26 August 2008

Quienes somos para juzgar?

He comenzado este post como 20 veces y nada me cuadra.........
Es que esto de juzgar a la gente es un temita que no se bien como plasmarlo en un post.
Yo siempre digo........... yo no soy NADIE para juzgar a la gente. A mis panas, a desconocidos mucho menos. Con todos los errores que he cometido, con todas las "locuras" o mas bien pendejadas que he cometido en mi vida, con que cara voy a juzgar el pasado de otros?
Cada quien hace con su c..... lo que le de la gana. Decia un panita mio.
Y tiene toda la razon.
Pero resulta que hace muy poquito, me encontre en una situacion en la que contaba historias de mi vida, del pasado, de años atras. La otra persona hacia lo mismo. Entre historia e historia escucho parte de su pasado que realmente no me cuadra. Me deja un poquito sin palabras y por el resto de la noche prefiero no decir nada....porque nose que decir!
Esta mierda esta plasmada en mi mente, jugando con las lecciones conservadoras y algo "curuchupas" de mi familia.
No soy nadie para juzgar el pasado de nadie. Lo se. Entonces porque mierda no puedo sacar esta pequeña historia de mi mente, porque dejo que me joda tanto??
Es que algunas cosas que nos metieron en la cabeza cuando niñas, se nos quedaron impregnadas en el cerebro?
Ustedes, juzgan a la gente por su pasado? Y si lo que escuchan es lo que no querian oir? Y si es algo que cambia en parte la manera en la que ven a esa persona? todo por una maldita historia del pasado que juega con su mente en parte curuchupa, con las "moralidades" que nos inculcaron nuestras santas madres??
Como se sacan eso de la cabeza?
Mier...... creo que ya la jodi.

17 comments:

Unknown said...

Gringuita hola!! es tal cual como dices ...no podemos juzgar a NADIE!! es que quien no ha cometido una pavada!! lo que sucede es que hay historias que nos dejan pensando porque es algo que uno JAMAS haria, pero hay que ver todo circuntasncias y mil cosas. Yo te digo no debemos juzgar,es muy malo hacerlo! solo que te entiendo en la parte de que cuando es algo que va contra nuestros principios y como nos educaron, los valores que nos inclucaron en casa....nos cuesta un poco!! pero no caigas en eso de juzgar, porque como decia tu amigo y yo tambien lo digo ...cada quien hace cn su c....lo que quiera.

Vamos es un tema un poco jodido pero no debemos juzgar...no somos quienes para hacerlo.

besitos y sabes pense escribir este tema pero estoy con pereza y no ordeno mis ideas para escribir jaja.

Di said...

El problema es q aunque no queramos juzgamos, no tenemos derecho pero lo hacemos, y es terriblemente imparcial, hay gente q solo por q le queremos le perdonamos cosas q nos parecen insoportables en otras personas...

En todo caso, un punto que no puedes dejar de lado son las circunstancias que están detrás de los actos, cada decisión sea la moral o no, fue difícil de tomar. El no escoger lo que yo hubiera escogido no hace mala a la otra persona y no hace que pierda mi respeto...

E hiciste lo correcto, de vez en cuando es mejor no decir nada.

Carlos said...

...si a mi la gente me juzgara por mi pasado créeme que no tendría amigos.

Gracias a dios tengo muchos y buenos panas, talvez me rodeo de gente que no le importa la vida ajena y eso es bueno, así soy yo.

La única forma en que puede afectarte el pasado de alguien es si este te involucra, pero aún así es pasado...todo, TODO es pasajero.

Nunca juzgo a nadie porque para ciertas cosas hay que ponerse en los zapatos del otro.

Besos...

Ana said...

No, en general no juzgo a la gente por su pasado, sino por sus actos presentes. Pero si cometo el error muchas veces de prejuzgar a las personas por sus actos presentes... y eso tampoco está bien!

Gringuita Quiteña said...

Bueno, para aclarar yo realmente no juzgo a la gente, y es por eso que ahora escribo este post, porque senti que derepente lo hize en esta situacion y me senti pesimo, justo por eso! porque no es mi manera de ser, y como CARLOS DIJO...si la gente me juzgara por mi pasado, yo tampoco tendria amigos....
Se que todos cometemos errores...simplemente esta vez como que me ha costado un poco de trabajo el aceptar ciertas cosas que me dejaron un poquito en shock.
That's all...

Unknown said...

Yo no se querida, Yo creo que mi pasado es perfecto. Y lo que tenga que ser del futuro, será!

Chaulafanita said...

