04 April 2008

Mid-life crisis??


De repente me meto en situaciones que mas bien se parecen a esas hisorietas de mis años de Universidad. Farrear hasta el otro dia, pegarse los tragos, reir con los panas, conocer gente nueva, dejarse llevar por las situaciones y los momentos........

En realidad siempre he sido asi, medio rebeliosa, le daba muchos dolores de cabeza a mi pobre madre. Aunque para mi, comparada con algunos panas, yo era una santa! ja ja pero mi madre no lo veia de esa manera. Si me viera a veces, me pregunto, quizas no estaria tan orgullosa.
Estaria orgullosa de hasta donde he llegado? si. De cuanto he aprendido y crecido? tambien.
Pero tal vez no mi comportamiento veinteañero que de repente se apodera de mi con todo y no se quiere ir.

Es posible que esto me pase mas intensamente ahora porque en pocos meses me visita el gran 30. Ese numero que muchas veces vi tan lejano y sin importancia, pero que por alguna razon ahora me da vueltas en la cabeza y no me deja dormir.
Mi inconciente (al menos a ese culpo yo!) me ha dicho que aquel fatidico dia cuando el veinte deje de ser parte de mi edad, sera como un cambio de era y que por lo tanto tengo que hacer muchas cosas antes de que eso suceda. Al fin y al cabo, algun dia dije (despues de muchas preguntas insitentes de MiGringuito-quien me antecedio en seriedad- , mi mama, mis tias, amigas, etc...) que despues de aquel cumpleaños estaria lista para tener una familia. Yeah right! me da mas miedo que nunca!
Asi que es posible que mi inconciente vea aquel momento como el final de la libertad que ahora poseo y de la que tengo que aprovechar y sacar el jugo al maximo.
Ahora el conflicto porsupuesto existe cuando el otro lado que me habla: el del angel, el de mi madre, el de mi tradicional y conservadora crianza, el de mi mente que dice ya no tienes 21, cuando ese lado "responsable" me dice que tenga cuidado, que no me meta en lios......

En fin, como diria mi amiga M, eres una bestia! y asi soy a veces, medio bestia, todo por vivir la vida en el momento, por disfrutarla al maximo, y sera que por temor a crecer??
A alguien le ha pasado esto??

15 comments:

@le said...

GQ... me pasa todos y cada uno de mis días, si hago lo correcto, si debí tomar otras decisiones, si debo crecer, si debo dejar de llorar como lo hago, si debo dejar de pedir que los demas cambien cuando la que debe cambiar soy yo, etc, etc, etc.
prefiero vivir el día a día, porque de lo contrario el miedo simplemente me paraliza...
Un abrazo desde el fin del mundo

@

albo75 said...

Gringuita, las cosas vividas, no te las quita nadie, lo importante es haberlas disfrutado, con la plena conciencia de que muchas de ellas talvez no se vuelvan a repetir. Y eso es lo pleno de seguir acumulando años, epocas diria yo. Mid-Life crisis, solamente si te volteas y ves que no has hecho de tu vida nada ejemplar.......

Pero con todo lo que te hemos podido leer, me parece que eres una mujer luchadora,de mucho empuje...... Tu haces sentir orgullosa a mucha gente, que ve en ti un ejemplo de secrificio y lucha diaria.

Que bestia... asi mismito te pones cuando ya pasas de los 30, ja ja ja

Cuando es tu cumple?

Albo75

Pd. Aun no se si me voy para Washington :(
Pero de lo que si estoy seguro es que me voy al estadio mas tarde.... je je je

Un Guayaco en Nueva York said...

Querida paisana.. uno es quien es y seguira siendo quien es sin que importen que pasen los anios. Eso me da a entender que eres una persona integra y que le vale un pedo lo que diga la gente y asi tiene que ser!!!!
Por cumplir anios, por estar en un pais ajeno no vamos a dejar de ser quien somos. No vamos a perder nuestra manera de ser (eso si no mezcles red bull con tequila)

NUNCA CAMBIES Y UN ABRAZO!!!

A no sabes que los 30 son los nuevos 20!!!

