27 September 2007

GRINGO!

I am not latin and I will never be!! eso me dijiste, y cuando te lo he pedido?
Ayer te comente de un par de actividades de las que necesito ser parte en los proximos dos fines de semana. Ambas incluyen salidas nocturnas a clubes con ruidos en otro idioma (para Ti), gente bailando, chupe, humo de cigarrillo, malas noches..... sabia que no querrias ser parte de la primera, este sabado, porque saldre con una mujer que Tu no conoces, quien es mi paisana, y a quien no he visto en tiempos. Ella tiene 3 "guaguas" y no ha salido a bailar o de "tropifarra" (como ella lo llama) hace un año! Yo, que soy medio farrista impulsiva, no puedo dejar que eso continue, y la sacare por una noche.
De todos modos, pense que Tu estarias a bordo para la siguiente actividad, pues se dara a cabo en otra ciudad, lo que quiere decir que tengo que quedarme a dormir en la casa de unos amigos. Y tambien, porque es por la celebracion del cumpleaños de mi ex-roommate a quien aprecio mucho.
Pero no, manejar por hora y media?? no salir hasta tipo 11pm? (porque asi son tus amigos latinos), pura musica en español? quedarnos hasta que el bar cierre? mala noche? NO NO "that's just not me".
Farra es farra, no importa, pero me dolio......al final recorde que desde q estamos juntos nuevamente, la mayoria de veces salgo SOLA, mucha gente no me a visto en la afueras con migringuito nunca!
Esta bien dije, y empezaba mi retirada para lavarme los dientes e ir a dormir.
What's wrong? me pregunta, y yo, por querer no entrar en detalles ni discusiones dije -nothing, I'm just tired.
Don't lie to me! -me dice, I am not lying, I am tired!
Siguio insistiendo y le dije en lo que estaba pensando, hago mis cosas sola, siento que nuevamente nuestras vidas se estan separando, El no ha entrado a clases de español como me ha prometido por años y le ha dado largas OTRA VEZ, me dice que El no es latino, oh wow!! me acabo de enterar!! no me habia dado cuenta!!!!
Nunca te pedi que actues como un "latino", pero si yo vivo en este pais, hablo ingles 90% de mi tiempo, soy parte de las reuniones de tus amigos (as), de tu familia, de tus tradiciones, comida, musica, etc.... porque en todos estos años todavia tienes un muy pobre español?, no buscas algo para acercarte a mi? , la musica que me gusta quizas? lees news del Ecuador para discutirlas en casa???
I'm frustrated today!! realmente en un estado de tristeza y de miedo. No quiero q volvamos a ser esa pareja tan diferente que no tiene absolutamente nada en comun.
Quiero vivir una vida plena, que seas mi mejor amigo, que nos caguemos de la risa juntos de nuestras diferencias, de nuestras culturas, que volvamos a ser esos panas que podian hablar de cualquier cosa, que nuevamente te duelan mis lagrimas.....
No me empujes lejos............OTRA VEZ!

7 comments:

LA Gaby said...

ando dudando mucho sobre que escribir... a la final siempre la última palabra la tienes tú.

yo sólo recomiendo que si es que ves que las cosas ya no van más, pues ya no deben ir más. no forces algo que no funciona...

suerte!

Anonymous said...

Gringuita, está jodida la cosa. Cuando uno siempre cede y el otro nada, como que se va rasgando el cristal llamado pareja, hasta que llega un momento en que se hace añicos. Habla con tu gringo,no te guardes las cosas, porque despues pueden explotar todas las cosas de golpe y es cuando se cometen errores irremediables. Te hablo por experiencia.

Espero que se mejoren las cosas entre ustedes, dile las cosas que has escrito aqui y como te afectan.

Sinceramente te deseo lo mejor mujer

Un Guayaco en Nueva York said...

chuzo amiga,,, esto de las diferencias culturales esta caotico. Turro que tu gringuito no te acolite en lo que te guste hacer de vez en cuando. Tienes que hablar con el y aclarar las cosas como dice mi pana el brujo. La pareja es cuestion de dos. Trata de sacar tu relacion a flote. EL ha ido contigo a Quito ??

Gringuita Quiteña said...

Pues si, tenemos que hablar, otra vez. La cuestion es que me cansa, porque van años, una separacion, casi divorcio y ahora estamos de nuevo, entonces se que los dos tenemos o teniamos todas las intenciones de sacar esto a flote...pero como que nos cansamos muchas veces, xq no es nada facil y es un sacrificio constante.
Guayaco! si, El ha ido a Quito dos veces si no me equivoco (en 6 años!!) yo voy todos los años.

El Apestado said...

cámbiate por uno mejor. Sí, como quien se cambia de camisa

Nadia said...

Yo leí tu blog y no se si se me pasó pero lamentablemente no encuentro ninguna frase que diga, qué bestia yo le amo a este gringo, dices cosas como que él sí te quiere daría "todo" por ti etc etc....

Puede ser un momento de esos cuando en las relaciones estás de bajada, ves todo pésimo y luego se arregla, la cosa es que vos eres la única que vive en esa situación y conoces los detalles... poner en la balanza, no decidir cuando una esta enojada, hacerlo más cerebral...

Suerte

albo75 said...

gringuita gracias por la visita.... a meterle ganas a la vida y a campear el temporal, que siempre despues de todo nubarron sale el sol. Vive la vida al max y dia a dia.....

saludos