21 July 2008

Recuerdos de juventud (7 dias!!...)

Tratando de poner a un lado las cosas negativas que rodean mis dias ultimamente, me fui el viernes de farra en Charlotte con mi "comadre". Una amiga Guayaca que vive en el norte del pais, a quien conoci cuando vine a los Estados hace casi exactamente 8 años.
Ella igualmente conocio a su gringo, se caso y ahora tiene dos niños. Yo soy la madrina del mayor. Su hermana, quien vive en Charlotte, cocino un rico seco de pollo, a los años que como algo tan rico, la verdad es que quize repeticion pero no ofrecieron asi que casi me lamo el plato. Luego de tomarnos una biela y un cigarrillito, dejar a los niños bien dormidos para que la persona que ofrecio en cuidarlos no tenga problemas, salimos por un rato al downtown. La 'comadrita' queria ir a un lugar latino pues no ha salido hace dos años!, que fue la ultima vez que nos vimos porque fui a visitarla en su frio Minnesota. Ahi nos pegamos un par de tragos y bailamos un rato. El DJ puso algunas canciones que me recordaron mis epocas juveniles.....

Regrese a mi ciudad al siguiente dia. No mas farras por el fin de semana. A esta edad hay que guardar las pocas energias que se tiene para Miami.
Me habia quedado pensando en varias de las cosas a las que me recordaba esa musica que escuche el viernes por la noche. Enseguida se me puso una sonrisa en la boca. Me recordo algunas de las cosas que quisiera volver a hacer, parte de la persona a la que quiero re-encontrar.
Tambien me recordo cosas que aunque no volveria a hacer, no me arrepiento de haber experimentado. Una de esas, tal vez un poco locas aventuras fue el ToroMatch. Quizas algunos lectores lo recuerden?

Era alrededor del año 98. Con los de preparatorio de la U habiamos asistido a la Haciendo "Holstein" camino a San Rafael para hacerle barra a una compañera, que con gente de su trabajo, se habia inscrito para ser parte de la competencia Toromatch. Pasamos super bien. Desde los graderios, con el grupito, como siempre haciendo barra y armando relajo. Claro, habia premio para el grupo mas bullicioso. Nos unimos con la barra de otro equipo, ganamos la añorada botellita y la compartimos entre todos. Despues vino un buen asado y farra toda la tarde.

Semanas despues, otro compañero de la U iba a ser parte de esta loca competencia. Por alguna razon que no recuerdo, la GQ habia dicho en casa y a su respectivo "pelado" (novio, enamorado) de la epoca, el "negro" que se iba a hacer deberes en la casa de alguna amiga (excusa bastante utilizada por varios años por la GQ y sus complices.
Tipico, nos subimos como 8 en el suzuki forsa del Panchito y nos dirigimos hacia la Hacienda.
Al llegar, mientras los concursantes recogian sus respectivas camisetas y firmaban el papelito en el que los organizadores no se hacian responsables de su posible muerte, mi mejor amiga y Yo nos tomabamos unas bielas mientras mirabamos el concurso de quien agarra al cuy (o era la gallina?? mi memoria realmente me falla!).

De repente el pana Panchito nos dice que las dos concursantes de su equipo de ahuevaron a ultimo minuto y no llegaran. Y nos pidio, muy cordialmente, si le hariamos el favor de ser parte de su equipo; pues para no ser descalificados necesitaban un minimo de dos mujeres. La verdad no recuerdo como nos convencio, pero lo logro, despues de unos minutos la amiguita y yo estabamos desfilando en las super camisetas que mostraban en su parte frontal una especie de foto del traje de 'luces' del torero, y firmando nuestra tambien 'posible muerte'.

Mientras nos encaminabamos a la mini plaza de toros de la Hacienda, una ambulancia se parqueaba fuera por si acaso alguna emergencia se presentara. Ese momento me di cuenta de la locura, sin embargo me persine y entre a la plaza.
Mirando al primer equipo realizar sus acrobacias, los organizadores nos dieron la botellita de nectar para que compartamos con el grupo mientras esperabamos nuestro turno. Nos la pegamos de a pico.
Ya un poco entonaditos, llego nuestro esperado turno. Por alguna cosmica razon Telamazonas (el canal 4) realizaba un reportaje del evento. Nos pusieron la camara en la cara y empezaron a hacernos preguntas al instante en el que entrabamos al ruedo. Mi cara en primera plana.

Pasamos la primera prueba. 30 largos segundos abrazados en el medio de la arena mientras el toro nos daba vueltas....mi amiga y yo en el medio, los chicos abrazados a nuestro alrededor...el toro nos alcanzo a divisar, les pego algunas picotadas a los chicos.
Segunda prueba, en pareja, "al limon' me parece que era el nombre. Entrar con la capa roja, y pasarle al toro dos veces. Listo, pasamos.
Siguiente prueba, esa me tocaba hacerla sola! pasarle con la capa al toro dos veces.....Ole! una vez, ok respira, y la capa se queda atorada en el cacho del animal, el se enoja y la bota al piso, muerta de miedo la recojo y no salgo corriendo...no! le paso con la capa por segunda vez, mientras el torete corre al frente mio y me deja un morado en toda la parte superior de las piernas que me durara semanas. Dos pruebas mas, en las que ya no fui parte, las banderilla, y agarrarle de los cuernos y la cola.

