29 January 2008

Se acaba Enero!??

Bien dicen que el tiempo "pasa volando", lo que para mi ultimamente no es solo un dicho, pero la pura realidad.
No me quejo. Enero no es uno de mis meses favoritos. Lo empeze con una buena depresion y dudas. Ademas del bendito frio que al menos ayer y hoy se fue por un rato.
De alguna manera he logrado revivir mi alegria y positivismo. Como lo dije en algun post, estaba buscandola, y es posible que la haya encontrado. Siento que sonrio mas, lloro menos, converso mas, y siento un tipo de "paz interior" que no habia sentido en tal vez años....
Nose que que se deba este cambio. No quiero analizarlo de mas. Solo me pregunto si se quedara, si finalmente mi busqueda interior fue real, sincera y sin falsas expectativas.
Espero que si! es bueno sentirse asi. Siento que soy capaz de tener sueños nuevamente. Tengo muchos planes: en educacion, trabajo, personales, de familia, etc.... y los miro con mucho optimismo.
Me llegaron unos papeles del Departamento de Estado, que tengo que llenar y volver a enviar de nuevo para la visa de mi mami, que al parecer podra venir este año. Eso es algo que me llena de nervios, pero tambien de alegria. I can't wait! me encanta la idea que mi mami pueda visitarme y quedarse en mi casa por un tiempo indefinido. Tengo un par de habitaciones que la esperan. Me imagino yendo de compras y cocinando juntas, tan raro no? yo que detesto cocinar!! me imagino paseando y llevandola a lugares, para que finalmente pueda disfrutar, tanto como se merece...

Tengo un trabajo estable, pero al mismo tiempo he estado trabajando en otras licencias que puedan ayudarme a trabajar extra en otros negocios. Ayer finalmente me entregaron una de ellas. Esto es otra cosa que me mata de los nervios (Caminante! te entiendo), es una nueva ruta que voy a empezar y me aterra porque es un territorio totalmente nuevo para Mi. Pero al mismo tiempo, en los años que vivo aca he aprendido tanto y he sido capaz de afrontar todo lo nuevo que se me ha presentado (al menos en el campo laboral) que tambien me da esa fuerza y optimismo.

En un par de meses regreso a la Universidad por segunda vez. Ya tengo un titulo, pero tengo que lograr el siguiente para tener ese carton que hace tiempo debi haber obtenido. Otra cosa que me llena de miedo, volver a estudiar, uyyy no! pero en fin, tambien es algo que he podido hacer en el pasado, y solamente necesitare tiempo, paciencia y tenacidad. El llegar a esa meta es una sensacion inigualable.

Finalmente, y no por eso menos importante, MiGringuito ha tratado de hablar conmigo varias veces ya, de que tan listo esta para empezar una familia. Debo reconocer que es algo que yo he tenido en mente por años, pero que despues de nuestros fracasos y mis locuras, deje atras. Con la familia no se juega. Tenia que estar segura que esta vez si funcionara.
Ahora que El me habla de este tema, lo huyo, le cambio enseguida de tema; pero cuando estoy sola lo pienso, lo analizo, me muero del miedo, tengo edad pero a veces siento que todavia soy tan inmadura, que tener a alguien mas que dependa de mi ........nose........me aterra!!! Siento que estoy lista otros momentos.................que sera que nos trae este año?? sera lleno de grandes cambios como lo espere???
Puede ser que si...........
Por ahora sigo viviendo cada dia al maximo, si me es posible, ya veremos que nos depara el futuro........
Por cierto, estoy a full de trabajo!!!!!!!! pero tenia que escribir........extraño a mis bloggeros!

Sorry, saque la foto de mi ofis, por consejo de pana enredo.........

21 January 2008

Me rompieron el corazoncito...

