21 April 2008

Post no sufridor

Este no es un post sufridor. Aunque la cancion que lo acompania es medio tristona. Es Camila, un grupo que me ha llegado a gustar mucho y un miercoles en el mes de junio estaran en concierto en un teatro de Charlotte, ciudad que queda a hora y media de aca.
Pense en salir del trabajo de una a Charlotte, pero ahora resulta que tengo mi training del banco en esa ciudad justamente toda esa semana! Asi que de ley que voy! Por aca no llega mucho como veran, hay que aprovechar cuando hay no?
Ahora solo toca pedir a algun pana que haga el viajecito para no ir solita al concierto........claro, yo como mujer fuerte e independiente podria ir sola a un concierto! quien dijo miedo! pero la verdad es que no se pasa tan del putas como cuando se va con alguien que tambien disfrutaria del evento.
Al fin y al cabo tengo par de panas amantes de este grupo y pienso que me acolitaran, lo malo es la manejada y que es en medio de la semana........y MiGringuito? se preguntaran........pues bien, El no es muy acolitador cuando a musica en espaniol se refiere.......sea el escucharla, bailarla o asistir a un concierto...... ElGringuito me ha acolitado a tan solo un par de ellos, unos de ellos fue hace anios y como que si lo disfruto, pero esos eran otros tiempos...........los otros dos se la paso sentado todo el concierto mientras yo saltaba y cantaba. Yo y el resto del lugar! excepto el gringuito, entonces para que voy a mentir, siempre le doy la opcion de ir, pero el rato que me dice que no, me da cierto alivio........llamenme al huevo o whatever, pero es lo que es.
Asi fue el sabado, me fui de farra sin ElGringuito, El mismo no quiso ir y me dijo que vaya yo, y asi lo hize........al huevo?? nose, pero realmente no me voy a quedar sentada en casa, aunque si lo hago y mucho, pero no siempre! Es extranio y hasta gracioso, un amigo venezolano que es nuevo en el grupito me dijo el otro dia: you are with a white boy right??, entonces me pregunte porque era tan obvio? y me contesto que un hombre latino no me dejaria salir sola..........no es cuestion de dejarme o no, es un poco mas complicado.

En que estaba??? ah si!....este no es un post sufridor, solo que me pase de coles a nabos. Les contaba que Camila viene y no quiero ir sola. Porque ya lo hize una vez. Hace muchisimos anios (como 10 creo) Miguel Bose fue a Quito y a ultima hora mi mami me llama al trabajo para contarme que mi tia consiguio entradas, vole a la casa pero ya se habian ido, y me dejaron la entrada, con las instrucciones: entras para puerta 1 y vamos a estar ahi a la derecha, ok .......agarro un taxi, dandole a mi mami casi casi un infarto, llego al Coliseo Ruminahui (hace anios que no voy a ese lugar!) entro por la puerta indicada viro a la derecha, empiezo a buscarles y las luces se apagan, Bose empieza a cantar las canciones viejitas, las que me erizan la piel............
Y asi, como toda una loser, me pase el concierto totalmente sola, llore, rei y lo disfrute, pero al final necesitaba compania, y por eso es que no lo quiero repetir.
Al salir del coliseo me encontre con un grupo de panas que me acolitaron a mi casa, su carro estaba parqueado al final del parqueadero y tomo una decada el salir de ahi, llegue tardisimo a mi casa y estaba vacia........mi mama habia salido a buscarme, pues mi tia le dijo que yo nunca llegue........donde me iban a encontrar con toda esa muchedumbre?? en fin, finalmente regresaron a casa (como sobrevivimos sin celulares???), mi madre me abrazo, y todo volvio a la normalidad.

Bueno, falta mas de un mes para el concierto, pero ojala pueda encontrar alguien que acolite...........

33 comments:

Anonymous said...

