15 April 2008

HOY......hace un año ya?

Quizas fue hoy hace un año cuando empezo a enfermarse el sueño, ese sueño que fue tan grande, tan fuerte, que lo podia todo, y en contra de todos. Ese sueño que seria la excepcion, y se volveria realidad. Esa era nuestra apuesta.
Al perder la apuesta mi saldo negativo sigue ahi, y todavia no ha sido recuperado. Muchas veces pude poner ese balance a un lado y tratar de mirar las otras cosas positivas que me pasan. Al menos pienso que una mujer como yo, fuerte, independiente, eso es lo que debe hacer. Curarse las heridas, borrar los numeros rojos y seguir adelante con la frente en alto, segura de si misma, de sus decisiones, de su vida, y tejiendose un buen futuro, viviendo cada momento como si fuera el ultimo.

Cuando la tristeza me embarga, muchos dicen que no debo extrañar a mi pais, por ejemplo, que esa fue mi decision y tengo que estar feliz con ella. Tal vez tengan razon, pero aun asi siento que no me comprenden.
Muchisimo peor el dia de hoy. Nadie me podria entender. Quizas tu tampoco podrias comprender lo que me pasa adentro.
Y detesto este sentimiento en mi estomago, ese vacio, esos cuestionamientos que llegan a mi cabeza de si estoy haciendo lo correcto. Esas ganas de llorar que tengo que contener.

Mañana sera otro dia, vendre al trabajo, ire al lunch con mis amigos, haremos planes para el fin de semana, y la vida seguira...................pero siempre tendre esos dias, en los que miro atras, aunque sea incorrecto hacerlo. Siempre tendre esos dias cuando siento que mi vida podria ser diferente y quizas mejor, donde me preguntare el porque de las cosas que pasaron, el porque yo estoy aqui a veces extrañandote y tu estas alla a veces recordandome. Aunque otros me juzguen por sentirlo.

Me cuentas que en poco tiempo iras al concierto, dijiste que sera duro, porque hace un poco mas de un año te recibi en el aeropuerto y ese mismo dia fuimos a verlos, la pasamos increible, aunque tu estabas muerto despues de tal viaje........escucha esa cancion nuevamente, Ojala pudiera borrarte......

Hoy, quizas hace un año, las cosas empezaron a cambiar, nos volvimos mas analiticos en nuestras decisiones, y aunque quizas ahora estamos donde deberiamos estar, a veces me pregunto que habria sido si todavia vivieramos el sueño.............

Tu email me muestra que todavia estamos conectados de alguna manera........hoy te extraño. Aunque sea totalmente incorrecto hacerlo.....sentirlo.

15 comments:

@le said...

ufff... iba a decir algo (pero creo que no es para escribirlo aquí)

un abrazo (que es lo único q a mi me reconforta en mis días grises)

@

Gringuita Quiteña said...

Diga lo que sea señorita, que para eso esta esto......para decirlo.....

@le said...

Mi Gringuita bella:
Creo que siempre uno vive con esa sensacion de que hubiera sido si... y hay un 50 % de posibilidades de que eso hubiese o no resultado (hablo de todo en general)
Lo mas importante de la vida es el constante movimiento, el saber que se nos cierran historias y puertas, pero eso mismo nos lleva a encontrar ventamas abiertas y nuevas historias (y que a veces... como en mi caso) son mucho mejores que las que generarn el cambio.
Creo que uno no debe dejar de recordar, porque eso nos permite aprender de cada uno de nuestros errores y aciertos...
Drexler tiene una canción que habla de cambios, pero que estos cambios de una forma u otra, simepre son buenos... (yo estoy absolutamente convencida de eso, o no estaría pensando en los 30 días...)


Todo se transforma
(Jorge Drexler)

Tu beso se hizo calor
luego el calor movimiento,
luego gota de sudor
que se hizo vapor, luego viento
que en un rincón de La Rioja
movió el aspa de un molino
mientras se pisaba el vino
que bebió tu boca roja.
Tu boca roja en la mía,
la copa que gira en mi mano,
y mientras el vino caía
supe que de algún lejano rincón
de otra galaxia,
el amor que me darías,
transformado, volvería
un día a darte las gracias

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

El vino que pagué yo,
con aquel euro italiano
que había estado en un vagón
antes de estar en mi mano,
y antes de eso en Torino
y antes de en Torino, Prato,
donde hicieron mis zapato
sobre el que caería el vino.