Bueno, tanto asi como que lo rompieron.......NO! pero, porque tengo que ser tan facil? dejarme envolver tan facilmente, para que luego me rompan el corazon???
No tengo la respuesta.
Hace varios años, cuando vine a vivir a este pais, me habian tratado de presentar a algo que era realmente desconocido para mi. El futbol americano.
Puedo decir con certeza que trate varias veces de mirar un partido completo en la television, mucha gente trato de explicarme el juego pero para mi no era mas que un grupo de tipos inmensos que se lanzaban como "carga-monton" los unos a los otros. Mi maestra de ESL (English as a Second Language) nos dio toda una clase de lo importante que era el Super Bowl (final del campeonato de futbol americano) en la cultura americana. Es toda una fiesta! nos decia, la gente hace fiestas de SuperBowl en sus casas, o salen a "sport-bars" a ver el partido.
Al medio tiempo siempre hay un mini-concierto en el estadio, y algo q tambien dijo, y me parecio tan absurdo entonces, fue que la gente ademas pone muchisima atencion a los comerciales ( o propagandas )!! todo el mundo habla acerca de cual fue su comercial favorito durante el SuperBowl. Poner un comercial durante este juego es CARISIMO, y muchos de los productos se esmeran para tener el mejor comercial (mejor realizado, mas chistoso, etc...), creo que los mas famosos siempre han sido los comerciales para BudWeiser.

Pero en fin........
Mis suegros, quienes son y viven en el Estado de Wisconsin (al norte de los Estados Unidos), son fieles hinchas de los Packers, un famoso equipo de futbol americano de ese estado.
Ellos me contaban que han tenido estadio LLENO desde 1960. Es imposible conseguir entradas para cualquier juego de los Packers, sin importar con que equipo estan jugando. Mis suegros, en los ultimos años han tenido las suerte de obtener "season tickets". Como? hay miles de personas en una lista de espera. Esta lista dura años.......es decir, que sus abuelos entraron a la lista y apenas ahora, Ellos han heredado el lugar. Crazy no?
Por alguna razon, estos años me he interesado mas en entender el juego, y me deje envolver en el campeonato de este año. De hecho, hace un par de años, cuando -pienso yo- empezo MI pasion por este equipo, tuve la GRAN SUERTE de asistir a un juego en su propio estadio, Lambeau Field. Alla en Green Bay, Wisconsin. Fue un primero de enero, y las temperaturas estaban bajo 0 grados centigrados.
La pasion de los hinchas era envidiable. No importaba el frio, no importaba que el equipo no habia clasificado a los "playoffs", solo importaba el hecho de estar presente y alentar al equipo.
En fin, este año los Green Bay Packers llegaron a los playoffs y el dia de ayer domingo, perdieron contra los Giants de NY, en "over-time". Perdieron el cupo de llegar al Super Bowl, que es la final del campeonato de futbol americano.

Me rompieron el corazon, casi.......... me di cuenta una vez mas que sin saberlo me habian envuelto con su juego, con la pasion de sus fans, que es realmente envidiable, porsupuesto con su "quarterback Bret Favre" que es un jugador que tiene mis respetos.... Recorde un dia de junio, cuando Beckam saco a la Tricolor de la Copa Mundial de futbol en Alemania, ese dia pase deprimida........y asi me senti ayer, con una profunda tristeza de que mi otro equipo haya perdido, es que, estuvimos tan cerca!!!
Pero bueno, ahora se que aunque tengo a mi Liga en Quito, tambien tengo a mis Packers aqui, en mi segundo hogar.
Y asi, poco a poco uno se va envolviendo en deportes y actividades que hasta rechazo, a un principio, pero que al fin y al cabo, son parte de esta cultura, y se meten en uno, asi.....sin darse cuenta.
Go Pack Go!! Hasta el proximo kick off!!!

17 January 2008

Estamos en pleno invierno! (aca, en el hemisferio norte)

Achachay!!! que frio que hace por estas tierras ultimamente. De hecho el dia de hoy un 50% de la gente no vino a trabajar (o llego super tarde!) y las escuelas estan cerradas porque cayo nieve! Es algo hasta chistoso la verdad, porque antes vivi en un estado al norte del pais, en la frontera con Canada, Minnesota, donde la nieve y el hielo eran cosas de todos los dias en los meses de invierno. Por aca, ya mas al sur-este del pais, el invierno significa no morirse del calor, usar sacos o chomas, piscinas cerradas, no viajes a la playa para broncearse. Pero la nieve es algo que pone en casi "panico" a la gente, ya que no estan acostumbradas a ella.
El año pasado, hasta mi oficina cerro, por el hielo acumulado en las carreteras, que mas bien parecian pistas de patinaje.
Esta vez pude venir a trabajar, aunque al mustang no le gusto mucho el hielo, pero no estuvo tan mal. De hecho me emocione al ver nieve acumulada, pues no la habia visto desde hace unos 3 años, tiempo en el que me mude para esta ciudad. Al fin y al cabo, extraño un POQUITO la nieve, es medio magica a veces............pero solo a veces!

