21 December 2007

ECUADOR !

Cual soy en la borrosa foto?? (cambiare la foto en pocas hrs............! apresurese con su voto! PD: Albo75 no vote ni ayude!)

Pues bien, para dejarme de tanta moreliada, ahora si el "esperado" resumen de mi viaje al Ecuador que estuve esperando por muchisimo tiempo, y ahora??........vino y se jue!
Todo el tiempo se fue.....volando. La llegada por suerte sin contratiempos. En el aeropuerto mismo ya me sentia en casa, tratando de encontrar entre tantas cabezas la mano de mi madre que ya me reconocio entre los viajeros. Como siempre el recibimiento lleno de abrazos fuertes y muy sentidos. Llegue a mi cuarto, y parecia estar tal como lo deje hace varios meses. Recorde que en mi ultimo viaje, pensaba que en diciembre me mudaria por completo al Ecuador, y habia dejado un poco de ropa y zapatos. Esta vez los traje de regreso conmigo.
Los primeros dias fueron frios, lluviosos y me dejaban con las ganas de ver ese cielito azul y las montañas q nos rodean. Pero al mismo tiempo llenos de emocion, porque al fin tuve la oportunidad de mostrar algo de mi ciudad y mi pais a unos amigos gringuitos que hicieron el viaje conmigo. Visitamos los lugares obligados del Centro Historico, con sus plazas, su gente, sus colores, la vista desde el top de la Basilica, las hermosas iglesias, cupulas, su interior dorado, la comida, el Panecillo..... me saco una sonrisa cuando me di cuenta que quizas en tan pocas horas, estos amigos entendieron muchisimo mas de mi, y quizas me entendieron mas que en todo el tiempo que me han conocido.
En la noche los gringos estaban cansados de tanta caminata en nuestra alta ciudad, pero yo tenia que sacarle el jugo, y me encontre con algunos amigos y primos para la merecida y esperada farra.
Al principio me desespero la impuntualidad. Que te paso viendo a las 8, al final fue tipo 10. Q donde nos encontramos todos, hasta que se pongan de acuerdo llegamos a una LICORERIA, que no me acuerdo el nombre, pero muy grande y famosa, donde parecia que medio Quito habia quedado en encontrarse en el mismo sitio.
Compramos la tipica botella, nos tomamos media y nos fuimos rumbo a algun antro que no recuerdo el nombre. Cada vez que regreso el lugar "cool" del año pasado, ya no es tan cool, y ahora es otro.........I can't keep up!
La noche se alargo, el trago vino y se fue, bailamos como que no hubiera mañana, cantamos, lloramos, el licor se nos subio a la cabeza, perdimos sentido del tiempo, terminamos en el departamento de algun amigo, donde entre musica, conversaciones profundas, olores a desayuno, gente que se quedaba dormida, lagrimas y risas, el sol nos dio en la cara, y la responsabilidad tambien. Teniamos que salir rumbo al centro, pues quedamos con los gringos en llevarles a Otavalo. Pague.....pague la noche sin un minuto de sueño, con unos rojos ojos, y un chuchaqui mortal. Pero sobrevivi, y llegamos a visitar Otavalo, Lagos y sus alrededores. Look at my beautiful country!! Finalmente llegue a dormir la noche del sabado.
El domingo partimos hacia Baños, con paradas en el Cotopaxi que no se dejo ver....Latacunga, Salcedo (un super buen almuerzo!), Ambato y finalmente Baños.
Ahhhhh Baños, que linda ciudad! como decia antes, definitivamente mi favorita. Sus montañas que la cobijan, su avenida de cascadas, su clima.......bueno una estadia realmente disfrutada por todos. Pero teniamos que regresar el martes, pues las Fiestas de mi ciudad nos esperaban.
