25 August 2009

Acceptance

No lo voy a negar. Me es bien cagado el aceptar que soy una divorciada mas del monton. Creciendo jamas pense que eso me pasaria a mi. De hecho siempre vi al matrimonio como algo lindo que seria para siempre. Los divorciados eran gente que no supo como sobre llevar una relacion o que simplemente no amaban a la otra persona, pera dejar que algo asi pasara.
Pero no. Ahora se que va mucho mas alla.
Mi familia, amigos cercanos, conocidos de hace años, gente con quien trabajo, entre otros...saben mi historia, claro! La GQ se vino, conocio a alguien, se caso medio rapido, no les fue bien, pero se quedaron juntos por un buen tiempo, finalmente le GQ dijo hasta aqui nomas! y se acabo, regresaron otra vez, y nuevamente no lo lograron. The End. Cada quien hizo su vida, y despues de eso vino el verdadero divorcio en papeles. Ahora si The End.

Pero confieso, cuando conozco gente nueva, o quizas me encuentro con alguien con quien no he hablado en años, me es cagado el decir que estuve casada.
A veces hasta lo olvido, hasta que empiezo a hablar de mi historia de imigrante y entonces ahi esta! la verdad! de la que por alguna razon me es tan dificil hablar!

Es extraño. En general no me importa que piensa la gente de mi. Quizas son esas personas que quizas no me conocen bien, o de las que si me importa su opinion, a quienes me es mas dificil el confesar mi historia. Miedo a ser juzgada? rechazada por eso?? nose. Se que estamos en el siglo XXI y cuantos amigos no tenemos que se han divorciado. Pero a mi??? como es que me paso a mi!!!

Bueno. La cosa es que hace poco conoci, o volvi a estar en contacto con alguien y todavia no se lo he dicho. Es algo que contar en las primeras conversaciones? cuando es el momento ideal? :/ q lio!

Confiesen: que piensan cuando alguien les dice que es divorciado (a) ??

15 comments:

Chaulafanita said...

Chuta verás, es cagado, definitivamente lo es. Bueno para serte franca cuando uno sabe que es divorciado/a lo primero que viene a la mente es: porque? que pasó? fue culpa de el/ella?
Supongo que las personas divorciadas deben lidiar con ello pero no por eso deben ser discriminadas. Es solo cuestion de curiosidad. PEro sabes, si la persona de verdad te gusta o le gustas eso del estado civil es lo de menos, tranquila amiga.
Un beso gigante!

enredO said...

Cuando alguien me dice que es divorciado/a trato de no entrar en muchos detalles. Si la persona me lo cuenta bien, sino tambien. Por experiencia propia el divorcio es un gran reto que no mucha gente puede superar. Ahora que si ya vas por tu 3er divorcio, entonces como que el problemita es diferente jejeje
No te preocupes habemos mas divorciados que cazados (con z)!

Roze said...

Señorita GQ:
NADIE ha dicho que ser divorciada es un PECADO!!! no guardes en tu alma esas cosas que la gente dice.
Haber ser divorciada te hace peor persona>???? no lo creo! tiene la ventaja de haber vivio una experiencia que de hecho marcó tu vida, pero debes procurar de que sea para bien, no te cierres a la oportunidad de conocer otra nuev person y no tengas ese miedo de que: uy y cuando le diré que soy divorciada, a la gente poco o nada le importa si eres divorciada, lo que ellos quieren descubrir en ti es a esa persona buena, sincera, cariñosa, tierna, guapa, sexi, buen dato, acolite que hay en ti y que el gran marica de tu ex DESAPROVECHÓ!!!!!!!!!!!

Vamos anda bonito que si se puede!!!!
Besote!!!!!!!!!!

Unknown said...

Hice un super comentario y se borro!!! pero bueno no te pongas a pensar eso, creeme es tan normal ahora. Aunque es muy doloroso un divorcio, es menos cuando no hay hijos que lo sufran contigo. Ademas es un acto valiente tomar una decision tan importante, cuando sabes luchaste todo por salvar tu matrimonio. Por lo que he leido se dieron varias oportunidqades. Uds aunque sea por separados merecen ser felices!! todos merecemos eso!!

besos

Creeme nadie puede juzgar eso , los que lo hacen, mal por ellos.

