23 July 2008

Miami..alla voy! (5 dias...quinceañera part II)


Ya no quiero trabajar, no me puedo concentrar Quiero salir corriendo de esta congelante oficina (porque tienen que subir el aire acondicionado a toda???), a morir del calor afuera, ir de shopping, comprarme unos shorts, un bikini, empacar, limpiar mi depar y dejar todo listito para mi viaje mañana por la noche.
Asi es, salgo mañana despues del trabajo pa' la ciudad del Sol. Hoy sí que me agarró el 'excitement'. Estoy harta del trabajo y claro de todo el resto de 'bullshit' que ha estresado mi existir ultimamente.
Como tambien he pasado un poco 'homesick' (disculparan nomas el Spanglish, pero asi se habla por estos lares), sobre todo despues de mi brillante idea de ver "que tan lejos", pelicula que compre en Ecuador (no pirateada! ojo!) la otra noche. Me encanta la pelicula. Sobre todo me encanta escucharle a la quiteña hablar. Es que cuando uno anda homesick, es decir, cuando uno extraña la llacta (la tierra de uno, el pais) se extraña hasta el acento, el hablar en "quiteño". Porque aunque es bueno que aca uno puede hablar español con otros latinos, no es lo mismo caray! A uno se le pega el acento del resto, o el dialecto quiteño simplemente no fluye. Aparte que si se me sale algo bien nuestro, la gente no me entiende......como si estuvieramos hablando otro idioma.

En fin, decia que me encanta ver esa peli porque el solo escucharle hablar a la "Tristeza" me hace sentir mas en casa y reir de como hablamos.........es el Ecuador. Claro que luego hubo un momento musical donde se me salieron las lagrimas, ese momento cuando me da un 'literalmente' dolorcito de estomago que me dan ganas de levantarme de esa cama, agarrar mis cuatro trapos y agarrar un avion a Quito.
Pero bue........la vida no es asi de simple, y capaz que el rato que llegue alla, no de vacaciones, sino a trabajar y al dia a dia, ya no me acostumbre tampoco, quien sabe.................... el tiempo lo dira (Cami me robe tu frase, sorry).
En fin, momento perfecto para salir de esta rutina en la que me encuentro y desestresarme. Ir a la playa, tomar algo de color que la piel bien lo necesita, pegarme unas buenas farras, que el cuerpo pide, comer algo ecuatoriano, que el estomago pide a GRITOS (y gracias a pana Albo tengo direccion y todo!!), y simplemente ser mi YO viajero (vos me entiendes Pablito), a descubrir, pasear, tomar cientos de fotos y re-cargar energias.

Esta etapa quinceañera parte II sera memorable.......he dicho!

15 comments:

Carlos said...

Envíame a mi mail tu contraseña de Skype para charlar "en quiteño" cuando quieras on line.


Cuídate mucho en Miami, disfrútala con Malibú y naranja.

Trata de pasar por Brickell Island, la bahía, full fiesta y lugar seguro.

Chaulafanita said...

jajaja, yo no soy quitena de nacimiento pero si de corazón, también al igual que tu cuando habla la " Tristeza" me da un ataque de Ecuatorianismo único. Y cuando salen las imagenes de las montanas, al final de la peli cuando se ve asi como un recuento de los paisajes y esa música ay Diosito que se me ponen los pelos de punta... y es que uno extrana, porque uno es humana y los recuerdos viven para siempre...
Mucha suerte en los Miamis... que te vaya super! Quiero fotos fotos fotos!

...flor deshilvanada said...

Disfrutá de este viaje, pasala bomba y cuidate mucho!!

Un beso Quiteñita con tonada, ay... la tonadita de ustedes es preciosa, me encanta la cadencia que tienen para hablar, es tan suavecita...

cralvbenalc said...

tambien necesito urgente vacaciones
suerte

Sambiruca said...

Jooo. yo no he visto esa peli, tengo que verla, suerte mucha suerte en tus vacaciones,wow MIAMI, disfrútalas, cuidate mucho, pero sobre todo SE FELIZ.
Esperamos las respectivas fotos, jejje.
Estoy de acuerdo contigo, que el acento se pierde, sin embargo mi marido a veces me dice:
"Ya estás otra vez diciendo palabras raras", y mis hijos ya ni te cuento.
Besos wapa y disfruta mucho de YO interno-viajero.

Anonymous said...

Oh que rico!! asi es bueno que te distraigas! y tranqui que hoy es el dia!
que te vaya super bien, que disfrutes de tus super vacaciones, que te relajes, y pues mucha suerte, creo q la proxima ves estare escribiendote desde quito :) yo tambien extraño mi acento, ojo no soy quiteña, pero vivi muuucho tiempo en mi quito lindo y pes hablo con ese acentito pero no tan marcado , más bien soy un poco neutral!
Ya voy a ver esa peli..
Besos playeros para ti!

Anonymous said...

ah, una petición GQ, en tus post, puedes escribir con laletra un poco más grande, te juro que a veces me re pierdo en el texto ;)

PabloB said...

Hola Gringuita.. que bien ese Yo viajero que ya se empieza a despertar y a hacer estragos dentro de uno, a intranquilizarle y desconcentrarle.. jaja...
Mucha suerte en tu super viaje disfrute como ud sabe hacerlo... y que rico cervecita y comer cuy...ceviche...bien Gringuita.. abrazos y ya pues ese Yo viajero que se anime a las Europas..
saludos grandes...

albo75 said...

welcome to Miami......

Caminante said...

Que bien! Llego el día del viaje. Estoy super super emocionada de que puedas celebrar como mereces. Además, te hace falta un airecito tropical para levantarte el ánimo y hacerte sentir lo especial que eres. Vas a ver que regresas renovada y con mas ñeque para seguir adelante. Te mando un abrazo giganteeeeeeeeeee.

Unknown said...

que falta de glam!!! por que no te conetas al msn?? ahi estariamos kiteñeando

Ti. said...

Pues que Quito se extraña se extraña y bueno yo tambien me traje la peli( no pirata) "que tan lejos" y la verdad me gusta mucho.

yo llego aquito y a pesar de no ser quieteña con 2 horas ya estoy hablando el mismo idiomafff.
un beso suerte ne la playita

Anonymous said...

de vez en cuando salir de la rutina no ace dano so se merece una vacaciones disfrutalas al maximo

Nadia said...

FELIZ CUMPLEAÑOS... Bienvenida a una nueva década de la vida.... y ni que te digo que disfrutes porque seguro eso estarás haciendo ja. Un abrazo

me, the drama queen said...

espero que hayas pasado fenomenal en miami.
siento igual que tu al ver la pelicula, dan ganas de comenzar de unafffffff a hablar asi, y parece que como que sales de un sueño...como que de pronto estabas en el ecuador, acaba la peli y estas ahi mismo donde tal vez no quieras estar...asi es la vida.
pero bueno aunque sea un poquito del precioso miami te ayudara a desestresarte!
saludazos de quitoffffffff