18 December 2007

Para vos....

Run (by Snow Patrol)
ILL SING IT ONE LAST TIME FOR YOU
THEN WE REALLY HAVE TO GO
YOUVE BEEN THE ONLY THING THATS RIGHT
IN ALL IVE DONE
AND I CAN BARELY LOOK AT YOU
BUT EVERY SINGLE TIME I DO
I KNOW WELL MAKE IT ANYWHERE
AWAY FROM HERE
LIGHT UP, LIGHT UP
AS IF YOU HAVE A CHOICE
EVEN IF YOU CANNOT HEAR MY VOICE
ILL BE RIGHT BESIDE YOU DEAR
LOUDER LOUDER

AND WELL RUN FOR OUR LIVES
I CAN HARDLY SPEAK I UNDERSTAND
WHY YOU CANT RAISE YOUR VOICE TO SAY
TO THINK I MIGHT NOT SEE THOSE EYES
MAKES IT SO HARD NOT TO CRY
AND AS WE SAY OUR LONG GOODBYE
I NEARLY DO
LIGHT UP, LIGHT UP
AS IF YOU HAVE A CHOICE
EVEN IF YOU CANNOT HEAR MY VOICE
ILL BE RIGHT BESIDE YOU DEAR

LOUDER LOUDER
AND WELL RUN FOR OUR LIVES
I CAN HARDLY SPEAK I UNDERSTAND
WHY YOU CANT RAISE YOUR VOICE TO SAY
SLOWER SLOWER

WE DONT HAVE TIME FOR THAT
ALL I WANT IS TO FIND AN EASIER WAY
TO GET OUT OF OUR LITTLE HEADS
HAVE HEART MY DEAR
WERE BOUND TO BE AFRAID
EVEN IF ITS JUST FOR A FEW DAYS
MAKING UP FOR ALL THIS MESS


Este es para vos, porque hoy te siento, porque el re-encuentro fue fuerte, deja huellas, porque dije que deberia escribir un post dedicado a ti.......

A ti, quien sin saberlo bautizo mi blog de gringuita quiteña, pues con esas palabras me sacaste una gran sonrisa en un dia gris.......mas o menos hace un año no?
Como pasa el tiempo, y como cambian las cosas delante de nuestros ojos sin que nos demos cuenta.
Nosotros, siempre tan seguros de nosotros mismos, siempre con nuestras huevadas, nuestras aventuras, pero tratando de buscar y encontrar a ese alguien que nos haga feliz para siempre. Un dia pensamos que habiamos encontrado a ese alguien, pero al siguiente todo se habia desmoronado (caido), y tu y yo nos encontramos, justamente en medio de esa oscuridad, encontramos una luz en el otro.
Y asi empezo, otra vez sin que nos dieramos cuenta, como una joda mas de las que nosotros tenemos, con una atraccion loca que despues de un par de copas se desataba en un extraordinario beso. Asi empezo, en medio de la locura de nuestra ciudad, y se fue de largo, sin sueño compartimos todo ese tiempo juntos, tu y yo.
Nos volvieron las esperanzas, aunque todo pasaba tan rapido, compartimos "poco" y "todo" a la vez. Nos las jugamos.
Recuerdo cuantos suspiros me sacaste. Tu, este chico lindo, el "chico famoso" como te dicen algunos panas. El que en Quito se conoce a medio mundo, el que me hace sonreir y suspirar cuando escucho su voz por la radio, cuando simplemente te miro.....Tu me hiciste ver tu otro lado; el que no es superficial, el lado que muy pocos de tus "amigos" conocen.
Que locos, estando de paso me fugue contigo, te acuerdas?...nose de donde me salio toda esa valentia de irme en contra de todo lo que se y fugarme contigo, dormir en tu cama y juntos irnos lejos. Despues de tanta busqueda encontramos nuestro nido, si ahi, donde fuimos uno. Hasta ahora recuerdo cada esquina de ese lugar.
Que raro, te encontraste con amigos en medio de la arena, en parte me imaginaba como seriamos nosotros luego, como ellos? una pareja mas, feliz, con niños??.....pero me tomaba una biela y me decia a mi misma, no seas loca! no seas tan veloz! pero sabia que al mismo tiempo ya era tarde y no me equivocaba, tu tambien pensabas lo mismo, cierto? Al menos me veias con esos ojitos tiernos que me lo aseguraban, esos ojitos dulces que tambien pocas conocen.
Que manera de recibir el año carajo! Fue inolvidable! Nuevamente te encontraste con panas, nada raro... ya me di cuenta que ese eres Tu. Las caipiriñas frias, frente al negro mar, en medio de una larga playa, llena de gente. Ya no me acuerdo cuantas fueron, pero si se que fueron demasiadas para mi cuerpo. Para no perder el glamour me desapareci por unos minutos en medio de la oscura arena y gateando me deshice de un poco de caipiriña, aunque luego ingerimos mas y mas, hasta que ya casi nadie estaba a nuestro alrededor, solos tu y yo, en una playa que ya no era oscura y recibiendo un nuevo año al sonar de la Maldita Bruja y lagrimas......lagrimas sentidas, nos habiamos encamotado, asi, sin buscarlo.............y no sabiamos que pasaria con nosotros. Esa noche yo volveria a Gringolandia.
Las cartas estaban hechadas. Nuestras relaciones anteriores agonizaban. Y las matamos, o al menos eso pense.

