25 October 2007

MiGringuito..........



Pues bien, aqui estoy, frente a la compu, tratando de poner en palabras toda esta loka historia q empezo hace exactamente 7 años……..
…Gringuita Quiteña, en aquel entonces simplemente una quiteña mas, llena de sueños; vivia felizmente con su madre en la ciudad de Quito. Ella asisitia a la Universidad, y en la necesidad de aprender otro idioma para poder graduarse, y despues que una relacion muy importante para Ella haya termindo (vease hi5 post), decide agarrar rumbo a los Estados Unidos, donde una familia le acogeria por un año. Y asi fue, llego gringuita quiteña y empezo una historia que Ella jamas vio en su futuro. Despues de andar por todo lado, conociendo gente de todo el mundo, viviendo la vida loca…….conocio a un gringuito muy diferente, un chico que desde el momento que la Vio no la dejo ir, quien la puso en primer lugar en su vida, por quien hizo muchos sacrificios, alguien que con su ternura y carita de niño le robo el Corazon. Este niño vivia a tres horas de la ciudad donde gringuita quiteña estaba. Pero aun asi se veian casi todos los fines de semana, empezaron una relacion asi …sin pensarlo. Empezaron a tomar vacaciones juntos, a hacer muchas cosas juntos y sobre todo a compartir tantas historias y sueños, que las diferencias idiomaticas y culturales eran invisibles.
Es imposible contar todas las cosas que pasaron juntos, pero siempre fueron momentos felices. De repente, el tiempo pasa, y GQ tiene que regresarse al Ecuador, se vieron enfrentados a tomar alguna decision, pues la relacion se habia hecho muy fuerte y no querian separarse…….El le pide que se casen, y GQ sin pensarlo dos veces acepta esa peticion y se casan en una ceremonia civil.
Han pasado mas de 5 años desde aquel dia…….quien diria que estamos donde estamos ahora!??? Migringuito es una persona noble, de gran Corazon, dulce, inteligente, necio, que siempre tiene sus propias opiniones, sus propias convicciones, fiel, amigable, ocurrido, loco, desordenado, amante de la naturaleza y de las motos,…..alto, blaco, ojos azules, rubio…..en ese sentido…..todo lo opuesto a mi…….
En el fondo siempre hemos tenido las mismas metas, sueños…..pero el tiempo y mis tristezas al estar lejos de mi pais y de mi madre, sus convicciones de que ahora que estamos casados la relacion esta garantizada, el olvido de muchas cosas dulces que me enamoraron,….hizo que llegue un momento en el que nos encontramos estancados, ninguno de los dos sabe como llegamos ahi. Pero paso, nos alejamos, estuve a punto de regresar a mi Quito, y despues de meses de estar lejos de El, no pude hacerlo, cuando llego una tarde de verano en la que nos encontrariamos en el parqueadero del mall para entregarle los papeles firmados que nos separarian para siempre…..cuando vi sus ojitos de tristeza, de decepcion, cuando se me retorcio el estomago sabiendo que lo que estaba haciendo no estaba bien, cuando me di cuenta que lo extrañe tanto en esos meses de farra, alcohol, baciles, esperanzas, y amistades vacias……..cuando acepte que aunque extraño mi lugar, mi pais, mi familia y mis amigos AUN LO AMO, cuando supe que nadie mas podria ocupar su lugar, que no hay nadie a quien yo pueda ver de esa manera, cuando me di cuenta que no quiero que nadie mas sea el padre de mis hijos y la persona que me acompañe cuando me empiezen a salir canas…….en ese momento, ahi, en el parqueadero del mall, cuando ya habia oscurecido, no pude entregarle el papel, me lo guarde, hablamos, nos abrazamos y lloramos ………y re-comenzamos una historia que empezo asi, sin pensarlo, hace unos 7 años……….

Te amo MiGringuito, aunque a veces me vuelvas loca con tus ideas descabelladas, con tu desorden, con tu falta de planificacion, con tus comentarios fuera de lugar, con tu “broken Spanish”, cuando no quieres farrear como quiteño! (que no eres)………todo se me olvida cuando esa Mirada azul se clava en mis ojos y me dice cuanto amor tienes por mi….
Nadie sabe lo que nos depara el destino, eso tu y yo lo sabemos bien. Pero aunque a veces yo mire atras y sienta nostalgia por esos momentos lindos que pase en mi pais………aunque a veces me pregunte que seria de mi vida si estuviera todavia con mi familia, con mis amigos, con todo ese resto de gente, lugares y fases que son parte de MI como persona, ……se que el momento que te tomo de la mano, caminaremos juntos rumbo al futuro q nosotros nos tejamos………
Gracias gringuito por creer en mi, por siempre saber que voy a pasar el examen, aunque yo no tenga esa misma fe, por siempre hacerme sentir tan especial, tan unica,........por amarme tan desmedidamente, por no haberme dejado caer aun cuando ya no estabamos juntos, por siempre estar ahi, por hacerme reir, por entenderme y aceptarme como soy, por darme ese espacio que a veces tanto necesito, por estar dispuesto a seguir esta locura juntos sin importar lo que diga el resto, sin importar que mucho este en contra...............por ayudarme cada dia a ver este lugar como un HOGAR.......por ser TU, aunque no entiendas la mayoria de palabras que ahora te he escrito............

16 comments:

Diabolus(ex)Machina said...