No ganamos ningun premio. Al parecer nuestro tiempo no fue el mejor.
Despues el asado, el aguardiente, el baile, la farra. Mi amigo Cristian llevo su video camara. Los shots de tequila llegaban gratis al habernos subido a la barra.
Que dia! Tan inolvidable para quienes fuimos parte!

Llego al trabajo el dia lunes, mi jefe me dice que me vio en las noticias del domingo por la noche. Mas tarde llega el 'negro' a recogerme del trabajo con cara de histeria......que tal tus deberes el sabado? -me pregunta- asi es, El tambien me vio en las noticias dominicales.
Despues de un tiempo quize una copia del video, pero de alguna manera alguien lo perdio!! ahora esas cosas locas e historias solo me quedan en la mente, y en las historias que a veces me encanta compartir.......
Y asi, llegan mas anecdotas a mi mente ahora que recuerdo esos años, tan solo como buenos y locos recuerdos de juventud........

10 comments:

Anonymous said...

Que bestia GQ no te lo creo jajaja ya te imagino ahi cagada de miedo! y enserio saliste en tv!! aja mi mejor amiga trabaja en el lindo canal a ver se me busca ese archivo y de paso te conozco jajaja!!!!
si lo recerdos de esa epoca son tan especiales, cuando vienen a mi mente me sacan suspiros!
Por cierto tengo nuevo blog!!

Chaulafanita said...

pero que loca este gringuita quitena!
Yo ni cagando me hubiera metido ahi con los toros.... que macha!jajaja
Yo no tengo tantos buenos recuerdos asi como tu, por eso vivo leyendo los de los demás...contaraste otrito si se te ocurre. no?
Saludos!

PabloB said...

Toro Match.. ke bestia.. que bien esa GQ, no se porque pero si me imagino a ti haciendo estas locuras valientes... biennn quitenia eres vos de verdad....Que bacan esta experiencia tan loca..
Saludos para ti

Unknown said...

En ese toromatch me pasaron tantas huevadas!!! Oytes que ya más o menos me estioy imaginando de que jorga eres!

Unknown said...

juas!

Sambiruca said...

Las cosas que uno guarda en la memoria son fantásticas, pero yo soy de las que ve los toros desde la barrera, mis respetos GQ sos valiente, y siiiii, ponga más recuerdos a ver si nos animamos los demás.
Sal2

Caminante said...

JAJAJA! Me da risa solo de imaginarme a ti ahi, en medio del ruedo, toda muerta del miedo pero "hecha la valiente". Supongo que las copitas ayudaron, no?

Que bueno oirte mas animada... ya falta poquito para el gran diaaaaaaaa!

Gringuita Quiteña said...

i.j (aka ex AuPair jeje), si, enserio sali en las noticias! seria super chevere poder recuperar esos archivos para tenerlos de recuerdo, tener fotos a algo aunque sea! si no, no me han de creer los nietos! jeje

Chaulafanita! si yo loca mismo soy! y no era de macha, era de bruta! jaja ya seguire contando mas historietas...

Que dice Pablin, vos como que me conoces no? jaja Ya te dije, yo si soy BIEN QUITEñA carajo, y bueno por lo menos para tener algo q contar pues!

Ludo, pero cuenta las huevadas pues! oye, haber de q grupito soy??? jeje

Sambiruca, gracias por las visitas. Asi es, a veces cuando mi mente vuela, los recuerdos vuelven y a veces no hay ni a quien contar! para eso esta el blog jeje

Cami, vos tienes toda la razon! "hecha la valiente" porque me temblaban las rodillas, y claroff con trago encima todo se puede jaja. Q mas toca hija mia, sino el levantarse uno mismo el animo....sinooooo.......

Carlos said...

...también hiciste ToroMatch?? que cague de risa eraaaa.

Yo fui con el dueño de un bar (el típico) y unas gringas, recuerdo que el rato que nos embestía el novillo y nosotros abrazaditos una de las gringas se meo! jajaja

No podíamos de risa viéndola mojada que nos soltamos a cagarnos derisa y correr y no pasamos la prueba.

Oye, yo en lugar del negro te terminaba jajaja

Gringuita Quiteña said...

Carlitos! ehhhh!! alguien mas que esta tan loco como Yo! ya era hora de que alguien aparezca, xq a todo el que cuento me dice que soy una bruta. Bue....
Q cague pero peor llevando a gringas! jajaja se te meo ahi mismito del miedo, es que nof, quiteña tenias que llevar! la proxima me avisan jeje
Chuta yo del negro tambien me terminaba, le hacia unassss jaja pero igual El tambien me las hacia a mi. Es el mismo tipo del que escribi en tu blog. Eramos el amor de la vida, pero como eramos guaguas entonces teniamos todavia esas ganas de hacer cosas locas y aventureras jeje