Mucho tiempo de dolor se vino luego de aquel Diciembre. Se que a veces crees que el tuyo fue mayor, no te culpo, no sabes lo fea que era mi soledad, y que a veces un trago o una farra al menos me hacian sentir menos sola, pero no olvidarte, eso nunca.
Me escape de estas tierras por ti, algo nunca hecho antes! nunca olvidare el momento que me recibiste en el aeropuerto, todo guapo tu, con ojos que me aseguraban tu amor por mi, las flores, la cena, la vista de la ciudad desde las estrellas, al menos asi me sentia contigo....
Comenzamos nuevamente nuestro viaje, nuestro escape lejos del bullicio de la ciudad, me acuerdo del niño en Canoa, que no podia tomar fotos, pero que era un buen vendedor, en eso estabamos de acuerdo. Los cd's que estuvieron una estafa, el jacuzzi natural, las fotos en el atardecer, la larga espera para cruzar a Bahia, la foto que te gusta (pero a mi no!), el nido en Bahia, las botellas de zhumir coco (hasta ahora no me puedo pegar otro de esos), la hermosa vista en la carretera, aquella playa desierta, los besos descontrolados, la enojada que me pegue, Montañita (tal como la habia imaginado), mi estomago que se sentia hecho mierda justo esa noche!, la linda cabañita (y barataza!), la falta de luz, la ducha con valdes de agua fria, el restaurante en Salinas del que tanto hablablas, el feo regreso, la despedida..............

El re-encuentro, Tu en la Yoni, yo comportandome con las murallas que he aprendido a poner cuando estoy en este pais (para no hacerme daño o mierda), los ojos con los que me miraste, lo dormilon que eres (te ruqueaste en medio parque de Atlanta jaja), el concierto de Mana que estuvo buenisimo, la manejada de regreso despues del concierto, las cosas que andaban mal entre los dos, tu viaje a Miami (cuando desperte de mi sueño -pesadilla-), tu regreso, nuestros dias en Charlotte, mejores dias para los dos. El hotel que nos encanto, la banda en vivo que te encanto a ti, el man disfrazado de monja, el hot dog a las 3am, el moreno que te pidio plata, el susto que nos pegamos, el viaje a Washington, cuando nos quedamos rucos en medio de la carretera, tu amiga que no paraba de hablar ni un minuto (esta medio loca la man), cuando se te ocurrio llamar a tus primas, el alivio q senti al saber que las encontraste, lo orgullosa que me sentia al haber manejado en plena capital, tus primas y sus novios, los celos que te dieron porque conversaba con ellos, la buena farra que nos pegamos, el paseo por la ciudad, el sushi que aunque no me gusta lo disfrute al maximo aquella noche, el sentirme en familia por alguna razon, la botellita de Jager que te compraste (te encanto esa huevada no?), la buena farra con musica en vivo, como te gusta, la chuma que me pegue, el depar de tu prima que me decia que viva con Ella (y eso que recien me conocio! jeje), el desayuno en el diner, la despedida, el regreso, el volver al trabajo, el fatidico dia cuando te deje en el aeropuerto, el momento en que me dijiste que algo malo habia pasado, tus ojos de tristeza y de despedida, mi curiosidad..........cuando lei los malditos emails, cuando no sabia que pensar, cuando tu propia amiga ( y mia) me aseguro que seguias viendo a esa niña, cuando no supe a quien creer, cuando te pregunte y te ofendiste, cuando te busque y desapareciste y me dejaste sola, cuando quize ayudarte pero no me dejaste, cuando me dio miedo de haberme dado del todo y sentirme algo engañada, ...........