Hola.. la verdad no he escrito mas en mi blog pq estaba de mudanza... ahora vivo en "la Feria de la alegria" osea.. Miami....he estado en el ajetreo de la mudanza y la busqueda de trabajo, he posteado en mi otro blog... el serio.. http://diariodeunvendedor.blospot.com
pero tu llamado de atencion, me sirve para ahorita mismo actualizar la morelia.....

Saludos. Luis.

@le said...

Ufff... q hasta lagrimas me salieron.
Hace algunos meses alguien me dijo que hay personas que nos hacen mal, otras que solo pasan por nuestra vida sin dejar ninguna huella y otras (que son las menos) aquellas que te hacen bien, porque no solo están en los buenos días, se quedan cuando cuando hay tormenta porque saben que está pasa...

abrazo desde el fin del mundo como siempre

@

@le said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Patricio O said...

GQ, como me gustan tus relatos, tanto es asi que cuando creo que escribiste algo profundo siempre
hay algo mas penetrante como la historia de tu Gto. Los dos tienen suerte, espero que tengan muchos..
"6 de diciembres de felicidad"

enredO said...

GQ, Aqui te dejo un poemita que me encontre hi y que va con tu post.
- CONTRABANDO DE AMOR -
(Adaptado de Ruben Sada)
El es rubio, élla es morena
su piel no es del mismo color,
pero el cariño entre los dos es ciego
y su estirpe no impedirá su amor.

Ella es rica, él es indigente
pero los une la misma pasión.
y hasta su clase social es diferente,
para el amor no hay explicación.

Ella es hermosa, él medio feo,
y no son ni de la misma religión,
pues ella es creyente, él es ateo,
pero los dos creen en el amor.

Ella es una gata, él es un perro,
pero lo sedujo cuando ella lo miró,
a él no le importó irse al destierro,
y hasta su lejano país la visitó.

Se fue con las maletas vacías
solo llevó su fe y su corazón,
y en la aduana la trataron de espía,
y la detuvieron sin apelación.

La acusaron como a un comunista,
pues era extraña su inmigración,
élla no era espía ni tampoco terrorista,
solo era una contrabandista de amor

david santos said...

Quiteña, por favor!

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Ursus Andinus - IronGandho said...

Que lindo sentimiento...

Haz hecho un sacrificio de vida, pero si estás feliz es lo que más importa; el hogar está donde está el corazón, y si es así, puede uno extrañar el terruño, pero no se sentirá lejos ni solo si tiene con quien estar... Les deseo lo mejor,... entiendo más o menos por lo que han pasado y todo eso... que lindo que se quieran así.
Saludos Quiteñita

...flor deshilvanada said...

Gringuita quiteña, como me gusta tu historia, es amor verdadero... se lee tan puro, que provoca una envidia sana!!

No sabés como me gustó leerte e ir conociendote de a poco...

Un beso inmenso, te deseo lo mejor y que el amor de tu gringuito te ayude a seguir!

LA Gaby said...

mmmmm... el amor el amor... a la final cuando uno ama tan fuertemente no hay nada ni si quiera esas cosas que creemos que no podemos soportar... que nos hacen sobrepasarlas y siempre querer hacer a esa persona feliz... y haciéndolo a él ser feliz una es feliz también no?

Que bacán que estés por volver! Acá te hacemos farrón!!!!!

Gringuita Quiteña said...

Ya pues pana diabolus, espero leerte pronto sea en tu vida en Miami o tus moreliadas :)
Ale, concuerdo contigo...tengo lista de personas q han pasado por mi vida, pero puedo contar con una mano las q de una u otra manera dejan huella....un abrazo p ti.
Pato, me alegra que te entretengan las historietas de mi vida, ahi te veo por los toros no? espero que todo bien en LA, q no te hayan afectado los incendios.
Pana enredo...le diste en el PUNTO! sobre todo la parte de ella es hermosa jajajaja no cacho, gracias por tan linda poesia! :)
Hola Ursus, gracias siempre x tus comentarios, es asi, en parte un sacrificio, pero al fin creo que es lo mejor que pude haber hecho en la vida...
Evan, gracias por leerme, yo tambien disfruto el conocerlos por medio de sus relatos.....gracias x tus buenos deseos.
Gaby, se armo el farron!!!

Daniel Solorzano Salazar said...

Pues de eso se trata el matrimonio. De pesar las cosas tristes y negativas con las cosas alegres y positivas. En el balance se ve si el matrimonio sustentado en el amor merece la pena seguir existiendo. Veo que optaste por ese camino y me alegro mucho que así haya sido. Enhorabuena.

cralvbenalc said...

no sé que decir, me he quedado tieso, es tan parecido a algo que me paso con una "seudo-gringa-aniñada-obsesiva", la diferencia es que el final fue desastroso

felicidades por lo que tienes

Un Guayaco en Nueva York said...

Que seas muy feliz al lado de el guambrita te lo mereces!!!

Carlos said...

...linda, muy linda historia.
Sigan caminando juntos, solo el tiempo dirá...por lo pronto, es chévere saber que aún hay mujeres que aman así...

Bss.

josef said...

Uffff! Un post entrañable digno y precioso, una verdadera historia de amor por la que debo de felicitarte y felicitaros; y además te expresas muy bien y logras llegar hondo, hasta el corazón del lector. Me impliqué con tu historia y la viví. Tremendo pero precioso, así es la vida. Mucha suerte para ambos os felicito, volveré. Dejo saludos desde Espña, Madrid!

albo75 said...

despiertame cuando pase el temblor.... de vuelta a UIO, que concierto el de Soda, y ahora si a paso duro rumbo a la novena estrella..... Cuando regreses estaras en la vuelta del campeon....