Antes me afectaba mucho el que "pasado" de las personas, ahora lo tomo solo para joder un rato pero mas allá no va. Es que el PASADO es PASADO y si la persona sabe que lo hizo no estaba bien entonces mucho mejor aun, pero claro existe las personas que se enorgullecen de lo que han hecho, entonces si me da iras y le digo lo que pienso en la cara. No se si es correcto hacerlo pero es asi como actuo. Muchos saludos gringuita y espero que esas cosas te dejen en paz. ;)

Ti. said...

es difícil sacarse lo "inculcado" por la familia. Una historia del pasado puede ser un "choc" (con acento quiteño), pero a la hora del té cabe decir que si laguen te parece intersante o te cae bien ahora es por que su pasado lo ha trasformado en lo que es.

es Facíl ponerse ne la barrera y juzgas, es difícil, pero más humano aceptar.

...flor deshilvanada said...

Es todo un tema...

Me parece que no se puede juzgar a alguien por su pasado, lo que sí me parece, es que esa persona te interesa mucho y por eso te afecta y te lo sacas de la cabeza.

Un besote, Quite!

juanpi said...

Si alguien me juzgara y le hiciera caso, ya no tendria a nadie a mi alrededor y me sentiria mal, cada quien tiene su lado obscuro, pero la idea es tratar de portarse bien en lo posible (pero la verdad la vida seria un poco aburrida), y no hacerle mal a nadie.

Di said...

Si que te endiendo. Yo tengo como política, dejar que cada quien haga lo que quiera con su vida mientras no dañe al resto. Pero hay personas a las que quiero mucho mucho y me gustaria decirles: oye pero porque que?, no te das cuenta!! o algo así, pero prefiero tragarme porque como tu dices, quien soy yo?.. y vienen esos dilemas morales.... aunque con el resto, solo pienso "no me sorprende" o me pongo alucubrar por si acaso me pase a mi y pensar que ME VALE!
En todo caso trata de espantar a esos cucos que te ponen mal :o)

blue flowers said...

Hola Gringrita Quiteña, soy Libertad, he leido tú post y coincido contigo, es la puritita verdad...
Soy nueva en esto y he leido unos cuantos bloggs y me gustan mucho, yo también empezaré a escribir algo, espero que no sea tan difícil, es decir que no sea aburrido y por lo menos alguien lo pueda leer.
Saludos de una paisana desde Madrid.

PabloB said...

A ratos yo creo que de alguna manera es metodo de defensa, que quizas alguien hizo algo, luego lo puede repetir, quizas no pasa, pero puede pasar, ademas que lo se por experiencia, yo tampoco quiero juzgar pero creo que si cambio tambien luego de saber algo que me asusta o que se que podria afectarte, al menos creo que tengo un poco mas de cuidado.
Un saludo para ti.

Anonymous said...

Hola ami bella!
No sabes que no juzgo a la gente por su pasado, he aprendido que la gente es como es gracias a todo lo que le paso en su pasado, creo q cada uno es dueño de sus propias cosas y nadie tiene derecho a juzgarte, pero siempre esta eso de que hablo de mas de la gente que no me cae bien jejeje es un defecto creo.
te mando besotes y pasame tu direccion de hi5 no>!

Tambopaxi said...

Hi, Gringuita,

Es mi primera visita a tu blog muy lindo, pero no la ultima!

Hace un buen rato, aprendi no juzgar a nadie por la razon sencilla de que nadie es perfecto, y mas, a cualquiera falta que percibes en otro, no mas que la critique, comites el mismo error (o pecado, como sea).

En fin, concuerdo con quehagoaqui y otros aqui, y finalmente, acuerdate el refran biblica: "Judge not, lest ye be judged". No soy tipo religioso, pero a veces este libro tiene sentido... saludos, y felicitaciones de nuevo sobre tu cool blog! T

l said...

El pasado keda siempre atrás... el presente y futuro cuentan... no soy nadie para juzgar... pero encantado acepto consejos... jejeje un abrazo!

Anonymous said...

Gringuita:
Suena extraño aseverarlo, pero me siento acompañado en mi locura lo que en un punto me calma.
Estoy atravezando por una situación similar donde mi actual pareja de manera honesta y confidente fue compartiento sus vivencias conmigo lo que me genero un tortuoso camino del que no puedo apartarme.
Lo he pensado mil veces, cual seré el mensaje moralista que he cosumido o me han inculcado cuando tampoco quedo librado de haber vivenciado situaciones similares a las que me cuentan.
Este machismo enfermo y la revolución a la que nos esta sometiendo la mujer es demasiado para mi por ahora.
Ojalá encuentra alguna solución que me permita transitar mis días de una manera más relajada y sin sufrir tanto.
Yo también creo que la he jodido !!!