01 July 2008

Y el countdown empieza....28 days until...

No puedo creer que ya estemos en el mes de Julio! en realidad que mientras mas viejo es uno, el tiempo pasa muchisimo mas rapido. Parece que tan solo ayer habia empezado el año con mi cèlebre borrachera de tequila y redbull. Era como un presagio, sabia que este año era importante para mi, que traeria cambios y que ademas era el año en el que cumpliria mis 15x2.
Y asi, este 1ro de Julio el countdown empieza, en 28 dias llega el dia que por alguna razon me ha dado vueltas en la cabeza desde hace meses....

Siempre me ha gustado mi cumpleaños. Cuando era pequeña la familia se reunia a tomar un 'cafecito' con un pastel hecho por mi madre y claro la velita de rigor. Todos cantando el feliz cumpleaños, la soplada de la vela. Despues recuerdo que con mis compañeras de escuela, acogimos la tradicion de los benditos correazos, una de mis amigas se puso a llorar despues que le dimos unos buenos correazos en su fiesta, la agarramos entre cuatro de las manos y los pies, hasta le dejamos marca! eramos unas salvajes. Tantos recuerdos cumpleañeros. En la fiesta que Blanca hizo en su casa en San Rafael, no hubo piñata pero si ollitas de barro. Una compañera, tratando de romper la olla con los ojos bendados, le dio de palazos a la cumpleañera.
Despues llegaron los años adolescentes. En mi familia seguia la tradicion del cafecito, con alguna cosa rica como humitas, tamales, empanadas, y claro....pastel. Como en aquellas epocas era medio rebelde/rockera, no queria fiesta de quince, de rosado y con vestidito. Mas bien fue una fiesta con solo panas, luces de DJ que un amigo se consiguio, focos de colores hasta en los baños de la casa (toco cambiar el foco rojo que puse fuera porque me entere que tenia otro significado), y musica a punta de cassettes y equipo de sonido. Llego un monton de gente, tenia muchos amigos en mi barrio, luego me cantaron el cumpleaños feliz y me aplastaron la cara en el pastel.....ahh tiempos aquellos, esa sensacion de pastel en la nariz no fue tan grata. Fue una noche especial, el Andres, chico que me encantaba, llego a la fiesta y nos dimos un beso, maripositas en el estomago. Mientras le rompia el corazon a mi buen amigo quien secretamente habia sido mi admirador por un buen tiempo, ni modo! eso le pasa por lento!. Tiempos aquellos....
El resto de cumpleaños fueron con menos gente, pero rodeada de mis buenos amigos. Siempre terminabamos bailando, nos encantaba bailar, y claro despues cerrabamos con broche de oro tocando guitarra y cantando. Fueron buenos años los que compartimos juntos panas!

Llegaron los deseados 18, ese mismo dia saque mi cedula, la tengo hasta hoy (que cara de felicidad en la foto). El dia mismo de ese cumpleaños tan esperado no fue como lo imagine, pues tuve que re-tomar mi examen de grado de matematicas, ninguna de mis compañeras me habia deseado feliz dia, estaba algo triste. Con algo de plata que me habia dado mi familia me fui de compras al Jardin, al regreso mis amigas me habian hecho una pequeña fiesta sorpresa con globos y tarjetas, no se habian olvidado!. El chico que habia conocido en la casa abierta de la Poli un par de meses atras me llamo ese dia, despues de un par de semanas fuimos inseparables por cuatro años.
El me habia prometido llevarme a farrear al Mack's, lugar situado en la Mariscal que estaba en pleno apojeo. Fuimos muchas veces, luego al Mack's que abrieron en el sur de la ciudad y se puso de moda. Que buenas farras que nos pegamos en el Mack's.
El resto de cumpleaños fueron menos grandes, pero nunca menos especiales.

Es algo curioso, pero recuerdo mas los cumpleaños de mi niñez y adolescencia que los de los ultimos años. Recuerdo el primero aqui en los Estados Unidos. La pase algo deprimida, sali en un bar en Wisconsin con tres gringos que se pasaron hablando de autos y motos toda la noche, tomando cerveza. No me quedaba mas que tomar tambien, si pedian una ronda para ellos, yo me incluia en la ronda....al final mi cuerpo no dio mas. Termine llorando y vomitando en la entrada de una casa, que seria la casa de mi, en ese entonces, futura suegra (porque la primera impresion es lo mas importante!!).
Tengo una laguna mental del resto. En mi ultimo cumpleaños fue la primera vez que hize una fiesta en mi casa, invite a mis nuevas amistades de Carolina del Sur, tuve hasta pista de baile. La parte gringa de la fiesta en su mayoria la paso conversando y tomando en la cocina. La parte hispana en la sala conversando, tomando y bailando. La separacion fue obvia, aunque el motivo de la fiesta fue justamente unificar el grupo, sin resultado. Los latinos se quedaron como hasta las 5 de la mañana, los carros daban vuelta a la cuadra, mi ex se habia ido a dormir hace horas, y mi roommate se preguntaba como asi los vecinos no habian llamado a la policia....
Desde aquel momento mi cumpleaños No. 15x2 me ha dado vueltas en la cabeza. Queria que volviera a ser un dia especial, quizas con mi famiilia y amigos otra vez, como en los viejos tiempos? lo veia muy dificil. No queria estar en esta ciudad, o tener otra fiestita de esas en mi casa. Busque otras opciones, quizas un viajecito al caribe, al fin y al cabo me encanta el mar. Tal vez un crucero, nunca he ido en uno de esos. Las Vegas? la ciudad que nunca duerme. Pero nada estaba decidido.