No me preguntes porque pero nunca he ido a un concierto en el coliseo ruminahui ni a ningún otro, beto a saber porque. Pero bueno en un mes si encuentras a alguien que te acompañe, porque no le pides a tu amigo venezolano?? de pronto quiere acompañarte.
Que mala suerte que tu gringuito no quiere acompañarte, pero creo que no habla español por eso creo que la pasa aburridin mientras tu saltas, pero debes incentivarlo talves con algún regalo despues del concierto, y no hablo de chocolates.. ;)

@le said...

Yo despues de sufrir durante meses, terminé llendo sola a ver a Soda Stereo (INCREIBLE!!!)
Con el asunto del gringuito estoy de acuerdo com au pair (los acuerdos e incentivos pueden ser muy interesantes)
Me alegra leerte mejor...

@

Anonymous said...

Ves GQ. es verdad es cierto, hazle alguna propuesta medio interesante.. hmm se me ocurre.... más tarde regreso y te cuento porque los niños ya se despertaron y se acabó mi descanso asi que me iré.. pero volveré!

@le said...

Algunas ideas...

1.- Creo que hay que invitar a grinquito a escuchar música no sufridora.
2.- Alcoholizarlo un poco (solo un poco... no para que quedé pluto)


(voy a seguir pensando...)

Gringuita Quiteña said...

Chicas! gracias por las sugerencias, no crean que no se me han ocurrido! Los conciertos a los que Gringuito asisitio fueron:
Juanes-fue en un bar y le gusto, la musica es mas bien alegre
Carlos Vives-mas alegre no pudo ser, "le gusto" pero paso sentado todo el concierto
Bacilos-tambien tienen temas alegres y la gente estuvo cantando y bailando, menos gringuito.
He tratado incentivos, pero les recuerdo que tengo casi 7 años con incentivos, es decir, ya se cansa uno! (ademas ir a bailar conmigo deberia ser un incentivo no creen? y eso tampoco es sufridor!!)
:)

Un Guayaco en Nueva York said...

yo creo que tienes que mandar a tu gringuito a la casa de la....

@le said...

mmmmm... no sé si a la casa de la... pero a veces si me da la sensación de que eres super tolerante con el y que el no hace ningún esfuerzo por acompañarte en lo que para ti es importante... (estaré muy equivocada??)

Gringuita Quiteña said...

jaja Guayaco siempre haciendome reir...que te dire, el asunto es medio complicado, creo que mas bien ya me hize al dolor y trato de ser feliz YO sin esperar nada de nadie (pegandome mis farritas de vez en cuando)

Nadia said...

Digamos que yo preferiría ir con pareja al concierto, pero si estar con la pareja es un sufrimiento para él.... y por lo tanto vos aguantar la mala cara.... mejor buscar compañía que le guste hacer lo mismo que a ti. Con el gringo compartes seguro otros espacios, un concierto más o menos no debería cambiar eso.

7 años pidiendo que vaya, sí es para cansarse, yo me cansé a la tercera vez, igual se pregunta aunque se conoce la respuesta

Saga said...

No me gustan mucho los conciertos... Soy aburrida en ese sentido. Estar parada hoooooooras esperando esperando, ser empujada por la muchedumbre y cuando ya estoy harta y me quiero ir para la casa, ahí recién está llegando el artista...

El único concierto que me acuerdo que me gustó fue hace años cuando vino Alanis Morisette a presentarse en Globen en Estocolmo. Ese concierto me encantó, fue mágico, a pesar de que tuvimos que esperar un montón. Me encanta Alanis Morisette, supongo que fue por eso que me gustó tanto, y que cuando he ido en otras ocasiones mi aburrimiento se debía a que no me gustaba tanto los artistas...

Anonymous said...

hmmm, quiero hacer una pregunta: hay alguna diferencia entre los estadounidense y europeos??? hay un estereotipo muy marcado en americalatina hacia los rubios ojos azules que provienen de norte américa y los europeos, en america latina se dice que "los gringos(norteamericanos y europeos entran en ese nombre)" son frios, aburridos, etc. que de cierto hay en eso, porque yo no lo creo..

