03 July 2008

No hay palabras......(27 dias)

El dia de ayer fue uno de esos dias que nunca se borraran de mi mente. Aunque puedo sentarme a pensar que pudo ser mejor, no lo voy a hacer, fue un dia perfecto.
Aparte del trabajo, que en realidad no tuvo mucho de interesante, y de que cierta persona X ha querido hacerme la vida imposible ultimamente, no llego a arruinarme el dia y al final termino con broche de oro.
Estaba regresando del 'break room' del quinto piso, en mi oficina, medio triste porque no encontre ni un pedazo de pastel de chocolate, que me habian contado que comieron en el almuerzo. Cuando caminaba cabisbaja a mi pequeño espacio gris, lease, cubiculo, mi compañero de trabajo me cuenta que liberaron a Ingrid Betancourt y otros reenes EstadoUnidenses y Colombianos. Se me puso una inmediata sonrisa en la cara, al fin! el resto de la oficina no tenia ni idea de lo que estabamos hablando, Yo mas o menos les explique lo que se del asunto y me puse a leer las noticias. Ya era hora, y lo mejor de todo, no hubo derramamiento de sangre.
Despues sali de mi oficina a tiempo, pase por mi peque departamento, me cambie la ropa del trabajo, y me dirigi a la casa de JM y amigos para salir al Mexican Restaurant que ha sido nuestra guarida para ver los partidos de la U.
Cuando llegue alguien me tenia una sorpresa, a los tiempos que no me siento tan guagua, hasta me hicieron cerrar los ojos y cuando los abri tenia unas lindas flores al frente mio. A los años que no recibo flores, que lindo detalle.


Despues de la linda sorpresa, la siguiente fue que contrataron Fox en Español para poder ver el partido en la casa en la tele grande y sin que nos vayan a botar del restaurante.
Nos proveimos de unas bielas frias y empezo el partido. EL PARTIDO. Mi corazon latia tan fuerte que pense que me daria un ataque al corazon. Yo la unica Ecuatoriana, Liguista, con mi camiseta puesta, mi biela en mano y lista para el partido.
No despegue los ojos de la pantalla ni un segundo. Mi celular a mi lado recibio algunos mensajes y llamadas desde otras partes de gringolandia y desde mi querido Quito. Muchas gracias amiga mia por llamar, vos siempre te acuerdas de mi durante estos partidos. Sus llamadas son un cague, casi no le entiendo nada por la bulla del lugar, gente gritando, haciendo barra, mejor lo pongo en speaker phone para crear un ambiete mas Quiteño y bullicioso que me hace sentir todavia mas en casa. La Liga mete el primer gol, las lagrimas -que ultimamente las tengo flojas- brotan rapidamente. El resto del partido fue literalmente -una paridera- sufrimiento total!
Bielas iban, bielas venia, mis uñas que he tratado de cuidar ultimamente son ahora totalmente inexistentes. Miro a mi izquierda y un niño con la camiseta en la cabeza grita por la Liga, salta, se estresa, casi tanto como Yo. Sonrio. Este niño no es siquiera fanatico del futbol, pero ha seguido conmigo a la Liga y esta totalmente enamorado y metido en el juego.
Llegan los minutos extras. Si yo me siento tan cansada de gritar, de la emocion, del sufrimiento, ni idea como se sentiran los jugadores.
Ya no estoy en el sillon, ahora me encuentro arrodillada frente a la television con las manos en la cara. Termina el tiempo extra, llegamos a los penales. Por primera vez en la historia de la Libertadores esto sucede. Cevallitos la tapa, que grande eres Cevallos, desde aca te gritabamos heroe, Cevallos Presidente!... (bueno yo gritaba de todo, que te voy a hacer un monumento -cuando me gane la loteria- o quiero un hijo tuyo -despues de unas bielas). El momento en el que la tapas nuevamente y nos das la victoria no lo puedo creer. Lo unico que me viene son mas lagrimas, pero de alegria y orgullo.

Gracias Liga por esta gran felicidad. No me puedo imaginar la algarabia en las calles de Quito, la pileta que hace años no me recibe, la gente!!!


No estuve en Brasil, no estuve en Quito, pero fue uno de los mejores dias, recibi flores, buenas noticias y un poquito me siento parte de la Historia. Nunca olvidare el este 2 de Julio del 2008

16 comments:

...flor deshilvanada said...

