29 April 2008

El jueves ya es Mayo?? NO F.. WAY!

Sin darme cuenta en un par de dias se viene el mes de Mayo encima. Nose si sera la edad, o el simple hecho de estar por aca, con una vida un "poco" diferente a la que tenia en mi Quito, pero el tiempo se me pasa volando.
De hecho me di cuenta que este verano cumplo 8 añazos desde que llegue a este pais.
Prometi un post acerca de mi año de AuPair, es decir, mi primer año en Estados Unidos. Pero es bien cagado el escribir lo que sucedio ese año en tan solo un post, asi que estoy tratando de hacer algo compacto para no aburrir a los lectores. Es que en realidad fue un año brutal, lleno de experiencias nuevas, gente nueva, baciles nuevos y decisiones que cambiaron mi vida por completo.....

Por ahora estoy contenta porque finalmente el buen clima ha llegado a mi ciudad, los dias son menos grises y un poco mas largos. A mi me encanta el sol y como soy bien friolenta, soy feliz con estos dias soleados!!

Bueno, con este mes de Mayo, tambien llegan fechas que a veces me traen un poquito de tristeza. Hablo del Dia de la Madre.
Desde que llegue a este pais no he podido pasar un solo Dia de la Madre con mi gordis (mami). Ya se que es tan solo 'un dia' y que 'todos deberian ser dias de la madre' etc.......pero se que Ella se entristece al pasar estos dias especiales, cuando todos a su alrededor estan con sus hijos celebrando, mientras Ella esta solita, o quizas con el resto de la familia pero sin Mi.
Gracias a Dios por la telefonia y el internet! No me imagino como habria sobrevivido sin estos medios de comunicacion. Posiblemente ya estuviera de regreso por alla. La tecnologia nos mantiene conectadas.
Otra cosa es que por medio del internet, cada año he podido sorprender a mi gordis con algun detalle, flores y cosas asi que a Ella le gustan.
Hoy justamente encontre otra website donde puedo ordenar regalos por internet que le llegaran directamente a su oficina (o a la casa). Ella ama los bonsai y voy a enviarle uno con una tarjeta personalizada. Esta website, aunque medio cara (claro esta) tiene bastantes opciones, ademas de las tipicas flores, encontre tratamientos de spa, desayunos, catering, hasta una serenata con mariachis!!
En fin, ya decidi enviarle el bonsai, porque se que le fascinan, y claro esta una llamada ese domingo, aunque justo esos dias especiales es tan dificil que entre la bendita llamada!! (me han sacado lagrimas mas de una vez!).
Las llamadas de los primeros años siempre fueron las mas dificiles, siempre se me hacia un nudo en la garganta, sobre todo al saber que mi gordis tal vez trataba de esconder su tristeza y lagrimas al estar tan lejos.....
Igual pasaba cada vez que me despedia en el aeropuerto, Yo trataba de ser fuerte, pero el rato que habia una sola lagrima en su carita, olvidenlo! yo me iba 'de mocos' ese mismo rato, y no podia parar.
De hecho, este ultimo diciembre, fue la primera vez que mi gordis no lloro, lo cual me sorprendio muchisimo, pero tambien viaje mucho mas tranquila. Nose si ya los años nos hacen mas fuertes?

En fin, este fin de semana la pienso pasar genial. Aunque que creen? ElGringuito no se viene conmigo. Tengo una invitacion a un concierto el viernes por la noche (una banda no super conocida Circa Survive) en la ciudad de Charlotte (hora y media de mi ciudad)con mi panita Venezolano y al mismo tiempo tengo otra invitacion a la playa por todo el fin de semana con un grupo de amigas (os) para la despedida de nuestra Peruanita que nos abandona y se regresa a su pais.
Asi que con lo locos que a veces somos, pienso ir a concierto y de ahi mismo salir a la playa (otras tres horas), posiblemente arribando al lugar de los hechos cuando todos esten en estado etilico, y esperando que haga mucho sol el sabado para broncearse porque eso si, al pasar estos largos inviernos tan tapada! las piernas parecen yucas!