Gringuita Quiteña said...

Mi querida AuPair, creo que como en todo caso no se puede generalizar. Por ejemplo, aca los ven a todos los latinos igualitos, muchos creen que todos somos mexicanos y lastimosamente muchos latinos no tienen buena fama en este pais.
Pero en fin, personalmente creo que si hay una gran diferencia entre el hombre latino y el anglo.
Esto como te digo, es muy general, porque hay excepciones en toda regla.
Por ejemplo, si yo salgo a alguna fiesta con mis amigos latinos, Ellos tanto como mis amigas saldran a bailar, etc, aqui bailar es mas cosa de mujeres, los hombres casi no lo hacen.
Nose si la palabra sea "frios", pero si te dan mas tu espacio. Lo cual puede ser bueno y no tan bueno.
Chevere, porque te respetan como individuo y tienes tu independencia, pero al mismo tiempo a veces no son tan detallistas y labiosos como los hombres latinos, que con sus cosas nos conquistan.
Por lo que he visto tambien, no son muy romanticos que digamos.
Pero en el lado bueno tambien, no hay tanto machismo, y por lo tanto te ayudan mas en la casa, cocina, etc...no esperan a que tu seas la que hace todo en casa.
ya me explaye demasiado?

Anonymous said...

Sabes que en particular no me gusta la forma de conquistar de los latinos, porque es como que ya tienen eso de la conquista y lo de "mi reina, gorda, bebe, princesita" preparado y como que a todas les dicen lo mismo y es como prefabricado me entiendes, estuve con chicos latinos (no muchos)pero en realidad me parecen un poquitin falsos, claro, NO PUEDO GENERALIZAR! como tu dices y con mucho respeto para las escepciones que deben existir por suepuesto, talves a mi no me tocaron las ecepciones. es mi apreciación simplemente.

...flor deshilvanada said...

Ojalá encuentres quien te acompañe, te queda tiempo todavía así que paciencia... estaría bueno que sea alguien que maneje, así te ayuda en la ruta.

Un beso Quite!!

Que aprezcaaaaa...

Carlos said...

...lo que te dijo e vzlno me pareció un muy chévere piropo :)


Adoro Camila, de hecho no se si el 2do o 3er post de Ciudad de Lobos es de "Solo para tí"...

Te dejo AGAIN el mail:

csuasnavas@gmail.com
carlos_18971@yahoo.es

Saga said...

Jaja, qué cage, apenas escribo que no me gustan los conciertos, y Au pair, como de coincidencia, pregunta si todos los gringos son (somos?) aburridos... :)

Creo que GQ tiene mucha razón. Hay diferencias generales, o tendencias, pero cada persona es un individo y no encajamos nunca totalmente en los estereotipos. Yo, por ejemplo, no soy ni rubia ni tengo los ojos azules... ;)

Lo que es importante destacar es que aunque las culturas y costumbres sean diferentes, no son mejores ni peores. Solamente diferentes.

Karla said...

Hola primera vez que opino en este blog. Soy de Ecuador vivo en Usa, antes vivi dos anios en Londres y la verdad hay de tooodo no hay como generalizar. Mi esposo es Latino ( Ecuatoriano ) no le gusta los conciertos ni mucha gente, por alli a veces lo he llevado a ciertas cosas que no le gustan pero un concierto aun no.

Tampoco todos los gringos o Europeos ayudan en casa jaja. En todo caso vi unos que no y si ayudan en casa es porque la mujer tambien trabaja...ahh hay de todo.

Lo bueno es que a el no le molesta que salgas. Yo salgo sola pero a bailar se muereeee jajaj.

Saludos

Unknown said...

Reina. Dile el gringo que acole, y que le vendría bien fresquearse. A veces en el amor hay que ceder, digo yo.