Con todos los cambios que han ocurrido en mi vida en los ultimos meses, mis planes quedaron estancados por un tiempo.
Pero ahora, el countdown empieza, tengo viaje planificado y pasaje comprado: Miami me espera, tengo lugar donde llegar, me voy por toda una semana, pienso disfrutar el viaje de principio a fin, ir a la playa, conocer lugares en Orlando que creanlo o no, hasta hoy no he visitado, y celebrar como que no hay mañana..........nuevamente voy a hacer de este dia algo especial, punto!
Todo esto gracias a JM quien me invito a pasar en su 'ciudad' de Miami, estoy segura que pasaremos increible! I'm so excited!!!
Se preguntan quien es JM? .... post proximamente, por ahora, el countdown continuara....

12 comments:

Anonymous said...

Osea GQ! me dejas en ascuas con quien es el JM!! eso no se hace señorina! no no no! pero bueno esperaré placenteramente a que llegue ese super post! y pues que te diré, cuando lei sobre el Macks! aha me acuerdo que en esa época de apogeo tenia más o menos 15 años sera! y con las amigas del colegio nos reuniamos y no falata una! (pero para hacer un trabajo de gurpo todos los pretextos existian!) y bailabamos y veiamos chicos! ah que épocas aquellas!!

Y pues me alegro que tengas ya el ticket en tus manos y que hayas decidio disfrutar de la vida que tienes ahora! pues disfruta mucho de Miami y pues con JM ;) tambien!

enredO said...

Disfruta tus segundos 15. Vistete de rosado, pero solo la ropa interior. Me saludas a la gente de SOBE. Y la respuesta a quien es JM. Facilito: JM es el que va a poner la velita para que soples en Miami jejeje Tambien creo que es DJ.

...flor deshilvanada said...

Ay... Quién será JM?

Buehh, no importa, lo importante es que esa alguien que te haga pasar un cumpleaños feliz e inolvidable. :)

Un besote!

Chaulafanita said...

Ahhhhhhh te vas de paseo eso esta re bien! Que post mas bacano este! Me encanto lo del foco rojo que tuviste que sacar jajaja me he reído como no tienes idea... Siento que otra vez poco a poco se te empiezan a prender las pilas, me gusta que estes de buen ánimo, arriba esos 15X2 querida amiga, suerte con todo y a conocer Orlando, yo he visto 10000 fotos, tengo familia ahi, es lindo dicen.
BEsotes!

PabloB said...

Que chevere tu post, y las historias de tus cumples.... siempre tan especiales, y tu siempre con tus admiradores... muy bien gringuita !!
Pero cuente pues quien este D.J nuevo.. otra vez nos dejas en ascuas.. jeje... este mismo te mandaba los mensajitos el otro post ?? jeje..
Oiga que bien que disfrute a lo bestiaaa su cumple.. siempre tan bacan tu.... suerte en los Miamis... ahh y ya conversaremos tambien..... un abrazo para ti

Rockolero Jack said...

para calmar las dudas a sus lectores, mi nombre empieza con J.

Jajaja
jajaia

Cacho nomás. Bacán que en 28 días le toca su cumple. Proishora, jaja usted nació en el mismo día que el ídolo del pueblo vea, si no me equívoco el Sick nacio en su misma fecha, preguntarale jaja

Bacán que se vaya a Miami, Esaes! Se merece vacaciones también pues!

Por cierto dos cosas rapiditas:
1. Aguante hoy Liga, ñeque en el partido final. Espero que gane para la felicidad de ustedes lis hinchas.
2. Volví a este submudo, visitarame proishora!

Topes!

Unknown said...

Que quieres que te mande de regalo??

Caminante said...

Vesijue! Ya falta poco... Pero en realidad te mereces festejar. No solo por el numero especial, sino porque tu ERES especial y hay que despertar esa gringuita que estaba dormida en ti, tratando de esconderse al mismo tiempo que queria gritar.

Me encanta oirte mas animada y con ganas de vivir la vida. Como tu mismo dices "Chulla vida..."

Espero yo tambien ansiosa el post del descubrimiento de JM.

Un abrazoteeeeeee

Unknown said...

Los 30 hay que celebrarlos en grande y Miami es muy fiestero.

Nada como las fiestas con nuestros amigos en nuestro pais, hasta las ultimas consecuencias jajaja y casi siempre se terminaba cantando.

Bellos recuerdos!!
En todo caso Miami como te dije se da para farrear de lo mejor.

Disfruta al maximo y te sigo leyendo.

besos

l said...

Chuuuzaaaaaaa me mantendré pendiente del xico JM!!!! jejeje Oieee! Tekila kon red bull no es como malo?!! jejejeje, un hug!!!

Nadia said...

LINDO así se celebran los 30, con viaje y con misterio!!!! eso de la ropa interior rosada esta perfección!!! Disfruta mucho y ponga fotitos.

juanpi said...

Q chevere, y la plena q uno mas se acuerda de su cumple cuando esta en de pelado, pero no has festejado con uno, y veras q no te olvidaras de esa farra.