Sali ayer como loca a tomar fotos de mi casa y carros con nieve encima, como si fuera algo del otro mundo, como si nunca hubiera visto nieve en mi vida!
Downtown

Parecia que habia regresado al invierno del año 2000, cuando GQ toda emocionada esperaba por el invierno. Esta niña jamas habia visto nieve (excepto en el Cotopaxi, Cayambe, etc), pero ustedes me entienden, nunca havia presenciado el "acto de nevar".
Tengo varias fotos de mi primera "nieve", me parecia tan chevere, tal como en las peliculas.....pero, eso no duro mucho, con el tiempo comenzo a preguntarse cuando mismo sera que deja de nevar? el frio era imposible de soportar, no habia como manejar bien, caminar sin caerse en el hielo, y realmente para Ella no era posible hacer actividades en la intemperie, no way! En fin, ahora veo a esos cuatro inviernos que pase en el Norte y sonrio, porque ya no tengo que soportarlos mas, el frio que tenemos aca es soportable.
Tan raro como ahora medio extraño un poquito ese otro lugar del mundo no? con lo tanto que llegue a detestarlo cuando a oscuras, tipo 6 de la mañana, tenia que salir del departamento a prender el carro para que se caliente y limpiar esa nieve acumulada, cuanto detestaba eso!
Ahora cuando lo recuerdo me da un poquito de nostalgia de esos terribles dias grises, cuando parecian meses cuando no veia el sol. Recuerdo que la primera vez que una amiga guayaquileña (de quien ahora soy comadre) que conoci en Minneapolis, y Yo salimos a un recomendado bar de la ciudad. Como era tipico, nos sentamos en el bar, pedimos un trago y empezamos a conversar. Era clasico que algun grupo de gringos se acercaria a nosotras para conversar, con la excusa de preguntar de donde somos. Ahi conoci a Fred, un chico que asistia al college, como muchos de los que solian ir al Billy's en Grand Avenue. Hicimos un grupo de amigos por un tiempo. El siempre me decia que no tengo ni idea de que tan frio se pone alla. Yo no podia comprender, como imaginarse el frio? En fin, insistio en que iba a morir congelada y me llevo al mall para asesorarme en los accesorios que DEBIA comprar, asi lo hice, y hasta hoy son los unicos que tengo para un fuerte invierno. Una noche me invito a comer en un restaurante italiano, luego salimos y habia empezado a nevar, me tomo la mano y me dio un piquito (un corto beso en los labios), me miro, sonrio y dijo.......your first kiss under the snow. Despues de un tiempo dejamos de vernos, pero si su plan era ser alguien a quien yo siempre recordaria? lo logro. Ademas lo recuerdo por todas las malas palabras y frases que me hacia repetir en ingles (sin yo tener ni idea de lo que estaba diciendo) y cagarse de la risa. Ahora se que fueron frases bien cochinas! jaja
Pero en fin, siempre recordare la primera vez que vi nieve (todas las fotos y llamadas), la primera vez que maneje en la nieve (eso es tema para otro post), la primera vez que deje de sentir partes de mi cuerpo por lo congeladas que estaban, y tambien la primera vez que me di cuenta que mucha nieve y frio exagerado no son para mi.

Ahora en Carolina del Sur, cuando llega la nieve la espero gustosa, porque viene de visita y se va rapidamente..

14 January 2008

La ultima y nos vamos......

Frase tipica! les suena?

Este post debe ser una señal del cielo (por ser mi post #50 y justamente estar hablando de trago....), aparte de la seudo-puteada que me dieron pana enredo y Guayaco por haberme chumado con Tequila y Red Bull en Año Viejo.
Hoy me puse a pensar que yo -chica seria- y responsable- muchas veces no me pongo a pensar en las consecuencias de las pendejaditas que derepente hago. Y no estoy tratando de filosofar ni nada por el estilo, la respuesta es muy simple: Me miro al espejo y digo: chuta, ya casi tienes 15 x 2 y sin embargo a veces te portas como guambra de 21.