Mil besotes mija!! (Oytes, por que no tengo tu msn?)

PabloB said...

Yo te entiendo perfectamente, yo tambien hago muchas muchas cosas solo, mama de cajoncito, no le gusta bailar tampoco, y conciertos latinos tampoco le emocionan mucho que se diga... Es muuy parecida a tu gringuito no se hace lio y yo salgo la mayoria de veces... Y depende claro de cada uno, porque yo salgo con amigos alemanes que si les gusta bailar, entonces medio depende de la persona..
Entonces.. avisame pos, y nos vamos al concierto.. yo manejo si tu quieres :)

Abrazos..
PS.cuando la cita msn??

Saga said...

Ah, cierto, y también me encanta bailar salsa, merengue, cumbia, bachata... Para que no se lleven una mala impresión de mí... ;)

Anonymous said...

hmmm! ok solo estaba preguntado pero no me peguen pues! jajaja no mentira, es cierto de todas las cosas buenas en el mundo siempre hay una escepción para las cosas, es cierto, aqui y en la china, sobre todo en la china. Los chinos son otro cuento!
Bueno aun falta saber con quien vas al concierto querida GQ. a mi me late que sigo insistiendo sobre las propuestas indecentes a tu gringo, vamos a ver que pasa no!
años que no bailo, ya hasta casi me olvidé :( no mentira, si he bailado pero solo lo que se llama el "ballroom" espero que este bien escrito sino me corrigen nomas ando media dislexica ultimamnte, es que con eso de que con los padres de los niños hablo entre ingles y holandés y con otras personas español ah aveces se me 'lengua la traba'. Bueno como decia estuve aprendiendo a bailar al estilo del ballroom y me regustó! sobre todo esty aprendiendo a bailar Vals ingles porq'es el más fácil, el vals vienés es una de vultas y combinaciones uqe necesito como 4 años para cordinar muy bien si caerme cada dos segundos y zorba griega me encanta!

Gringuita Quiteña said...

Saga, creo que aunque no te gusta ir a conciertos, la balanza se equilibra con tu perfecto español y tu gusto por el baile!
Karla, gracias por tu visita! asi es, hay de todo en este mundo, no hay como generalizar, mis opiniones son mas bien basadas en mi experiencia personal....
Ludito, ya le deje el msn alla donde usted sabe....he aqui otra observacion que va con el tema: "reina" "mija"...en gringolandia eso no se usa!
Pablito! que tal, nosotros siempre nos entendemos jeje, oye nose cuando, este fin de semana creo que voy a trabajar en un evento, escribeme al email para quedar.......??
AuPair, habra que ver con quien voy no? sabes que realmente la veo negra que vaya con ElGringuito, porque ya voy a estar en Charlotte por mi training y no creo que El maneje hasta alla para un concierto que no le gusta y luego tenga que regresar para trabajar el siguiente dia..... :(

Gilda said...

Qué dice, gringuita!
Bueno, yo creo que es natural que las parejas se separen para ir a diferentes sitios. Ya sabes, cada uno puede tener intereses diferentes y gustos diversos.
Ahora, según lo que comentas, gringuito sí disfruta de la música en español... solo que el no lo expresa bailando y eso. Bueno, la opción es que te acompañe en esos términos, pero si en esta ocasión el compañero no quiere, siempre queda el pana que acolite en estos casos.
Mmmm. Difícil cuestión. Más vale que gringuito no te haga tener iras :P
Un besote, mujer.

PabloB said...

Listo.. alla donde usted sabe .. para quedar.. saludos...

me, the drama queen said...

bueno no se que paso pero mande un comentario y se borro tooodo que iras.
en todo caso te decia que si es que el no quiere ir es mejor que lo dejes asi. Digo yo...yo paso por lo mismo con mi turquito. A el no le gusta bailar y cuando una vez le lleve no pasamos tan bien porque siempre pensaba yo "estara pasando bien?" ademas a el le gusta el heavy metal y eso no se baila no?
yo creo que mejor si el no quiere ir te vas con alguien mas y asi reina la paz y harmonia en tu hogar :)

Ti. said...