Zapatos que en unos horas
buscaré bajo tu cama
con las luces del aurora,
junto a tus sandalias planas
que compraste aquella vez
en Salvador de Bahía
donde a otro diste el amor
que hoy yo, te devolvería...

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.

Caminante said...

Amiga, te mando un abrazo gigante. Yo también tengo días así, en los que nada parece tener sentido y lo único que añoro es el pasado.

Como tú siempre me dices a mí, mírale el lado positivo a las cosas. No mires hacia atrás, mira hacia adelante.

Yo siempre digo que las cosas pasan por algo, y estoy segura de que la decisión que tomaste hace un año tiene su razón de ser. El hecho de que te haya marcado tan profundamente no significa que la decisión fué incorrecta, simplemente que ahora que ya somos adultos (medio medio), las decisiones se vuelven cada vez más complicadas.

Mira hacia adelante amiga, y sobre todo, alégrate de ser quien eres y siéntete orgullosa de estar donde estás. No todos lo han logrado!

Un abrazo gigante.

enredO said...

Típico síntoma de Ecuatorianitis aguda. El famoso "pudo haber sido y no es", o como dicen en Ingles "the grass always looks greener on the other side of the fence".
GQ, PARA DE SUFRIR! Recuerda que solo se vive en instantes "aquí y ahora", no en "alla, el an~o pasado". En ingles reflexiona con esta cita de Robert Collier:
“Start where you are. Distant fields always look greener, but opportunity lies right where YOU ARE NOW.”

Ti. said...

Y quién no ha tenido días de extrañar lo que "puedo" y ya no es? yo macrios días al año. y miro atr´s para saber adonde llegue y como olo hice y miles de incognitas llegan a mí.hay días de días con yo no se que tantos recuerdos acumulados y un boon en el corazón. te abrazo que estosy dáis te permitan saber como haz llegado hasta acá.
besos

Un Guayaco en Nueva York said...

Hoy… Hace un anio, las calles frias me han visto pasar...
Las ninas bajan, por la cuesta... de uniforme...
la gente corre, y la lluvia esta empapando el parque.
Pero hoy me has hecho dano, hoy estoy llorando,
los autobuses pasan salpicando y no te veo bajar.
Un olor a ciudad mojada me esta asfixiando y tu no llegaras.

Voy corriendo al parque a ver si estas…
Hoy no se ve a nadie en la obscuridad…
Solo aquel macarra... que lo ves de lejos...
te das media vuelta y seran… mas de las 9...
estaras en casa y te llamare...

Tu… No estas en casa, Dios sabe que mentira contaras.
Tus amigas, focas, se rien cuando me ven pasar,
Doy otra calada a mi cigarro y
me voy quedando solo... en aquel bar.
Pero hoy… Tampoco llegaras, se que nunca mas volveras.
He sido un gilipollas, por querer hacerte tan feliz,
pero ahora se que tengo que matar a la serpiente que hay en ti.

Ya no volveras a verme jamas…
Las huellas en el parque se borraran…
Ya puedes cerrar los ojos, ya puedes besar a otros,
no hace falta que te escondas porque hoy,
hace un anio y ya no, no, no te llamare.
Llamare, no te llamare, llamare.
Hoy hace un anio

Unknown said...

UN gran amigo dice que no hay nada más peligroso que alguien que no tiene nada que perder,

En el asunto de los cambios funciona así. No es tarde nunca para cambiar la vida.

...flor deshilvanada said...

Ay Quite... que puedo decirte que ya no te hayan dicho???

Solo puedo decirte que los que vivimos pensando en el "hubiera", nos terminamos perdiendo lo tenemos en concreto... disfrutá lo que tenés entre las manos, la vida siempre tiene una voltereta inesperada... quizás mañana... ;)

Un besito!!