Pues si, aunque haya sido muy centrada y madura en mis decisiones, otras veces real y literalmente la cago! Recuerdo cosas que ahora me causan risa y digo, que bruta! en que estaba pensando!??? y lo unico que me viene a la cabezita -hueca a veces- es que no estaba pensando, me deje llevar por cualquier instinto que haya tenido en ese momento.
Y es que, aunque suene a excusa, cuando decidi que mi lema era "para chulla vida que uno tiene", esa misma frase me ha llevado a situaciones que de repente pudieron volverse peligrosas para mi, o hasta otros.
Se que con el tiempo y las aguas, seguire madurando y cambiando cosas, aprendere de las lecciones que me deje esta vida. Pero al mismo tiempo me admiro de las huevadas que he hecho en mi vida y que, aunque me dejaron lecciones, a veces sigo tropezando con ellas en el camino y derepente me hacen dudar.

En fin, todo esto producto de la bendita combinacion del Año Viejo, que recien el dia de hoy me hizo pensar, wow! en realidad pudo haber sido peligrosa, pero ni siquiera se me paso por la cabeza el rato que la ordene. Nadie mas me lo habia dicho, y se que mucha gente sabe que a veces tomo esa combinacion. Pense que pude haber sido una de esas estadisticas que se fueron por envenenamiento con alcohol. Que mal no? En fin, quizas exagero, pero la cosa es que SE que mejor de ahora en adelante me quedo con una que otra biela, o cualquier otra cosa que no sea una explosion para mi cuerpo.
Se que voy a seguir tropezando por el resto de mi vida, pero al menos espero realmente haber aprendido de algunas de las caidas en el pasado. Y si, estoy hablando de las tonteras que he hecho cuando me he pasado de tragos. Muchas cosas que para que contarles. Claro esta, no todas son cosas malas, muchas son mas bien tonterias que me hacen cagar de la risa un poquitin, como por ejemplo:

-Cuando nos quedamos chupando con los compañeritos de la U (tipica actividad por cierto), en media explosion del guagua Pichincha (asi es muchisimos años atras), como habia muchisima ceniza, nos metimos como 12 (no exagero!) a un mustang de un pana.....que dificil pasarse el trago en tan poquito espacio!
-Cuando nos ibamos de chupe al mirador de Guapulo, y las guaguitas no teniamos un bañito, y despues de tanta biela! Me muero, que no pasaban estas guambritas! (sobre todo la GQ que resulto medio timida en ese sentido).
-Cuando espere el momento perfecto (el punto mas happy) para, cagandome de la risa, decirle a MiGringuito "You f*ing sally", frase que habia aprendido hace poco y estaba esperando el momento "perfecto" para utilizarla... (frente a los suegros, cabe recalcar)
-Cuando en una noche de farra nos subimos de "pole dancing" con mi prima.....(con toda nuestra ropita, thank you very much)
-Cuando le pedi al chapa-gringo (sentado en la patrulla) que estaba fuera del bar, que baje la ventana y por favor me preste la laptop porque necesitaba algo urgente! (entrar a mi hotmail para sacar un numero telefonico para hacer llamada a Quito). PS: chapa dijo que no, sonriendo.
-Cuando, guitarra en mano, mi mejor amiga y yo dimos serenatas a nuestros correspondientes pelados (novios, enamorados, pololos).
-Cuando me cacharon en media Mama Negra (fui con panas de la U -malas influencias!- sin mencionarselo al novio, novio conociendome fue a buscarme y me cacho en media Latacunga)
-Cuando nos quedamos bebiendo toda la noche en media playa de Atacames (añossss atras) porque no habia hotel donde hospedarse. Q locos!
-Cuando a punta de Pilsener tuvimos la primera experiencia (de chuma!) con las amiguitas del colegio, en nuestro paseito de sexto curso. La llorada que nos pegamos!

Ah no, y podria seguir y seguir, pero bueno, la moraleja es: no se necesita del trago para divertirse, pero si el trago esta presente, tengo que ser mas responsable con la cantidad y con lo que tomo.
That's it. Ahora si me disculpan me voy a pegar una bielita jaja