Conoci a Mr. Albo75, quien me ayudo a conseguir unas entraditas para el futbol, donde mi Liguita me regalo una estrella. Todos asi mismo gritamos y saltamos durante todo el partido. Al fin Quito decidio dejarse ver en todo su esplendor (al que mi piel ya no esta acostumbrada y se quemo bastante). Por la noche? la añorada chiva, que.....llego tarde! pero llego, que para mi era lo importante. Con pitos, banderitas, canelazos y banda de pueblo nos llevo por la ciudad. Algunos adolescentes se nos colaron en la plaza de toros, mi amiga H hizo de cobradora y continuamos el trayecto. Creo q los gringos se asustaron un poco al ver la manera de chupar de estos chicos menores de edad.............asi no eramos nosotros......o si?? (no, creo..........) si han cambiado los tiempos. En fin, la chiva es una experiencia en si, los arboles y sus ramas que casi nos dan en la cara, pero despues de desafiarlos solo nos daba risa, tampoco creo que los gringos entendieron nuestra falta de miedo a veces........ni porque tomamos los canelazos.....calientito es rico! les dije.........pero no les convencio........el 5 hasta las 5! ha sido mi lema, esta vez por mi parte no fue tanto asi, tuve que regresarme con los gringos que ya no daban mas! (de donde nos sale tanta energia a nosotros??).
Para descotento de algunos el dia 6 asistimos a una corrida de toros. Es una tradicion parte de las Fiestas y la verdad yo disfruto del ambiente una que otra vez. Con nuestros respectivos sombreros y vino, llegamos y tuvimos algunas discusiones (a veces acaloradas) acerca de la sangrienta tradicion. Despues un almuerzito con Pilsener y listo!
La semana llegaba a su fin, no sin antes una invitacion a comer unas fritadas preparadas por mi madre, prevista para el ultimo dia, con visita a la Mitad del Mundo que es mi vecina, luego teleferiqo, aunque Quito nuevamente no se quizo mostrar a los visitantes a su plenitud, un descanso y la tipica visita a la Plaza Foch, junto con buenos amigos para la despedida. Q rico!
Se jueron los gringos, todos muy contentos con esta visita, y ya de una con ganas de volver......esa es!
Ahora yo tenia que tratar de pasar un poco mas de tiempo familiar, y como los panas no dejan en paz, toca irse a otro lado. Asi que mi madre y yo nos escapamos por varios dias hacia Cartagena. Ella disfruta muchisimo del mar y la playa, asi que fue un viaje perfecto para pasar un "quality time" juntas..... no mucho que decir acerca de este viaje.......solo que lo disfrutamos al maximo, estuvo lleno de actividades diarias, viajes a otras islas, sol y arena, el mejor snorkeling que he hecho hasta hoy, en el hotel me sacaron para uno de esos concursos nocturnos donde ridiculizan a los turistas, SI SEñORES hice el ridiculo como se debe........., aprovechamos los tragos incluidos en el precio!, conocimos gente interesante, rumbeamos -poco- pero rumbeamos, nos regresamos con ganas de mas.........y con pena, porque eso significaba que mis dos semanas y mas ya se estaban agotando.......los par de dias restantes los pase en mi casa, y de compras por los tipicos recuerditos para la gente de aca, me agarro la depresion.
Albo me comento del B&B para el sabado, justamente el dia y a la hora donde me encontraria con mis amigos de la U para la cena navideña en el Panecillo. Tuve toda la intencion de caerles entre cena y fiesta, pero con la impuntualidad que nos caracteriza, la cena no empezo sino hasta hora y media mas tarde, se fue de largo, y ya no hubo tiempo de nada.........me llevaron por ahi a otro antro donde continuamos la noche con whisky (que realmente detesto), musica de todo un poco, amigos, tristezas, lagrimas, encuentros.........y mas lagrimas, porque ya era casi mi ultima noche en mi ciudad.............que rapido se pasa el tiempo!
Al menos pude asistir a una novena con mi familia, que grandes se han puesto los primos, los que eran bebes? ya no los reconozco, de quien es este guagua?......y para cuando vos?? ehhhhhhh.......hazte la loca........los tamales y el cafecito, los abrazos con las tias, hablando de las farras con las primas, tratando de absorver esas horas y experiencias para que duren lo que tengan que durar...........hasta la proxima mi Quito! han pasado cuatro dias y ya te extraño....................

