10 October 2007

Desahogo...

Este medio se ha vuelto mi confidente a ratos........una de las primeras cosas que quiero hacer cuando tengo una opinion acerca de situaciones que pasan a mi alrededor en este pais, es compartirlas, y a falta de confidentes que esten abiertos a escuchar a esta extraña "alien" (como nos llaman a los imigrantes), a falta de mis buenas amigas, quienes a veces eran los hombros en los que me podia arrimar, a falta de ................ mi confidente es mi blog.
Claro esta, muchas veces las cosas que me pasaron por la cabeza en cierto momento, se fueron con el viento, o se olvidaron momentareamente cuando me puse frente a la pantalla.

Pero en este momento, tengo que desahogarme, no quiero llorar frente a mis compañeros de trabajo, quienes no me enterian nunca, y a quienes.......sinceramente, en el fondo no les importa el resto.
Converse con mi mami por telefono, como siempre, y finalmente me saco la informacion que no queria escuchar, si es que finalmente puedo sacar permiso para irme a Ecuador (en 50 dias!) no podre estar alla por Navidad o Año Nuevo. Para muchos aca esto sera muy trivial, y perdon si ofendo a alguien, pero lo he visto "first hand". Lo primero que aca me pregunta, la "familia" politica es mi lista de lo que quiero por navidad, luego me llega una funda inmensa llena de regalos. Es chevere recibirlos??? porsupuesto!!
Pero como no ponerme triste, despues del 1 minuto que me dura tal sensacion de "felicidad" cuando abro un lindo regalo.........., si extraño esos regalos chiquitos que intercambiabamos con mi mami, tan pequeños fisicamente que me daba verguenza que los abriera en frente del resto de la familia, pero llenos de amor! yo se que Ella se desvivia por darme algo con todo su corazon. Como no mostrar que tanta comida solamente llena mi estomago, me engorda, y nada mas! No llena mi alma, como no pensar que no voy a estar ahi para dar el abrazo a media noche a toda mi familia, un abrazo sentido, .........como no ponerme triste de que no voy a compartir un tiempo asi con la gente que quiero.....
Se me rompio el corazon cuando escuche la voz de mi madre, cambio completamente. Porsupuesto me dijo que era lo mejor, pues si no tengo vacaciones y sobre todo si MiGringo no podra viajar a ninguna parte en esa epoca, por cuestiones de trabajo, yo deberia estar aqui, no lo puedo dejar solo............pero se que le dolio, se que se va a poner triste y quizas derramar MAS lagrimas por mi.

Mierda como duele esta vida a veces.................. esa luz que veia lejos en el horizonte a veces se desvanece detras de estas nubes que se forman en mis ojos cuando oigo o simplemente SE que le entristeci el corazon HOY...........

7 comments:

cralvbenalc said...

la suerte esta echada y los caminos que escogimos están marcados, ya decidimos nuestros destinos y la nostalgia de otros tiempos siempre estará presente... aprendamos a vivir con lo que tenemos pues despues de eso no nos queda nada nuestro, la próxima quizás pueda ser como quisieramos que fuera y lo mejor es no abatirse ¿imagínate que sería si ni siquiera pudieras viajar?

...flor deshilvanada said...

A veces cuando más deseamos algo, es cuando más difícil se nos pone...

El tiempo pasa mucho más rápido de lo que creemos, ya verás que esos 50 días, terminan pronto.

Saludos y abrazos para reconfortarte un poco!!

Anonymous said...

Chutica mujer, entiendo lo turro que es el no poder estar con las personas que se quiere para esas fechas y tener que pasar con personas que no te pueden brindar el "calor familiar" que extrañas y necesitas.

Pero ánimo, tu podrás volver a ver a tu mami, podrás abrazarla, comer con ella y decirle que la quieres.

Tú puedes volver a ver a tu madre aunque sea por dos semanas, yo vendería mi alma sólo por volver a abrazar a la mía.

juanpi said...

Es triste saber q no puedas estar en fechas importantes con las personas q mas amas (en este caso tu querida mami) pero peor fuera no verla durante todo un largo año, cuantos no tienen la suerte de venir a nuestro querido Ecuador por lo menos una sola vez cada año.
Asi es q disfruta cada instante con tu mami, para q cada dia q estes en tu casa sea especial para las 2.

Gringuita Quiteña said...

Evan, Brujo, Juanpi, Atrapasueños: tiene razon. Nose q seria si no tuviera la oportunidad de viajar como muchos, se me parte el corazon cuando hay gente q no ha visto a su madre, hijos, seres queridos en años y hasta decadas! Yo solo puedo decir que NO PODRIA. Y si el quedarme aca me hubiera separado para siempre de mi familia, no lo hubiera pensado dos veces y me regresaba a mi Ecuador.

albo75 said...

....mas fotos de la camiseta.

Cuando tengas tiempo pasate por el blog. Gracias por las visitas.

Albo75

@le said...

Me quedé pensando mucho rato antes de decidirme a escribir un comentario en este que es tu espacio. Para mi el blog también es mi pequeño espacio catalizador de neuras (si se quiere decir de esa forma) a través de el he aprendido a evolucionar, las letras lentamente se hicieron indispensables, no esperando que otros me leyeran, sino que me permitía sacar fuera lo que muchas veces, por diferentes razones no hice, u omití, callé y me arrepentí.
Así como muchísima gente y por diferentes motivos SE lo que significa no poder estar cerca de las personas que quieres (sea por miles de Km. de distancia o porque simplemente ya no las tengo a mi lado) pero aprendí que cuando las cosas tienen que ser, simplemente lo sabes y esperas (se que suena muy fácil de decir y te aseguro que a mi me a costado mucho tiempo asimilarlo, pero ahora tengo la certeza absoluta de ello)
Espero honestamente que puedas viajar, pero en el caso que no sea así, piensa que al otro lado del mundo hay alguien que con toda el alma piensa en ti.

Un abrazo suave desde mi esquina

@