PabloB said...

Hola ninia bella.. yo te entiendo perfectamente.. me pasa exactamente lo mismo y es peor cuando vives fuera y hay monton de cosas que contar a la gente que no ves hace anios.. A veces ya lo pienso antes de saludar a alguien en el chat.. Siempre me asusta que la primera pregunta sea.. y como esta tu familia ??? Ahh tan larga respuesta...
Y yo tampoco imagine nunca de los nuncas estar en este equipo de los divorciados.. pero claro, nunca digas nunca..
Ya hemos de chatear para contar mas..
Besos desde Berlin

me, the drama queen said...

querida GQ...pues nunca dejaran de haber personas criticonas que te miraran mal,sea cual sea la razon.
Pero eso no te hace mala persona. Si te divorciaste hay razones fuertes de por medio y personalmente viendote asi joven, fuerte digo wow lo superó muy bien.
No te pongas a pensar en el que diran en cuanto a eso.
ahora cuando decirselo a alguien pues creo que veras cuando llega el momento adecuado...tampoco creo que sea bueno que andes con un rotulo en la cara que diga "divorciada" ;)

Caminante said...

Yo veo esto desde otro punto de vista. A mi en realidad no me causa ninguna impresion distinta el que alguien me diga que es solter@, divorciad@, casad@, viud@, etc. Cada quien con lo suyo y yo no tengo por que juzgar.

La aceptación tiene que venir de ti misma. De darte cuenta que no cambias solo por que tu estado civil es diferente. Tu vida cambia, tu situación cambia, pero tus experiencias crecen y te hacen mas fuerte. El momento en que tu te sientas distinta, será el momento en que das a lugar a que te juzguen y no hay lugar para eso.

Just my humble opinion... :)

Anonymous said...

El primer comentario es sacado de un telenovela mexicana de las malas: "fue culpa de el o ella?" es lo que las mentes prejuicidas elaboran. Las personas que se divorcian han tenido la valentia de no vivir vidas miserables, eso solo merece respeto.

Unknown said...

usted divorciada. yo la vere siempre como la soltera mas sexy de la cuadra :). No importan los estados civiles, importa el alma de la gente

Gringuita Quiteña said...

Todos: siempre se agradecen las opiniones. Las voloro y tomo en cuenta. Yo no me siento diferente por el estado civil, quizas tan solo mas madura, y se mejor lo que quiero y busco en la vida y en una pareja...si eso viene algun rato.

Al Ludo le tengo que decir que me hizo sonreir mucho con su comment jaja siempre el capitan!!

LA Gaby said...

el divorcio es algo que ha estado en mi vida desde que era una niña... yo no creo que el estado civil sea algo de lo que una tenga que preocuparse... a la final como dice el ludo en su comentario es más importante lo que llevas dentro que lo que dicen los papeles ;)

tranqui niña ;)

Sambiruca said...

Para mi, mi queria GQ me es totalmente indferente el estado civil de una persona, se valora lo que hay dentro, lo demás ni fu ni fa, tu estás hermosa y bella, y el que quiera entender que entienda y el no, "que le den castañas" como se dice por aquí.
Un beso wapetona y a disfrutar de la vacaciones.

Diego Fabián said...

Entre las personas que frecuento aún no vivimmos esa condición... Sin embargo, supongo que los prejuicios sociales siempre están latentes...

Jeje... Cómo que si es un poco extraño confesar el nuevo estado civil, no??...

Un abrazo, querida GQ...

Diabolus(ex)Machina said...

como diablos se hace para pasar el primer nivel de ansiedad y desespero de una separacion de 7 anios?????

Maldita Ansiedad :(

Arturo Cervantes said...

Respondiendo a tu pregunta, es un estado civil socialmente juzgado. Ser divorciado no es un fracasado ni nada de eso. Son personas que vivieron lo suficiente como para darse cuenta que merecen otra oportunidad.