Se que debería dejar que el primer comentario sea de alguno de los chicos de Ecuador, pero se me ocurre que a estas horas deben seguir festejando. :)

...además seguí todos los partidos y me hice de Liga por adopción, así que festejo, salto y grito junto con ustedes!

FELICITACIONES X ESTE LOGRO!!

Anonymous said...

Ves como la vida te empieza a sonreir GQ!! bien arriba y que esto sea el comienzo de cosas mucho mejores para ti!
Felicito a todos los liguitas del mundo! y a dios gracias por mi tocaya Liberada en Colobia! ;)

enredO said...

Si hoy fuiste a trabajar no eres de la Liga. Hoy, solo trabajaron los del Aucas. Felicidades!

albo75 said...

llevar a la U en el corazón, un motivo de mi vida. Sigo en Rio viviendo este sueño de habernos tomado el maracana a puro corazón. aguanté la U.

Unknown said...

Vamos Ligaª

PabloB said...

Que bien Gringuita seguir viviendo asi la vida tan apasionadamente.. chevere chevere.. ademas bien por la Liga tambien..

abrazos

Unknown said...

Siii ese dia fue increible , bueno yo lo vi sola, sin bielas, no soy de la liga sino de emelec, pero ese dia jugaba Ecuador, ademas amoooo a cevallos como arquero,lo sigo desdes siempre. Lo de Ingrid Betancourt era algo tan grande y que me parecia que nunca llegaria. A mi no me dieron flores :( jajaja...pero fue INCREIBLE!!! . Definitivamente un magnifico dia.

cralvbenalc said...

yo me dormí antes de los tiempos extras y me desperté justo para ver los penales ante la gritería monstruosa de mi hijo (7) y mi sobrina (13) cuando Cevallos tapó el primer penal

Ti. said...

Yo nunca Quise mucho a los hinchas de la Liga... y eso que todos mis miagos Quiteños lo son, buenocasi todos. Pero estando Aca en Colombia no te imaginas como me emocioné de que hayan ganado. Besos desde mi Colombia con menos secuestrados y marchar por las calles el 20 julio por la liberación del resto!!

l said...

Èsa eh! Liga representó de la mejor forma al Ecuador! un hug!!

Caminante said...

Me alegro MUCHO de oirte cada día mas animada. Chulla vida... no?

Chaulafanita said...

Con tu descripción al ver el partido me has hecho casi hasta llorar y eso que no soy de la Liga ( no soy de nngun club) pero en fin, me gusta que hayas tenido un día bueno, con flores, buenas noticias, triunfos... ese día tambien pense que para el Ecuador en particular habia sido un buen dia... ya ves no todo esta perdido... oye el ramo esta de ataque, super lindo, que colores, precioso de verdad! te envidio! :) Saluditos amiga!!!

Ursus Andinus - IronGandho said...

Hola...
Alos años que comento acá, que gusto...
Pues si,... ese día muchos pasamos grandes cosas (yo me viajé desde la amazonía a Quito sólo por el partido)...
Fue increible,... nada que hacer, somos campeones de américa y las lágrimas salieron,... y me fui a la clásica pileta en la indoamérica y con los amigos nos metimos,... es tan gratificante saber que a nivel de todo el mundo los liguistas seguimos como se debe el partido,...

Un graaaaan abrazo desde acá el Ecuador y con la felicidad de haber estado en Quito, y en el partido de ida, acá en la Casa Blanca,... que pena que no hayas podido ir, pero se sabe que tu habrías querido tanto ir....
Un gusto, un abrazo

Caminante said...

Todavia no hay palábras??

me, the drama queen said...

chuta yo que no soy de ningun equipo (digamos que del barcelona por familia...) me emocione ese dia. y hasta me dio chiste cuando metieron el 1er gol mi papa casi se pone a llorar y eso qeu el es del barcelona a muerte.
que alegria de verdad! ahora si que vere los partidos contra el manchester etc... que chevere

juanpi said...

Yo tambien me quede casi sin voz, y eso q no soy hincha de la liga, pero me alegro por ustedes, como quisiera que el nacho estuviera algun rato dandome esa alegria.
Q viva el CAMPEON DE AMERICA...