21 January 2008

Me rompieron el corazoncito...

Bueno, tanto asi como que lo rompieron.......NO! pero, porque tengo que ser tan facil? dejarme envolver tan facilmente, para que luego me rompan el corazon???
No tengo la respuesta.
Hace varios años, cuando vine a vivir a este pais, me habian tratado de presentar a algo que era realmente desconocido para mi. El futbol americano.
Puedo decir con certeza que trate varias veces de mirar un partido completo en la television, mucha gente trato de explicarme el juego pero para mi no era mas que un grupo de tipos inmensos que se lanzaban como "carga-monton" los unos a los otros. Mi maestra de ESL (English as a Second Language) nos dio toda una clase de lo importante que era el Super Bowl (final del campeonato de futbol americano) en la cultura americana. Es toda una fiesta! nos decia, la gente hace fiestas de SuperBowl en sus casas, o salen a "sport-bars" a ver el partido.
Al medio tiempo siempre hay un mini-concierto en el estadio, y algo q tambien dijo, y me parecio tan absurdo entonces, fue que la gente ademas pone muchisima atencion a los comerciales ( o propagandas )!! todo el mundo habla acerca de cual fue su comercial favorito durante el SuperBowl. Poner un comercial durante este juego es CARISIMO, y muchos de los productos se esmeran para tener el mejor comercial (mejor realizado, mas chistoso, etc...), creo que los mas famosos siempre han sido los comerciales para BudWeiser.

Pero en fin........
Mis suegros, quienes son y viven en el Estado de Wisconsin (al norte de los Estados Unidos), son fieles hinchas de los Packers, un famoso equipo de futbol americano de ese estado.
Ellos me contaban que han tenido estadio LLENO desde 1960. Es imposible conseguir entradas para cualquier juego de los Packers, sin importar con que equipo estan jugando. Mis suegros, en los ultimos años han tenido las suerte de obtener "season tickets". Como? hay miles de personas en una lista de espera. Esta lista dura años.......es decir, que sus abuelos entraron a la lista y apenas ahora, Ellos han heredado el lugar. Crazy no?
Por alguna razon, estos años me he interesado mas en entender el juego, y me deje envolver en el campeonato de este año. De hecho, hace un par de años, cuando -pienso yo- empezo MI pasion por este equipo, tuve la GRAN SUERTE de asistir a un juego en su propio estadio, Lambeau Field. Alla en Green Bay, Wisconsin. Fue un primero de enero, y las temperaturas estaban bajo 0 grados centigrados.
La pasion de los hinchas era envidiable. No importaba el frio, no importaba que el equipo no habia clasificado a los "playoffs", solo importaba el hecho de estar presente y alentar al equipo.
En fin, este año los Green Bay Packers llegaron a los playoffs y el dia de ayer domingo, perdieron contra los Giants de NY, en "over-time". Perdieron el cupo de llegar al Super Bowl, que es la final del campeonato de futbol americano.

Me rompieron el corazon, casi.......... me di cuenta una vez mas que sin saberlo me habian envuelto con su juego, con la pasion de sus fans, que es realmente envidiable, porsupuesto con su "quarterback Bret Favre" que es un jugador que tiene mis respetos.... Recorde un dia de junio, cuando Beckam saco a la Tricolor de la Copa Mundial de futbol en Alemania, ese dia pase deprimida........y asi me senti ayer, con una profunda tristeza de que mi otro equipo haya perdido, es que, estuvimos tan cerca!!!
Pero bueno, ahora se que aunque tengo a mi Liga en Quito, tambien tengo a mis Packers aqui, en mi segundo hogar.
Y asi, poco a poco uno se va envolviendo en deportes y actividades que hasta rechazo, a un principio, pero que al fin y al cabo, son parte de esta cultura, y se meten en uno, asi.....sin darse cuenta.
Go Pack Go!! Hasta el proximo kick off!!!

12 comments:

Anonymous said...

A mi tambien me dio pena que los Packers perdieran... la verdad cuando recien llegue a EEUU no le daba mucha importancia al futbol americano. Pero ahora despues de ver a mi esposo casi todos los fines de semana viendo los partidos... digamos que le cogi cariño a ese deporte tan rudo.

Es cierto que uno con el tiempo va adaptandose a un entorno nuevo y va a adoptando nuevas costumbres. Se meten en uno como tu dices.

Me gusta mucho tu blog,
Saludos!

albo75 said...

......Aguante la U, es lo unico que te puedo decir, je je je je y de ahi medio hincha de los San Diego Chargers. Alguna vez tuve amigos hinchas de los Green Bay que tambien me contaban lo fregado que es conseguir un ticket, y de esto te hablo como hace unos 15 años....

Pero igual la pasion del futbol se la lleva en el corazon, y bien fregado que a estas alturas me nasca un nuevo amor.

Se te lee......

Albo75

Carlos said...

...nunca entendí el futbol americano.

Soy latino, no hay nada que hacer...


Aguante mi Liga!!

Unknown said...

Desde hace mucho tiempo yo sigo la NFL. para mi, es una mezcla de ajedrez y combate. Y sí, podemos reconocer la diferencia entre el equipo ofensivo y el defensivo. :p

PabloB said...

Si supongo es muy cultural.. como te conte, yo ni siquiera entiendo como hay gente que le gusta el futbol en ecuador, ni siquiera la seleccion me dice mucho a mi, pero en cambio puedo estar 5 horas mirando atletismo, que para muchos sera aburridisisisimo, pero bueno creo que es parte de la formacion de uno..
Y chevere pero, que de alguna manera te identificas de a poco donde vives..
Un saludo gringuita... y ya te comente antes, que si vienes a berlin nos vamos a tomar los juguitos de cebada tipicos de aca....
abrazosss

...flor deshilvanada said...

Mi hermano ha tratado de explicarme el futbol americano y lo entiendo poco, siempre pensé que era muy igual al ruggby...

Sana sana, Quite!

Bechosssss

enredO said...

Como buen Neuyorkino, dejandote mi pese jeje. No le entro mucho al football (que se juega mas con las manos), pero como apoyamos al equipo local estoy contento que volvieron a ganar.

Caminante said...

Yo hasta ahora no le cojo el gusto a ese extraño deporte... Con decirte que no se ni si tenemos equipo o no aqui en VA. JAJAJA. Capaz que no... quien sabe.

Que pena que haya perdido tu equipo. Ya habrá una próxima. Menos mal que tu corazón es bien grande y puede soportar estos golpes JEJEJE!

Un Guayaco en Nueva York said...

Eli Manning is the MANN!!!!!

Let's GO BIG BLUE!!!!

Let's GO GIANTS!!!

New England tiene que perder algun dia!!!

cralvbenalc said...

naaaaaaa... el ecuavoley y el indorfutbol son verdaderos deportes de varones... al igual que mi Tocayo no entiendo jota de futbol americano

@le said...

Mmm... pelota huevito es perseguida x muchos hombres muuuy grandes que intentan quitarsela entre ellos, para pasarla entre tres palitos con forma de H y celebrar en formas extrañas (ese fué mi aporte deportivo del día de hoy...)
Creo que lo entiendo un poquito mas que al Baseball (y si no, puede preguntarle al guayaco que lleva meses intentando explicarme a ver si entiendo algo..

PS: definitivamente me quedo con el futbol!!

Anonymous said...

Pos a mi si me rompieron de verdad el corazón hoy :(