Ya les contare que tal el weekend getaway con los panas! (conste que invite al Gringuito y dijo...........vaya nomas............) YA NO ES CULPA DE UNO! ;p

17 comments:

Karla said...

te recontra comprendo!!! Lo mas dificil es estar lejos de la familia. Yo el primer anio llore cada dia que cerreba el telefono al escuchar a mi papa...y hasta ahora escucho canciones que a el le gustan cuando me da la nostalgia, un poco masoquista jaja pero lo hago. COn mi mami temgo la suerte que este dia de las madres pasara conmigo.

Diviertete mucho este finde y siii justo eso comente en un blog hace unos dias que sin las maravillas de la tecnologia no podria estar lejos de casa.

Un abrazo

enredO said...

Chuta, se va la Peruanita y todavía espero la foto jejeje
El día de la Madre siempre es duro cuando estamos separados. Pero como dices, gracias a la tecnología ahora es mas fácil comunicarse. Y tu saliste a tu mama? Te gustan grandes o chiquitos? ...... me refiero a los arbolitos.

juanpi said...

Turro lo de pasar un dia especial lejos del ser q amas, aunq como dices todos los dias son especiales cuando se esta cerca de la persona q amas, esos son algunos sacrificios q uno tiene q hacer para superarse.
Y como siempre el pana enredo poniendo un poco de picante en sus comentarios, y a mi tambien ya me puso en duda, ya pos te toca contestar la pregunta :)

Nadia said...

Qué linda hija!!!! lo chévere es que es algo que no se marchita y se va a acordar de vos cada vez que lo cuide, buen regalo, es más regalazo me parece.

Diviértete en el viaje!

Un Guayaco en Nueva York said...

No te puedo creer, el gringuito no va contigo??? Pero si a el le gusta tanto ir de paseo contigo y disfrutar de la cultura hispana (estara enfermo??)

Era que le digas que si van a tocar Sweet Home Alabama el concierto.

albo75 said...

¿no va el gringuito? chuta como se diria por estos lares que Shunsho.....

A mi si me lo pedirias, me una me pego el viaje para ir al concierto.... y verles pegados las bielas.

Saludos GQ

Albo75

Unknown said...

este gringuito tuyo esta mesmo mesmo mudo. :s :s

@le said...

1.- Pensando en como la acolito (ni idea si se dice así o no)
2.- Ufff sí... ya es Mayo.
3.- Mi hermano está de cumple el 1º!!!
4.- Con relación al gringuito ... SIN COMENTARIOS.
5.- Reconozco que el tema del día de la madre igual es fuerte para mi, pero no es que me ponga triste (sí melancólica) lo que me molesta es la saturacíon y como esa competencia como si fuese el único día en que es importante saludarlas.
Cada uno de nosotros tiene diferentes experiencias y realidades con relación a ese día y a la relación con nuestras madres, algunas buenas, otras malas, otras como en mi caso que fueron mejorando con el tiempo y la madurez, pero siempre pienso en que a nadie le enseñan a ser madre...

albo75 said...

hoy jUega la Liguita...... a las 20.30, abra transmision en vivo desde albo tv, o si quieres entra a la pagina de www.muerteblanca.com.ec o a justin.tv, y busca edgarin, el va hacer el broadcast del partido online....

Albo75.

...flor deshilvanada said...

Gracias a esto de internet por suerte tendrás a tu mami más cerca!!

Ay tenías razón que noustros post tienen cierta concordancia. :) Me encanta coincidir así!

Me encantaría sabes cual es esa página, nunca se me había ocurrido enviar un regalo virtual ;)

UN besote, pasala divinooooo!!

Saga said...

Tendrás cuidado nomás con el sol! No te vayas a quemar como hice yo... Cuando uno está así yuca tipo fantasma después del invierno, el sol sí quema.

PabloB said...

Ohh ke fantastica oportunidad.. disfrute el findesemana.. sin work con concierto viajes y playa... a veces extranio esa vida de algarabia total.. jeje... pero bueno ahora hay otras responsabilidades que recopensan mucho tambien...
Wooww 8 anios.. yo 2 y medio y ya digo que es un monton... que a los 8 anios ya no quiero extranar las cosas, porque a veces eso de mirar atras entristece un poco. ma que por olvidar..
Y bueno, super buen viaje... disfrutalo mucho mucho...
Saludos grandes desde Berlin

Chaulafanita said...