...flor deshilvanada said...

No es malo, ni son crisis... pasa sí y de vez en cuando es bueno, eso nos demuestra que siempre tenemos ese niño pícaro adentro :)

Un beso, Quite!! :)

Unknown said...

Es el momento en que ya somos gente. Por eso aun sigo siendo un delincuente de 26 :p

Anonymous said...

jajaja! plenos tus momentos de locura pero no te arrepientas de las cosas que haces en tu vida, gozala al máximo porque solo tu sabes el límite de las cosas, si no te haces daño a ti mismaentonces significa que esta bien!
Saludos

Saga said...

Vacano que sigas farreando pues, ni que fueras vieja.

Y eso de la edad... Todos tenemos un poco de crisis de vez en cuando. Yo a los 23, porque ahora estoy más cerca a los 25 que a los 20!

un abrazo
Saga

Gilda said...

Yo estoy a unos 3 años del gran 30. Y, ¿sabes? aunque me da un poco de miedo, sé que ese maligno 3 no se va llevar lo vivido, ni la libertad, ni las cosas buenas.
Aparte, siempre he sentido que el 30 es bueno. Ya sabes, creo que será un momento de plenitud, de enfrentarme al vacío.
De libertad, gringuita.
Un beso, mujer.

PabloB said...

Querida GQ... incluso a mi me pasan esas locuras de vez en cuando... claro que cuando uno ya tiene un cajoncito.. ya no solo puede pensar en uno mismo, sino que hay que estar ahi con el pequenin 24 horas.. claro esta la mama tambien, pero no puedes desaparecerte toda la noche, o no quieres, mejor dicho... Y eso de los 30s es muy relativo, al menos aqui en Berlin (no conozco tanto otras ciudades), tener 30 o 40 o 50.. es mas relativo, no hay esto de que a los 30 tienes que tener familia.. hay muuuchos que tienen a los 40s... y muchos que durante la uni tienen bebes.. como mi esposa.. Eso es en parte tambien bueno.. sin esas presiones horrorosas de la sociedad...
Un abrazo, y ya pues cuando se viene para las Europas !!
Abrazosss buena semana para ti

Anonymous said...

jajaja Bueno tu punto de vista. Pero como te dijerón ya en algun otro comentario q vives tú vida a tu manera. y no te creas, cuando yo estaba en los 20tes pensaba igual q tu ya en los 30te sera diferente y blabla, otra tambien pensaba cuando mis hijos crescan, ya tengo una hija adolescente,ya pase los 40 y todavía la gente me conoce me dice q tengo el alma de una adolecente. Al final pienso ya cuando este vieja y no pueda mas q sentarme en mi mecedora a añorar el tiempo pasado, tendre tiempo para estar tranquila no crees.!

juanpi said...

sigue nomas como eres no cambies, yo sigo haciendo las cosas q hacia cuando estaba soltero, eso si con un poco(pero bien poco) menos de intensidad.Si piensas tener un bebe es bacan te da grandes alegrias y es mas te ayuda a seguir siempre adelante

PabloB said...

Hola Gringuita... que bien que venga tu amiga.. ahi de ley te tienes que venir por aca para contarte el dichoso suenio... y si vienes por aca.. berlin, es super barato, es la capital europea mas barata... y bueno, si todo sale bien, hay tambien lugares baratos donde dormir o algun pana se encontrara.. si todo no sale perfecto tambien podre ofrecerte alojamiento....
Y si me conecto.. y mucho.. pero claro mientras tu duermes y trabajas supongo...
abrazox para ti :)

Saga said...

Estoy esperando el post que dijiste que ibas a escribir en un comentario de la au pair... :)

Ti. said...

eseo arranques yo los considero buenos, son como sacudones de energia o gasto de ella. cumplir 30 no estan malo yo el lunes cumplo 31 y la verdad es que etse año ha sido muy chévere

Cubannita said...

Yo tampoco quisiera crecer!!!! Bueno, me refiero a lo de la responsabilidad y eso, porque unos centímetros de más no me vendrían nada mal ;)