18 comments:

Patricio O said...

Que grande que las pasaste muy bien, que saboriaste emociones
lindas y positivas, que todo lo
planeado te salio a pelo, acuerdate de todo aquello y trata
de olvidar lo negativo.
En la fotografia a mi me parece que tu eres la primera o segunda empezando de izquierda...?
Feliz navidad.

Autómata said...

la segunda desde la izq...

o tal vez la primera..

Gringuita Quiteña said...

Por eso escribi el post, para acordarme de lo rico que pase....
Sigan botando señores, se acaba el tiempo.......jajaja

...flor deshilvanada said...

La de remera rayada blanca y negra :)

Ay Quite, no sé como es vivir en el exterior, pero contás tu experiencia con tantas ganas, que se nota que lo disfrutaste full, el regreso debe ser una situación especial...

Un besito, adiviné??? Sos esa???

enredO said...

EZ. La primera de la izquierda.

enredO said...

"....calientito es rico!"
Famosas palabras.

PabloB said...

Hola gringuita... yo creo que eres la segunda desde la izquierda... no se porque.. Ohh que chevere tu visita al Quito lindo.. yo sigo en planes, con guagua es mas dificil hacerlo, asi que todavia no tengo nada claro..
Felliz Navidad...
Byeeeee

LA Gaby said...

Eres la más pálida, la que está abajo, DE LEY (porq todas las demás se ven un poco asoleaditas por el sol de la mitad del mundo y la única con cara de blancanieves es esa!)

jejejeje que bueno que la hayas pasado bien... te mando full saludos y será de conocerse para la prox!

albo75 said...

...ejem......... yo si se quien es........ pero como no hay premio, y se me ha pedido guardar silencio.... no les voy a decir que es la niña que lleva el cabello suelto

Una feliz navidad para ti y tu gringuito....

Que todas las metas se te cumplan este 2008.

Abrazos a la distancia......

Albo75

Pd. nos debes un B&B.....ja ja ja ja

Carlos said...

...que chévere que hayas disfrutado nuestro país como se debe.

Felices fiestas.

@le said...

GQ:
Creo que ambas (por diferentes motivos) nos sentimos vivas... o no?

Un Abrazo muy cerca

@

ps: sorry... ando de telegrama... :S

ps2: no tengo idea de cual eres jeje

Un Guayaco en Nueva York said...

Eres la que esta de pie

Gringuita Quiteña said...

Dejare las votaciones abiertas por mas tiempo (debido a los Holidays jaja)......animese y participe, cual de estas chicas es la GQ? hasta el momento no hay ganadores. Guayaco! siiii y Albo.....tambien....el resto nah!
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!

Unknown said...

desde el exilio, feliz navidad

Rockolero Jack said...

FEliz Navidad y que chevere que hayas disfrutado de Quito, un abrazo proishora!

Feliz Navidad!

Que le trajo Santa cierto? XD ya me tokara postrear de que me trajo a mi el projishor Santa, harale usted tambien gringuita Q!

cralvbenalc said...

si adivino me das el email y numeros de celu de las otras damas que aparecen en la foto?

segun yo eres la que tiene cigarrillo

HE DICHO

Caminante said...

Yo pensé que eras la que tiene cigarrillo... cual mismo eres? Qué de qué? JAJAJA

Anonymous said...

Acabo de ver cmo 3 fotos tuya en este blog, y se me hizo facil reconocerte, por el factor comun...

Eres la de blusa estampada negra con blanco que esta atras, lado izquierdo mio, de la nina de camisa a rayas...