PabloB said...

Hola GQ... sabes.. hoy johannes 7 a.m. de la manana encendio la TV y estaba Anthony Bourdain, NO RESERVATIONS en el canal masculino... y esta mas ni menos que aqui en Berlin... visitando las calles por donde yo ando en la bici... y claro me acorde de ti enseguida...
Tus post me hacen pensar siempre muchas cosas.. creo que por eso fue mi suenio como fue.. tengo que contartelo algun dia.. quizas son tus post que hacen que yo tenga esas imagenes proyectadas en mis suenios..
Ahh no posteo todavia pero aprobe el examen de aleman, y me aceptaron en un master en la uni.. asi que con algunos miedos vamos viendo como avanzamos...
ya te contare mas...
abrazos.. y ya vente !! jeje
byeeeeeeeeeee

Gringuita Quiteña said...

Querida @le gracias por la cancion, y es verdad, asi es la vida y todo se transforma, pero a veces esos pensamientos o recuerdos hay que externalizarlos de alguna manera, y mi manera es mi blog.
Cami, muchas gracias por tus palabras, ya sabes la vida es como un subi-baja, y ayer me toco estar abajo un ratito, lo bueno es que ahora esas cosas vienen y asi mismo se van, hoy me siento mejor.
Pana Enredo, Welcome Back! y welcome back a las puteadas que me das :P , como lo he dicho antes, yo si soy BIEN ECUATORIANA, por lo tanto sufridora, morelia, pero ya paso...
Icaro, asi es, a veces cuando miras atras aunque te de nostalgia, tambien te das cuenta del largo camino que haz recorrido y el sitio donde te encuentras.
GuayaQUITO! pana me diste con la cancion perfecta! jaja esa cancion es de mi tiempos colegiales...me encanta!
Ludo, toda la razon, un poquito es la historia de mi vida ;)
Evan! gracias, eso es algo en lo que trato de enfocarme siempre, pero a veces (solo a veces!) me resbalo...
Pablito! mucha info en tu comentario. Haber:
1.Que chevere por ahi esta mi Anthony Bourdain?? siempre lo veo, y cuando tuvo un show en Berlin, tambien me acorde de vos.
2.Pues nose que te hacen pensar mis posts, y ahora me tienes todavia mas curiosa con el bendito sueño, me das una cita para encontrarte en el messenger sometime??? tenemos que hablar! jaja
4. CONGRATS!!! felicitaciones con lo que me cuentas de tu examen y el masters! entiendo totalmente lo del miedo, pero al mismo tiempo una gran oportunidad para ti!!! Ya voy dije, algun rato te caigo y ahi si que vas a hacer? jaja

Nicolas Narvaez said...

Todos los que vivimos fuera de nuestro país tenemos días de nostalgia y reflexión en los que nos preguntamos si las decisiones que hemos tomado son correctas. Yo creo que toda decisión tomada es buena; a veces hay que dejar de lado algunas cosas y comodidades para alcanzar ciertas metas.

Salu2

PabloB said...

Ohh parece que no se publico mi mensaje.. ohh que mal.. de todas maneras... repitiendo >
1. No si era un reprise del programa quizas si.. igual como casi nunca veo TV, y justo en este programa. Mas por la coincidencia.
2. Yi estoy casi siempre online .. pero claro entre las 9h00 o 10h00 hasta las 19h00 de aqui (6 mas que ec).. pero dime tu un dia en el weekende y nos topamos de ley..
3. Estoy contento con esto del master.. pero claro implica cambios.. pero al final es eso.. a nadar pato !!!
4. Un abrazo para ti, y cuando vengas ahi vemos, pero sobretodo siempre bienvenida, mucha bielita, guia turistico nuadefaltar.. jeje..
byeeeeeeeeeeee

juanpi said...

Creo q ya todo esta dicho, Sigue adelante mi querida amiga, te deseo lo mejor en todo lo q decidas

OZNES said...

herman hesse en mi blog
(herman hesse no es el director técnico del equipo de fútbol alemán)