Paso un tiempo sin saber de ti y entonces decidi irme a MB con mis dos amigos (as) y decidi que tenia que vivir YO, que tenia que pensar en MI, porque ni tu ni yo sabiamos cuando podriamos estar juntos de nuevo, porque el sueño seguia siendo un sueño y ambos queriamos una realidad, porque se volvio muy duro el tenerte lejos, porque los celos me estaban matando............(que si te ves con esta niña, que si tu ex quiere volver contigo, que si tus fans te acechan,........). Porque supe que tenia que vivir mi vida y dejarte vivir la tuya, y esperar para que el destino nos volviera a unir.
Porque tu tampoco confiabas en mi, te molestaba mi manera de vivir la vida en ese momento.
Ese dia te mande el email mas duro de mi vida, aquel email que no mostraba las lagrimas que bañaban mi rostro al dejarte libre.
JA! tantas cosas pasaron desde aquel dia. Me hundi mas, me fundi en mi soledad, y a veces en la estupida solucion del alcohol. Si, Yo!, esa mujer tan fuerte que conociste, independiente, que no necesita de nadie........esa misma soy Yo, fragil, sola, sin direccion (pues la que tu me diste ya se me habia perdido). Alguien tuvo que rescatarme, alguien que de una u otra manera siempre estuvo ahi, esperando a que Yo regrese, reaccione, me de cuenta que mi camino seguia siendo junto a El.
Asi paso, me rescataron y me deje rescatar, deje mi sueño de mi pareja perfecta, viviendo en el pais que añoro, por estar con alguien que nunca me dejo ir, que nunca me dejo caer, y alguien en quien podia confiar ciegamente. Quizas eso es lo que Yo necesitaba entonces, ese poste en donde apoyarme......
Siempre quize contarte lo que habia pasado, y que no lo escuches por otras bocas, pero tu habias desaparecido por completo de mi vida.
Con par de tragos encima te deje unas canciones, pues como la tuya, mi vida tambien es un soundtrack........

El otro dia te vi, fue raro, fue incomodo, pero confieso que moria por verte de nuevo, saber de ti. Al fin y al cabo tu y yo teniamos una conversacion pendiente, de las que no pueden ser por email.
Si, TU, me moviste el piso, la loca aventura nuestra no se borra nomas con el tiempo. Me entere que estabas con alguien, desde hace tiempo ya, y me dolio un poco, no lo niego, al mismo tiempo senti un pequeño alivio al pensar que eras feliz.........aunque no era asi.

Esa noche te conte de mi blog. Tu sabes bien que me desahogo mucho mejor por escrito, no creo que lo encuentres, quizas ya ni te acuerdes de nuestra conversacion, de mis lagrimas. Lagrimas de dolor, lagrimas de duda a veces, y otras de resignacion.
Gracias TU por los saludos en la radio a todos mis panas, se sintieron especiales.
Por ponerme la cancion que te pedi, y por las otras que no pedi, me trajeron muchos recuerdos, y bueno, eso es lo que querias, sabias que te estaria escuchando......ja tu ahi, hablandole a ese microfono, a miles de oyentes, pero me hablabas directamente a mi..................
Dices que a las niñas que conoces solo les gusta Sanz, Shakira o Juanes, que yo soy la unica que te pide la cancion de Finger Eleven, Depeche Mode o Snow Patrol.
Tu y Yo tenemos nuestro propio soundtrack hoy. Y voy a extrañar tu voz y tus locuras en el FM la proxima vez vaya, vas a dejar la radio dijiste....siempre recordare cuando te visite ahi una tarde....
Te acordaras de mi cuando estes haciendo el countdown de este año? el anterior me tuviste escuchandote todo el dia desde tu cuarto...........no sin antes corregirte la pronunciacion de las canciones en Ingles.....

