06 September 2007

No........not again!!!!!

Ok, como me explico sin tener que escribir una historia de 20 paginas…..
En resumen, vine a los United por capricho de vivir en otro pais por un año….you know? Vivir lejos de casa, ser independiente for once, aprender otro idioma, conocer otra gente, salir del circulo vicioso de Quito, aventurarme por el mundo, en fin…..y asi fue, por primera vez podia salir de casa y largarme por todo el fin de semana, si asi lo queria, sin reproches de mi madre o llamadas a las 3 de la mañana al cellular que “ignorar”, me senti toda una MUJER independiente, quien podia planificar sus dias, sus fines de semana y viajes con amigos sin tener q pedirle permiso a nadie ni pensar en el que diran si se quedaba el fin de semana con SuNoviGringuito. Si, he coleccionado historias, experiencias, papelones y aventuras. He viajado, no tanto, pero muchisimo mas de lo que hubiera conocido si me hubiese quedado en Quito.
Al mismo tiempo, despues de aquel primer año lleno de experiencias, llego la maldita “realidad” que me patio en la cara y me dijo……….ja! no tan bonito ahora no??? Mi madre se quedo sola y yo me di cuenta que sin amigos, familia, planes, etc…….me vuelvo algo histerica.
Recuerdo mis años en Ecuador, escuchando acerca del estres, llena de problemas, pero siempre preguntadome que mierda es el estres?? Sera aquel dolor bajo de espalda que a veces me aqueja???...... pues bien, dejenme decirles que ahora se bien lo que es el estres y la depresion.
Muchos de mis meses y años por aca los pase en una depresion profunda sin saber a que direccion mirar , por donde continuar…….la no comprension de la gente alrededor, el tener lejos a mi madre, el verla sola, el sentirme totalmente sola aun cuando estaba rodeada de gente, el tener un matrimonio que no me daba nada, y al que yo ya me cansaba de dar, el ver la vida pasar, y yo ahi.........estancada, o al menos eso sentia..............me estaba matando!!!

Asi fue cuando decidi que esto no es vida y me largo a mi Quito, donde mi pobre madre me espera, donde los borrachos de mis amigos siempre me abren las puertas, donde mi familia siempre me recuerda………….. pero igualmente planificando para ese GRAN regreso, pasaron varias etapas donde me dije, y si ya no quiero vivir alla? Y si me doy cuenta que todo es muy diferente, y sea por ahueve (no creo realmente) o por pararme fuerte y ser mas realista, me decidi a quedarme y luchar, vino de Nuevo un viento lleno de optimismo que me hizo soñar nuevamente, lo que habia olvidado por años!

Hoy, llegue a mi oficina y me dio un nudito en la garganta, realmente me asuste, espero q simplemente sea un crazy dia del mes. Porque no quiero caer en esas depresiones nuevamente, quiero pensar positivo, quiero pensar que aqui voy a ser feliz, voy a tener a mis hijos, una familia feliz, que mi madre no estara sola mas y vendra y sera parte de nuestra vida, y la vere sonreir con sus nietos, que tendre muchos amigos con quienes compartir mis aventuras…….que MiGringuito siempre estara ahi por mi, que finalmente comprendera que nunca sere como sus amigas gringas, que soy diferente y por eso me ama…………
No quiero caer nuevamente………….help !

10 comments:

enredO said...

GQ, cuenta hasta 10, respira profundo, preparate un trago, escucha una buena musica "country" de nuestro country)... y a ver si se te pasa. Tranquila.

Unknown said...

Respira. Coge un cd de esos que te hacen sonreir. Al menos, para mi es Legend de Bob Marley. Cierra los ojos, y toma agua. Descansa el alma. Y si necesitas ayuda, escribe al blog.

Un Guayaco en Nueva York said...

Aguante amiga.. Esa nota nos pasa a todos los emigrantes.. Pero fuerza que la estas haciendo muy bien por aca...

LA Gaby said...

Me entrometo en tu vida un ratito y te digo:

Porque mejor no te das unas pequeñas vacaciones acá? Asi te desquitas de la depresión y después vuelves a seguir haciendo tu vida donde estas...

Suerte con lo que decidas.

cralvbenalc said...

los bloggers quiteños tenemos una muy sana costumbre para quitarnos el estres, la ansiedad, la depresion, las obsesiones compulsivas y demas males que aquejan a ser humano cotidiano:

R E F I L I A C I O O O O O O O N N N N N !!!!

he dicho

p.d.: en caso de que el termino sugerido no te sea familiar estaremos gustosos en darte mayores detalles

Rockolero Jack said...

Concuerdo contigo lo que has dicho gringita quitena, todos los que estamos aca siempre pasamos por ese primer an;o o por esa etapa de decaimiento y de an;oranza de volver a nuestra vida de alla en Ecuador.

La de veces que me queria regresar, si pasa esos dias en que ya estas decidido a botar todo, sin importarte nada, solo regresaer a donde tu piensas qeu eres feliz.......pero siempre habra personas y motivos enormes qeu te aconsejaran y te haran entrar en razon que tienes que seguir aqui. A mi la de veces que mi tia, el mejor apoyo qeu tengo aca, me ha aconsejado y pro ella es qeu estoy aca todavia, por sus consejos, a veces puteadas, pero se que tiene razon en todo lo que me dice.

Espero que este mejor gringita quitena, como este fin de semana espero que se relaje o farree o lo que sea pero que este mejor siempre....

Saludos y cuidese proeshora!!

Edd Stargazer said...

Mucha suerte y espero que puedas con paciencia ordenar tus pensamientos... y gracias por visitarme (y por linkearme)... ya te haré tu respectivo link, suerte, adiós...

Santhros ibn Shinu said...

Repire, como dice Ludovico. Cuando se está lejos se tiende a extrañar el terruño, pero estás construyendo tu vida por allá, el país va a estar siempre aquí y cuando quieras visitarlo, te recibirá con los brazos abiertos. Lucha, para que puedas llevar a tu mamá, quizá hoy parezca lejos ese día, pero no lo es tanto. Sigue con fé, mira al cielo todos los días en busca del sol, encuentra la fuerza para continuar dentro de ti y en el momento menos pensado, tus metas serán realidades y podrás visitar el Ecuador con la satisfacción de haberlo logrado.

juanpi said...

GQ, tranquila q todos pasamos x esa etapa, tan solo tomalo con calma..
Y arriba ese animo amiga

El Apestado said...

Todos tenemos esos días.. Dale, con ñeque que no hay ciudad, o país, o glaxia que deba verte flaquear.