!

IcaroJr: tienes TODA la razon. Los cambios no son necesariamente de lugar pero de adentro. El aprender a hacer camino donde le toque a uno. Facil de decir, dificil de lograr, pero no imposible!

Mafalda: tienes puntos muy importantes en tu comentario. La realidad es muy diferente cuando uno vive alla que cuando va de vacaciones. Ahi todo es farra y diversion. Mis panas siempre me lo recuerdan mucho.
Yo se. Aqui solo se me hace mas dificil porque estoy demasiado lejos de la gente que quiero, que me quiere y de la ciudad que Yo adoro. Pero se que tengo que atenerme a la realidad y mas bien aprendre a ser feliz sin importar el lugar o el idioma.

Hola Sambiruca! gracias por la visita. Se que cuando tome mis decisiones, tendra que ser con cabeza fria y sin dejarse llevar por el corazon....

Pablito! que fue panita, como va todo, vos tambien escribiras ok?? no se te ve por el messenger, pero bueno es que yo paso por ahi en las noches. Cuidate!

Ana: gracias por la visita, me encanta tu blog. Asi es, ese estado de ganas de gritar, por suerte es momentaneo, y luego de desahogarme en el blog continuo con mi vida y en mi busqueda de los momentos felices.

Di: si! hace tiempo me di cuenta que aunque estemos lejos, mis verdaderos amigos siempre estaran ahi, esperando con el cafecito para cuando yo regrese....

Guayaquito: que fue, chevere verte. Tranqui, no soy TRAGICA!!! simplemente hay momentos cuando quiero agarrar ese telefono, hacer una cita con los panas y saber que puedo salir, verlos, conversar y reir esa misma tarde...y no esperar meses, you know??? no es tragedia! son cosas que pasan y que uno siente.

Yo misma! nunca es tarde para las visitas! pues si, dame tu email. Justo hace unos dias me encontre en el messenger con mi mejor amiga y nos tomamos las bielas y ella el tabaquito por chat, conversamos, nos reimos y pasamos un buen rato.
La amistad y los buenos momentos siguen ahi, los lugares y circumstancias cambian.....
Es el momento de poner esos pros y contras en una balanza......

Anonymous said...

A veces es no solo necesario, sino fundamental tener a los panas que de alguna manera se hacen presentes en los momentos bajos.. tengo la dicha de contar con algunos siempre.. y confiar.. Dios aprieta, pero no ahorca..

Di said...

Hola!.. oye he leido una buena parte de tu blog,me has hecho reir y llorar. Sigue adelante, la vida es un chance dura a veces pero tu te vez una persona fuerte y todo pasa. Si te entiendo a veces reunirte con amigos despues del trabajo aunquesea para chupar un helado es otra cosa...un saludo!

Carlos said...

...nunca pienses que no vas a encajar cerca de tu madre y amigos, siempre tu tierra será tu hogar.

Venus said...

Hola gringuita, es la primera vez que te visito aunque leo seguido tus comments. Te entiendo como te sientes, eso del cafesito y el tabaco, muero por hacerlo, sera que nos pasa seguido a los exiliados... Espero que ahora ya te sientas mejor y que la luz se haya hecho en tu camino. Caminante se hace camino al andar... eso siempre me tranquiliza espero que te ayude.
Un abrazo!