Hace tres dias pense que no vendrias, los amiguitos de la U habian organizado la cena anual y no estuviste, jaja me jodian con que no vendras y yo les decia que no me importaba, queria que asi fuera, era lo correcto, pero no........si me importo.
Cuando llegamos al siguiente antro te vi llegar, mire a otro lado, segui bailando, embutiendome el trago para no recordar que el final de mi viaje estaba cerca, que yo ya no estaba ahi contigo y que tenia que volver a la realidad, esa realidad que de alguna manera yo misma elegi.
Nos saludamos como que nada, pero despues de un rato me encontre bailando en tus brazos, el trago envuelto con todas mis emociones trajo lagrimas a mis ojos, me las secaste.
Como de costumbre vimos el amanecer con botellas y amigos, canciones y gente durmiendo en el asiento trasero. Si me acuerdo de todas las canciones que pusiste, me sacaron mas lagrimas, la noche habia terminado.

Crees que soy fuerte, una mujer totalmente diferente a las locas que conoces. Si, soy diferente, pero sigo siendo tan solo una niña que un dia se enamoro y soño con gran intensidad en el dia que Ella regresaria a su pais y seria feliz contigo. Una niña que tiene corazoncito, que es fragil y comete muchos errores. Que no hace lo que es correcto. Que no pudo despedirse, que no se resigno a safarse de tus brazos. Que no se arrepiente de haberse quedado contigo para admirar y Sol y la Luna...
Esa soy yo, asi imperfecta, y sentada nuevamente rodeada de estas paredes grises, tratando de olvidarse de todo sin mucha suerte y de cumplir la promesa de SER FELIZ, asi, tal como me lo pediste.

Este es para vos. Porque a la mierda lo que diga o piense el resto. Nosotros fuimos y punto! Se nos mueve el piso cuando nos miramos a los ojos y punto! Dudamos de nuestras decisiones y punto! Para vos que compartiste mis sueños, que aunque sentias que yo no luchaba por ti tampoco lucho tanto por mi. Para vos que aunque se me retuerzan las tripas, espero que encuentres a esa niña que vea mas alla de tu linda carita, que llegue a ver a ese gran tipo, buen amigo, chico cague de risa, gran corazon.
A vos J!!! porque siempre seras parte del soundtrack de mi vida....porque me traje ese lunar que tienes......

Y porque espero que esas huellas que dejaste se me borren pronto....................... y ya me dejen de doler estas heridas........

13 comments:

@le said...

No pida disculpas... solo es lo que es...

Un abrazo...

@

...flor deshilvanada said...

...es que esas historias no llegan a olvidarse...

Te dejo un beso enorme, siento que esto es muy personal para opinar.

@le said...

Sii... la pasamos bastante mal con macho enfermo, pero ahora ya está mucho mejor (y lo bueno es que no se le nota el corte de pelo jeje)
Egoistamente me alegra que estés de vuelta (aunque creo que parte de tu alma se quedó en otro lugar)

Otro abrazooooo

@

Un Guayaco en Nueva York said...

Mi no entender.. y tu gringo???

Patricio O said...

GIRL, you have a big problem in front of you.

Buena suerte.

Gringuita Quiteña said...

Guayaco, sorry que no entiendas, MiGringo esta aqui, simplemente tenia que escribir un post a una historia pasada que me pego un poco fuerte cuando la mire a los ojos hace poco........that's it.
Pato, ya pasara......

Unknown said...

eso de las historias... graveee

albo75 said...

Gringuita............. no se perdera, aunque ya este de vuelta en USA.....

Albo75

Un Guayaco en Nueva York said...

Fuerza , fuerza y mas fuerza...

PabloB said...

En realidad quizas no hay mucho que decir..igual que ese corazon haya vivido tan intensamente ya lo vale.. solo falta decir el nombre.. no nos dejes picados pos.. jeje
Saludos.. y buena onda tenerte otra vez online...
Tienes que contar todo lo que paso en quito todavia.. byeeee

enredO said...

Bienvenida pa'tra (como dicen en el Bronx)
y la prometida foto? y la version para niños de este post plis.

Caminante said...

Increíble post... Espero de todo corazón que el camino que has tomado sea el que te dé toda la felicidad que te mereces.

Un abrazo! Recuerda... el tiempo lo dirá...

Nadia said...

Yo lloré, pucha y en medio del trabajo. Las historias comunes con gente desconocida, qué tenaz que aunque las situaciones son diferentes uno encuentre sentimientos similares.

Ojalá te sientas bien, y un poco aliviada!