11 January 2008

Y la vida sigue

Asi es, entre busquedas, confusiones, depresiones y fiestas....la vida continua.
La semana pasada fue un poco extraña. Tuvimos una visita en casa, que vino desde el norte del pais a visitarnos. Es uno de los buenos amigos de MiGringuito.
Cuando estan juntos, realmente son medio insoportables para mi. Ni que hablar de cuando el otro amigo se junta, esos son dias en los que tengo que, de alguna manera, huir por mi vida.....!
No tengo idea como hace unos 6 años, apenas meses despues de haber conocido a MiGringuito, nos fuimos a un viaje a la Florida por Spring Break con estos chicos. Yo era la unica mujer.......nose como no me volvieron loca!...Ah! ya se, realmente no me acuerdo muy bien el viaje, me imagino porque ha pasado mucho tiempo ya, pero creo que yo andaba con biela en mano todo el tiempo, eso me hacia verlos mas como unos tipazos cague de risa.
En fin, volviendo a la semana pasada. Por fin de año en mi pequeña ciudad no se hace mucho. Habian algunas fiestas en hoteles, por las que habia que pagar mucha plata, y la verdad que yo estaba segura que iban a estar horribles, posiblemente con pura musica ochentera (y no es que no me gusta pero.....), y gente con sus tipicos sombreritos de Happy New Year.
Asi que con algunos amigos, decidimos aventurarnos al downtown y mejor ir de bar en bar. En realidad ya era medio tarde, asi que solo fuimos a dos bares. Por una comoda suma, entramos al ultimo bar y nos quedamos ahi. Todos los lugares estaban a full, y tan solo ir al bar a pedir un trago era cosa de una hora, ni hablar de lugar para sentarse! La musica no estaba muy buena, y mi grupo se limito a pararse en circulo y poner un valde de bielas en el centro, no mucha conversacion entre los panas tampoco (todos gringos menos Yo).
Viendo alrededor me dije, chuticas!, con estas bielas no me va a coger ni la risa! asi que bien diligente Yo, fui al bar y empujando por aqui, empujando por alla, llegue finalmente y pedi una "jarra" de tequila + redbull.
Tengo que decirles que no le recomiendo a NADIE esta combinacion. Sabe horrible, te agarra super rapido (especialmente si te tomas toda la jarra), y el estomago te lo hara pagar por mucho tiempo.
Teniendo la jarra en mi mano, con sorbetito y todo, no habia mas que tomar, asi, como por inercia, y sin darme cuenta, se acabo............para esto ya toda la gente habia contado del 10 al 1 mirando a las pantallas de television (como la gente de New York City celebra con la bola esa en Times Square) y deseando que pudieramos estar ahi, apretados pero contentos.
En fin, ya paso el Happy New Year, la gente se mucho una a la otra, mi roommate no tenia a quien muchar asi que su amiga muy buena gente le dio el besito de la media noche........(gringas locas! nosotros no hacemos esas cosas!..........oh wait a minute..........never mind....................). En que iba! a si, la super combinacion que me llevo a mi desgracia.
Al salir del bar.......nose que paso, porque hasta el momento sufro de lagunas mentales, recuerdo que en el asiento trasero del auto yo subia y bajaba la ventana, inconcientemente sabia que mi amigo no estaria contento si le dejaba un regalito en su carro nuevo. Felizmente pude llegar hasta la casa bajarme del carro, y hacer el papelon en frente de todos. Great!!
Y asi recibi el año, con un buen papelon, unas lagrimitas de cocodrilo por ahi, y un chuchaqui que me duro HORAS. Y pensar que una de mis resoluciones del año era beber menos.......caray.......
En fin, la vida sigue, y el trabajo esta a full, de hecho tengo que regresar a trabajar en unos minutos, porque ya me estan viendo raro por aqui.
Pero antes, debo decir que vi la pelicula PS: I love you, y aunque suene super cursi, tengo que decir que casi lloro como tres veces y que es una pelicula tan hermosa que de ley me vuelvo a ver. Chicos, hasta a MiGringuito le gusto, asi que si quieren algo de accion el fin de semana, vayan a esta peli.
Tambien ayer fui a despedirme de mi amigo Steve. El se muda a Tennesse el sabado. Ya contare de mi amigo Steve, apenas lo conozco un año, pero es un chico increible y la verdad me da pena que se vaya :(
Bueno, posteare un poco mas tarde o tal vez otro dia, depende que tanto mas trabajo me manden mis compañeritos.....
Solo queria decir que........la vida sigue

07 January 2008

Buscàndote...