Gringuita,

Pues òjala encuantres con Quien ir al concert... es cierto de quese pasa mejor con compañia. Yo pase mucho tiempo eso de que la pareja de uno no lo acompañe a lo que uno le gusta hacer ( el mìo no era grigo sino Quiteñitofff) la verdad sea dicha no se los pude obligar y cuando ellos no estn còmodos uno no disfruta tanto..

suerte unbeso desde bogotà

Caminante said...

Vesijue! Hablando de recompensas y todo!

Yo la verdad preferiría ir con otra persona, no por mala, sino que cuando se va a algún lado con alguien que no quiere ir, todos terminan pasando medio mal. Y aunque pases bien, vas a estar pendiente de ver la cara larga ahí alado tuyo.

Mi esposo casi siempre me acompaña por suerte, no es muy sociable que digamos, pero tampoco es el extremo del gringuito. Aparte, a él tampoco le importa que salga sola. Si podemos irnos juntos mejor, pero si no pues tampoco hay bronca.

Cuando recién llegamos mi esposo era medio "machista", no se si por ecuatoriano, o por inmadurez. Ahora nada que ver. Asi que por suerte tengo un ecuatoriano agringado, que baila y aparte limpia la casa. JEJEJE!

Gringuita Quiteña said...

Gil, Xime y Cami....he pasado ya varias experiencias sea en conciertos, fiestas o cosas de algun estilo que eran "latinas" en donde como ustedes dicen ninguno de los dos paso bien, porque el uno aburrido y por lo tanto la otra preocupada y sin poder disfrutar cualquier cosa.......
Por eso aunque todavia pregunto por cortesia, se la respuesta, y de hecho ya adelanto planes para ir con otra gente......ES LO QUE ES......todavia no he conseguido a nadie :(
Y claro no hablo bien o mal de los gringos, o de los hombres ecuatorianos,todos tienen sus encantos y sus debilidades.....que se puede hacer, pero si acepto que a veces quisiera que ElGringuito sea un poco mas parecido a mi....
Cami....tu eres la que esta hablando de recompensas en tu blog no?? yo por ahora no tengo mucho que recompensar, sin embargo tengo puntos que acumular para poder seguir con mis actividades sociales aparte ;)

Karla said...
This comment has been removed by the author.
José Manuel said...

Quieres conocer, los avatares de quienes cometen plagios en la red?.
Saludos.

Rockolero Jack said...

yo le acolitara pero usted casada, yo casado y con guaguas... No no luego hablan mal y se enoja LA LENGUA POPULAR jajajaja

Cacho nomás, si le acolitaria pero lejos NC, la manejada no seria problemo, la gasolina qué esta carísima eso sería el problema. Sabe qué sería bacán projishora, armar un blog and beers de los qué estamos acá para ir a CAlifornia a ver a MAnu CHao este verano, eso si sería bestial!

Como sea, suerte y qué ojalá le acólite un pana a ese concierto GQ.

Topes!

Gringuita Quiteña said...

Gracias Rockito! ya se que vos eres acolite! y que no te importe lo que digan las malas lenguas jaja
Chuta, porque ManuChao va tan lejos? no vienen a algun lugarcito medio mas cercano????

Anonymous said...

Siento comentar esto en tu blog, pero en vista de que tienes muuuchos lectores y mi necesidad está de acuerdo a tu post, estoy buscando una entrada a butaca para el concierto de Bosé para este 3 de mayo en Quito.
Porfis mensaje o llamada al 098576871.
Gracias y suerte en encontrar un acompañante.
Pd. te envidio lo de haberle tenido tan cerca a George Clooney :P