Oye que me has hecho llorar con tu post. Yo aún sigo en la fase de incorporación al mundo extranjero. Será mi primer día de la madre sin mamá. Y ya estoy de mocos con tu post. Pense escribirle, no se que se le puede regalar, ella es medio fregadita en ese sentido. En todo caso que pases superbien el fin de semana y que nos cuentes mas de tus días...!
Saludos desde Alemania,
firma: Una nueva visitante de tu blog ( bueno ya vengo leyendolo desde la semana pasada pero si soy media nueva para que te digo que no si si)

EDUARDO BARAHONA said...

Hola gringuita, pues aquí España el día de la madre es este domingo!!!! claro casi no caigo en cuenta por esto de la tesis, pero me identifico con toooodo lo que dices, las lágrimas, las llamadas con el nudo en la garganta, y las flores. Lo del bonsai me parece buena idea, mándame esa pág. web, a ver si yo le envió algo también. Un abrazo, y que broncees las Yucas, aquí ya estamos con un clima mediterraneo.
EDU

Carlos said...

...chuta! tienes que coseguirme una gringa así porque yo con las latinitas siempre he tenido mala suerte...ni a la esquina me dejan solo!


Sabes, yo soy super mamero, un año me agarró ese día en Europa, y si, llamé pero solo se oía que moqueabamos mi vieja y yo...chuuu, soy bien llorón cuando extraño, que tontera!

Oiga, mucho escucho ya del venezolanito, jm!

;)

Disfruta!

Gringuita Quiteña said...

Karla, si sabes que yo tambien a veces soy medio masoquista. Me pongo a escuchar esas canciones que a mi mama le gustan y me da un sentimiento.......que para q te cuento! pero es como que la siento mas cerca...
Enredo, esperaras por las fotos tanto como yo espere por los tangos :P
Juanpi! Yo no sali mucho a mi mama...
Yo misma, gracias! sabes que aunque lejos, de alguna manera trato de ser una buena hija, sobre todo ahora q me doy cuenta todos los dolores cabeza que le di en mi juventud jeje
GuayaQUITO, jaja que cague, si yo tambien me sorprendi mucho con que no queria venir a pasar un fin de semana con los latinos.....
Albo! que dicse pana! bueno el partido anoche. Oye....ya pues vente! entre paisanos se pasa mas sabroso.
Ludo, no comment......MESMO MESMO A VECES NO?? yo no le calo la verdad!
Señorita @le, asi mismo se dice, (del verbo acolitar jeje), capaz que ninguno se acuerda jeje
Evan, sabes que aca ya toca darse formas para poder hacerse presente a los seres queridos con algo mas que una llamada, hay varias websites, de la que hablo es:
www.ecuadormall.com
Hola Pablito, pues mi vida no es asi tan exitante, pero de vez en cuando me gusta ponerle algo de sabor, porque al fin y al cabo mi YO es asi medio aventurero, y a veces estoy como diablo en botella. Asi es 8 añotes, y mirame aqui todavia extrañando, sabes que ya me hice al dolor, yo siempre extrañare mi tierra, punto.
Chaulafanita! gracias mil por tu visita. Y aunque no me alegra que hayas llorado, si el saber que hay mucha gente que se vea en mis situaciones e historias.
Edu, ya le di la info en su blog.
Carlitos, pues como dijo el Vene, los latinos no seria asi! aca cada quien por su lado, todo muy independiente....y por lo otro, es que como la mamita de uno, no hay pues!! Oye.......donde dije JM?? (siglas del venezolanito???)

me, the drama queen said...

uhuuuuyyyyy lo meeeeeeeesmo me pasa a mi. igualititititito. Llevo ya 7 años fuera de Quito y siempre que escucho musica de alla me da nostalgia y a veces lloro tal cual masoquista. Y no se pues aunque pasen los años yo seguire extrañando a todos y a todo. Pero como tu me he "hecho al dolor" y se que todo lo que paso y he hecho es porque yo misma he querido y nadie me ha obligado.
Y a mi me pasa igual en el aeropuerto, nos vamos de mocos todos, y es lo mismo cada vez y tengo la impresion de que cada vez se pone peor la cosa. Yo pensaba que mejoraria con el tiempo pero no ha sido asi. Cada vez como que mi Quito querido me jala mas y mas y no me quiere dejar ir...ahora ire de nuevo y se que esta vez al regreso si ha de ser bien dificil porque regreso para empezar a trabajar y de ahi si cuando mismo volvere a ver a mi familia...