No recuerdo en que momento te perdi. Pense que ese jueguito ya habia terminado. Al fin y al cabo ya estas muy grandecita como para estar jugando al gato y al raton.
Hace muchos años te fuiste lejos, te hicieron daño y era el momento perfecto para nadar en otros mares, para re-encontrarte.
Nose en que momento te perdiste......a ratos pienso que te encuentro, y me da una alegria incontrolable, es como ver esa luz que tanto necesito para vivir. Pero luego me doy cuenta que tal vez fue un lindo y fugaz sueño, sigues en algun lugar, en todos los lugares.......menos aqui.
Me frustras! estas cosas deberian pasarles a adolescentes, no a vos! ni en el colegio estabas tan perdida! en esas carnes sabias mas lo que querias, tenias un tipo "master plan" del resto de tu vida......graduarse del colegio, trabajar para ahorrar plata y largarte a vivir en otro sitio con tu madre, entrar a la Universidad, tener un novio que te re-mueva el piso, enamorarte a lo bestia, graduarte de la Universidad, conseguirte un mejor trabajo, quizas un mejor departamento, comprarte un carro, casarte con aquel primer amor que te enseño finalmente lo que era enamorarse a lo bestia, madurar, chupar menos, tener guaguas, ser una familia feliz, envejecer y tener nietos no sin antes haber crecido mucho profesionalmente.........
Y el plan iba bien, no te lo reprocho, conociste al tipo que te flecho el momento que sus ojos se clavaron en los tuyos, y pensaste que el plan iba bien.........pero despues el tipo tuvo otros planes que no te incluian, y como que mato ese hilo de tu plan.
Porque nunca mas pudiste encontrarte, re-hacer el master plan?........no lo se!! tantas veces pense que lo habias logrado, pero quizas ese plan que habias tenido de por vida, ya habia tenido mucho tiempo para ser perfeccionado, mientras este plan lo hiciste en meses, quizas con bases que no eran demasiado fuertes, quizas basado en miedos, en falsos enamoramientos, en falsos sueños que llegaron mientras estabas dormida en un lugar al que ni siquiera pertenecias........o perteneces........
No puedes seguir viviendo asi! no puedes engañarte a ti y al resto!! como tu siempre lo dices: "Para chulla vida que uno tiene!"......
Te veo perdida, a veces hasta mas perdida que nunca. Un dia crees que tu nuevo plan es perfecto y tienes todas las energias para lograrlo, pero al primer tropiezo, al primer pero......te desbaratas!
Siempre haz sido una mujer fuerte, con mucha mas madurez para tu edad, siempre pensando en las responsabilidades que tienes, y ahora sientes que no tienes fuerzas ni para levantarte en las mañanas.
Soy yo, la unica que te puede ayudar a levantarte......nadie mas! Ni siquiera ese hombre que deberia ser tu poste en estos momentos. El quizas jamas te entienda. Jamas comprenda lo que pasa en tu cabezita hueca -a veces-, lo quieras o no eso de las almas gemelas que se comprenden en todo no es mas que un cuentito de hadas, que SI, tuviste la suerte de vivir por unos años, pero al final se convirtio en lo que es, una realidad..........
Ya no puedes esperar por un principe azul que venga a despertarte y te rescate en su caballo blanco lejos de este lugar al que quieres pertenecer, pero en el fondo YO SE que lo detestas.
Ya no puedes esperar que el tiempo arregle las cosas, que el verano llegue y te saque una sonrisa, ya no puedes esperar.............!!
Hace un año tuviste la valentia de decir BASTA, y aunque nunca sabremos si esa era la mejor solucion, fue un gran paso, un paso doloroso para todas las partes envueltas, pero un paso necesario. De ahi salieron muchas cosas buenas, pero que ahora por algun motivo se estan desvaneciendo nuevamente, y YO se que no se desvanecen solo en ti.......
Se que no entiendes porque la gente cambia tanto con el tiempo, pero, sera que han cambiado? -me pregunto- o sera que siempre fueron asi? y tu simplemente no podias verlo porque tu mente andaba ocupada en trabajar en un nuevo "master plan"?
No, yo tampoco tengo la respuesta. Solo se que no quiero perderte, que me gusta tu risa, cuando te ries por todo, hasta la minima estupidez. Hasta el rostro se te ve mejor.........
Que hasta la gente se da cuenta del brillo en tus ojos cuando estas feliz, y no te lo han notado en algun tiempo (excepto cuando estuviste en tu casa, hace ya un mes!).
Extraño las cosquillitas en el estomago, cuando piensas en tus sueños, cuando ves que poco a poco se hacen realidad.............no me gustan los sueños que veo ahora, son falsos, no estan basados en nada.
Nose en que momento te perdi, nose como traerte de regreso, pero TE NECESITO DE VUELTA....TE EXTRAñO......y estoy harta de esas lagrimas que me trago por ti.

04 January 2008

Was She Hispanic?

El otro dia mi roommate tuvo un accidente. Una man le choco de frente y le mando al Hospital. En vista que la gringuita roommate no tiene familia en esta ciudad, porque como muchos, se ha mudado lo mas lejos posible de su familia!, Ella nos llamo a nosotros para decirnos lo que habia pasado y pedir auxilio.
Nos fuimos al hospital y tuve que sentarme en ese bendito lugar como 8 HOROTAS esperandole a la niña, porque obviamente le tuvieron que hacer varios examenes para asegurarse que no se fracturo alguna pierna, brazo, etc. Mientras esperaba, y chequeaba por ahi uno que otro enfermero y medico para ver si alguien estaba simpatico (un doctor jovencito estaba como queria, pero tenia anillo OJO yo no buscaba para mi, sino para mi roommate que es solterita y buscando!!!), en fin, llego una señora para tomar alguna informacion del accidente. Mientras mi roommate le explicaba lo que paso, Ella dijo: la chica salio del carro despues del choque, me pregunto si yo estaba bien, y luego se fugo del lugar. A lo que la señora ASUME, perdon, pregunta: Oh! I see....what she Hispanic???
Yo estaba sentada a un lado, la viejita posiblemente ni me vio, pero mi cara fue de WTF!!!!
MiGringuito vio mi reaccion y rapidamente me agarro de la silla pues penso que yo iba a hacer algun comentario indebido a la viejita, pero me quede callada hasta que Ella se fue.
Salimos del cuarto para que el "doctor jovencito y muy simpatico" le ponga el codo dislocado en su lugar (OUCH!!!), y mientras nos sentamos en la sala de espera, me desahoge de lo mucho que todavia me molesta el hecho de que la gente asuma este tipo de cosas de mi o del resto.......

1. Que si la man se fugo del accidente de ley era HISPANA. No podia ser tal vez que era blanca y estaba ebria? que era una redneck que no tenia seguro de auto? o sin licencia? que realmente tenia que ir al baño REALLY RALLY BAD?? (ustedes ven lo que quiero decir!!)
2. Que si uno habla español, es menos de 6 pies, y tiene el pelo oscuro, eres Mexicano! (totalmente nada en contra de este pais, tengo amigos mexicanos y me encanta mucho de su musica, comida, playas, etc....pero no saben que al sur de Mexico hay docenas de paises? sin contar con otros paises que hablan español?)
3. Que porque recien regrese del Ecuador estoy cansada de comer tacos, burritos y tortillas (una vez mas ! existen otros paises! es decir otras culturas, y por lo tanto otra comida!!)
4. Que si mis ojitos estan rojos sera porque me pegue una buena farra la noche anterior (aunque muchas veces sea cierto...., la mayoria es porque mis lentes de contacto asfixian a mis ojos!!)
5. Que porque puse un comentario un poquito equivocado en el blog de pana enredo, es señal de que yo todavia andaba chuchaqui!?? (Aunque sea cierto que estuve chuchaqui al principio del año, no quiere decir que por una pequeña equivocacion -uno es humano tambien- uno sea un borracho!)

Despues tuve que darle la vuelta a la tortilla, pues la man que se fugo resulto ser hispana! (para mala suerte mia, y yo defendiendole a la*&^%$#@!), y acepte que TODOS asumimos algo en algun momento de nuestras vidas.

1. Que todos los gringos son "iguales" (Nop, he vivido en el norte y en el sur y son dos regiones completamente diferente, diferente comida, acento, forma de ver la vida)
2. Que todos los del sur son unos rednecks. (En esta area hay de todo un poco. No quiere decir que porque tengan ese feo acento -sorry, pero es horrible- sean los tipicos del South con su bandera de la confederacion* en el auto y racistas al extremo, aunque de esos tambien hay...)

Confederate Flag

3. Nos ponemos a temblar si vemos a alguien con cara del Middle-East subirse a nuestro avion. (ni que todos fueran terroristas, por favor!)

En fin, todos, absolutamente todos, caemos en los tipicos estereotipos y juzgamos y somos juzgados diariamente en base a ellos. No es justo, no??